Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Bizcocho caravanero en cinco minutos. Funciona.

LUSCO que sigue sin verse, mira ver que estamos todos con ganas de hacer el bizcocho
 
Creo que es este

Este es el Bizcocho de Chocolate en 5 minutos, tardarás tanto en hacerlo como tu café con leche del desayuno.
Esta será la solución para los antojos, cuántas veces nos ha apetecido disfrutar de un tierno bizcocho de chocolate y con las ganas nos hemos quedado por no encender el horno, preparar la masa, esperar el tiempo de cocción…
El Bizcocho de chocolate en 5 minutos es también una buenísima solución para preparar un postre si tienes una visita inesperada, en lo que se recoge la mesa puedes servir un bizcocho de chocolate recién hecho que, ‘retocándolo’ un poquito puede llegar a parecer un postre de alta repostería.
También se nos ocurre que una buena idea simplemente para darle al microondas un uso que no sea tan limitado como el de descongelar y calentar, y lo mejor de todo, es que no se ensucia la cocina en absoluto.

Si quieres probar este bizcocho de chocolate en 5 minutos, continúa leyendo y ponlo en práctica, necesitarás dos minutos para la preparación y tres para la cocción. ¿Quieres sorprender a tus comensales con un rico postre?
Con las cantidades que ponemos a continuación puedes hacer un bizcocho para dos o uno para los que coman más. Como veréis a continuación, este bizcocho se hace en una taza, así que si vas a hacer esta cantidad para dos, una vez hecha la mezcla divídela y si es para uno coge una taza grande, de unos 400 ml de capacidad.
Ingredientes
4 c/s de harina, 4 c/s de azúcar, 2 c/s de cacao en polvo, 1 huevo, 3 c/s de leche, 3 c/s de aceite, la punta de una cuchara de café de levadura y un poco de canela o vainilla (opcional).
Elaboración
Vierte los ingredientes en la taza y mezcla bien con una cuchara. Introduce la taza en el microondas a máxima potencia (1.000 watios) durante tres minutos.

Retira la taza del microondas, recuerda utilizar un guante para no quemarte y vuelca el bizcocho de chocolate sobre un plato. Ahora está en tus manos hincarle el diente o decorarlo para darle a este bizcocho una bonita presentación.
Ahora lo que nos queda es ir haciendo nuestras variantes de bizcocho en el microondas en 5 minutos, podremos hacerlo de coco y plátano, de café, de yogur… ¿vas a probarlo ya?
 
Reconozco que en cuestión de cocina soy un verdadero ignorante. ¿Qué unidad de medida es el "c/s"? ¿A cuántos gramos o centílitros equivale?
 
Bueno, por fin se ha aclarado, y vale la pena. Por cierto, yo antes usaba un ordenador con el windows xp, ahora tengo uno con el windows 7 y no doy una, sobre todo para copiar y pegar, o adjuntar un fichero, foto, etc. Os agradecería me lo aclararais. ¡ Que os aproveche el bizcocho !. Yo se lo pienso poner a los camellos cuando me traigan los juguetes. Chao.
 
es verdad!!, ese bizcocho lo he hecho en casa, para probar y salio muy rico..... ahora solo falta hacerlo en la cv y comernoslo allí. pero recuerdo que estaba rico y.... sorprendí a mi family.... jejeje
 
Ains qué hambre. No lo hago ahora mismo en casa porque me falta la levadura jajajaja! En fin, habrá que probarlo, con levadura o con la harina con levadura que dice josepjoan.
 
Yo tambien lo hago en casa y esta riquisimo, pero le añado nueces que le dan un toque estupendo... BUEN PROVECHOOO!!
 
En lo que he descubierto este hilo me he puesto a hacer el bizcocho y FUNCIONA! es fantastico.
este ha sido mi resultado que como mami le he añadido nueces. Mmmmm.
karmen-albums-varias-picture40357-img-6095.jpg


Muchas gracias lusco, por la receta
 
jjeeee

tambien yo lo tengo ya en el horno ; además puse la niña a hacerlo ella, que le gustará más aún

no se me ocurrió añadirle frutos secos partidos ...ya que los tenía .
 
excelente,, aunque a mi microondas le ha llevado más tiempo,, quizás porque lo hice en cantidad doble que la de la receta , pero mirando por el cristal se ve bien cuando sube del todo para pararlo
 
¿Que potencia tienen los hornos microondas de las caravanas? si tienen poca potencia me temo que no saldrán, pues en casa salen bien con los hornos de 1000 w.
Por cierto, me dicen que en vez de añadirles nueces o pasas, les ponga monedas o billetes de euro, crecen un monton.
 
Pues esto no me quedo yo sin probar a hacerlo y si me sale bien,lo probare en el microondas de la carreta.

saludos.

jolupage.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com