Webcampista.com

mucho más que un foro

Cómo limpiar y desinfectar a fondo el depósito y los tubos de agua limpia?

Rocker10

calladit@
Hola a todos.

Acabo de comprar una caravana y tengo que limpiar el sistema de agua, y no sé cómo hacerlo....

La instalación es de solo un grifo que se activa por interruptor-pedal, y los tubos van hacia un depósito con una bomba sumergible. El depósito lo limpiare a mano con una bayeta y con o sin lejía. Pero la bomba está un poco sucia y en los tubos (que son transparentes) se ven cosas oscuras... (no sé que será....hongos? algas? bacterias en general? humedades?... ecsss....).

Cómo hago una limpieza y desinfección a fondo?

Buscando por internet, he visto que hay gente que usa lejía... pero otra gente dice que oxida la bomba, los tubos, las juntas... otra gente usa vinagre o bicarbonato... pero otra gente dice que no es efectivo..... etc etc.

Y buscando un poco más, he encontrado esto:
Micropur Tankline MT Box

Esto parece ideal para desinfectar y limpiar a fondo. Pero me parece un poco caro. Alguien sabe donde comprar este pack de otra marca más barato? Aunque sea sólo el primer bote, que parece ser el más útil porque discuelve algas y bacterias. Es decir, alguien sabe donde conseguir peróxido de hidrógeno e iones de plata pero de "marca blanca"?

Muchas gracias

saludos!
 
Sobre las manchas negras en el tubo de agua, a mí me aconsejaron vinagre. Pones un depósito con agua y echas bastante vinagre y haces funcionar el circuito, pero yo, tras la experiencia, (lo tuve que hacer varias veces y no quedó perfecto) te aconsejaría sustituir la manguera, es más eficiente. Si usas un sistema de pedal, tendrás el depósito muy cerca del grifo, por lo que no te romperas la cabeza persiguiendo el tubo en un recorrido por muebles, arcones y demás.

La manguera transparente debes comprarla apta para agua de consumo o sea potable.
 
Yo tambien tengo que limpiarlo, y creo que voy a cambiarlos, es poca pasta y la verdad queda mejor, en cuanto a la bomba creo que puede andar en unos 15€, con lo cual no vale la pena pasar trabajos, creo yo.
 
De momento, lo más barato que he encontrado es un kit parecido llamado "CERTIBOX 100", que contiene menos cantidad del que puse arriba. Y sale en total (con gastos de envios), unos 35€.
Certisil - Produkte - certibox Komplett-Paket

El depósito del agua lo tengo en el exterior, dentro del cofre que queda fuera de la caravana. Ahí adentro está la bomba de agua, y después el tubo va hasta dentro de la caravana (pero no tengo ni idea de por donde va ni como se conecta al grifo). El pedal está en el suelo de la caravana (debajo de la pica, obviamente).

No tengo mucha idea... pero ponerlo todo nuevo, me costaría mucho teniendo en cuenta que no lo he hecho nunca y que no sé cómo va? y económicamente por cuánto me saldría cambiarlo todo (bomba, mangueras, juntas, depósito...)? menos de 35€?
 
De momento, lo más barato que he encontrado es un kit parecido llamado "CERTIBOX 100", que contiene menos cantidad del que puse arriba. Y sale en total (con gastos de envios), unos 35€.
Certisil - Produkte - certibox Komplett-Paket

El depósito del agua lo tengo en el exterior, dentro del cofre que queda fuera de la caravana. Ahí adentro está la bomba de agua, y después el tubo va hasta dentro de la caravana (pero no tengo ni idea de por donde va ni como se conecta al grifo). El pedal está en el suelo de la caravana (debajo de la pica, obviamente).

No tengo mucha idea... pero ponerlo todo nuevo, me costaría mucho teniendo en cuenta que no lo he hecho nunca y que no sé cómo va? y económicamente por cuánto me saldría cambiarlo todo (bomba, mangueras, juntas, depósito...)? menos de 35€?
ojo con este producto , e leido que hay que llevar cuidado con el boiler si tienes , pues pude dañar la resistencia , es mas en las precauciones dice que no es apto en materiales de cobre , por algo sera ......
 
Yo en este caso ni me lo pensaría, lo mejor es cambiar los tubos, creo que es lo más barato y seguro.
 
yo para limpiar no, que mi cv tiene apenas seis meses, pero para evitar la formacion de algas y demas, cuando lo lleno le pongo en los depositos, tanto del agua limpia, como de la cisterna, unas pastillas que se usan para desinfectar los biberones, que se venden en las farmacias, lo llevo usando mas tiempo en el camelbag cuando salgo a hacer enduro, y va de perlas
 
Hola Aviol.... y como se llama esas pastillas desinfectantes???? lo usaria tanto para el enduro como para la cv...jeje
 
exactamente no lo sé, no guardo la caja, pero en la tableta que me queda que en cada una vienen seis pastillas detrás pone "tabletas esterilizantes", en todas las farmacias vas y dices que quieres pastillas para esterilizar biberones, el precio no lo sé, pero vienen bastantes
 
Pues si son las que creo, son las del metodo Milton... (como se nota los que hemos tenido que esterilizar los bibes, je,je...). Me parece muy buena idea, con tu permiso me la apunto
4v20n04-12004008fig06.jpg
 
Hola yo una o dos veces al año utilizo amukina . 1 bote con 25 litros de agua lo hago circular por todas las tuberias ,lo dejo un buen rato y lo vacio por los grifos.
 
Hola!

Creo que el peróxido de hidrógeno es simplemente agua oxigenada. En cuanto a los iones de plata no te puedo ayudar pero parece ser que tienen propiedades antimicrobianas.

Saludos
 
Hola. yo lo que hago varias veces al año es echar colutorio en el deposito del agua.
 
pues yo le hecho lejia al deposito con agua,lo dejo una horita aprox. y luego lo vacio por los grifos,lo enjuago un par de veces y listo.
 
Donde lo venden? El señor Mercadona, por casualidad? Jeje... Me vendría bien ahora que se acerca la hora de hibernar.
Casi seguro, si no en Carrefour, Hipercor o cualquier superficie, los que tenemos niños lo hemos usado frecuentemente
 
Donde lo venden? El señor Mercadona, por casualidad? Jeje... Me vendría bien ahora que se acerca la hora de hibernar.

Hola, perdona que se me pasó contestarte. Lo siento, pero mis hijas hace ya siglos que no son bebés. Yo creo que las compraba en Carrefour...

Un saludo
 
Precisamente, las compraba en el súper porque era mucho más barato que en la farmacia...

Y tanto, las primeras pastillas del método famoso las compré en la parafarmacia de un gran almacén, fueron 21 € la caja.

Luego las vi en una cadena de droguería-perfumería, la misma marca a 15 € la caja.

En la misma droguería-perfumería, una caja de otra marca a 7 €.

Un auténtico robo en la primera compra, por novatos.
 
Yo llevo varios años usando el esterilizador de los biberones y va muy bien,después de pasar el invierno cuando comienzo la temporada de salidas le echó una pastilla al depósito con agua limpia y fenomenalfenomenal
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com