Webcampista.com

mucho más que un foro

areas por que no son iguales caravanas y autocaravanas

man6x6

calladit@
buenas despues de estar por francia zona las landas me encuentro que las areas son para autocaravanas y no para caravanas por que y en casi todos los sitios
 
Esto es una discusión muyyyyyy extensa!

Primero, en francia son muy estrictos en este aspecto asi que los servicios de una área están orientados para autocaravana, asi y por el precio que tienen los campings en el pais vecino la gente que tiene caravana no se plantea el echo de ir a un lugar que no reúne las necesidades de sus vehiculos. Allí es algo que no se discute.

Pero, y al menos en españa, con la ley en la mano mientras no desenganches la caravana tienes la misma condición que cualquier autocaravana o vehiculo. La única diferencia es que la mayoria de conjuntos rondan los 10-12 metros mientras una autocaravanas estan sobre los 7metros, con lo que nuestros vehiculos necesitan mucho mas espacio para pernoctar.

Yo por el momento si pernocto busco un camping baratito, y solo en ultima instancia pernoctaría en una área ya que no son lugares del todo diseñados para nuestros vehiculos
 
buenas despues de estar por francia zona las landas me encuentro que las areas son para autocaravanas y no para caravanas por que y en casi todos los sitios
Eso mismo me pregunto yo...
images
 
Esa es la gran pregunta, porque esta diferenciaccion, pero nos tenemos que acostumbrar. Yo de todas maneras prefiero pernoctar en un camping que en en un area por seguridad mia y de los mios.
 
La respuesta (al menos para mi) es clara. POR TOCAR LOS HUEVOS.

Claro esta, que necesitamos un poco mas de espacio para maniobrar, pero solo es cuestion de diseñarlas con un poco de cabeza...

Un saludete a tod@s
 
buenas despues de estar por francia zona las landas me encuentro que las areas son para autocaravanas y no para caravanas por que y en casi todos los sitios


porque.JPG



Cada uno puede hablar desde su punto de vista.........................no me veo entrando con mi conjunto de 12,30 x 2,50 en ese tipo de áreas que comentas.............las conozco, las he visto...y más de la zona en cuestión...........nunca he acampado.................esto en primer lugar y en segundo.............no me gustan..............aun con otro conjunto ..........incluso con auto.............me gustan los campings....................................................

Saludos.
 
La respuesta (al menos para mi) es clara. POR TOCAR LOS HUEVOS.

Claro esta, que necesitamos un poco mas de espacio para maniobrar, pero solo es cuestion de diseñarlas con un poco de cabeza...

Un saludete a tod@s

Jajajaja



ruega-no-tocar-huevos-rf_518844.jpg
 
A este tampoco lo veo en esas areas.............................jejejeje ............................

48833948_2.jpg
 
Re: areas por que no son iguales caravanas y autocaravanas

Y respecto a la seguridad....que me decís? Tengo entendido que aquí pegan muchos palos :confused:

Enviado desde mi Galaxia
 
Yo digo siempre lo mismo a las areas de servicios de autocaravanas a los dueños les tiene que sobrar el dinero en reducir a su clientela a la mitad por descriminar a los que viajamos con caravanas.
 
buenas despues de estar por francia zona las landas me encuentro que las areas son para autocaravanas y no para caravanas por que y en casi todos los sitios


Es que también...............sois....................vais a lo más feo de Francia.................jajajajajajajajaja....es mi punto de vista y desde mi conocimiento de ese maravilloso País.........................a no me gusta Francia..............me encanta..............

DSC01447.JPG


Otro lugar................................

alsacia-202-640x640x80.jpg


Saludos.
 
Yo digo siempre lo mismo a las areas de servicios de autocaravanas a los dueños les tiene que sobrar el dinero en reducir a su clientela a la mitad por descriminar a los que viajamos con caravanas.


Hola Dublin...........a mi no me discriminan.......................................NO ME GUSTAN LAS AREAS...........................prefiero esto..............por ejemplo.....................que maravilloso Pais para el campismo......................

24.jpg


Saludos.
 
Complicado lo veo......................meterme con mi caravana aquí.....................bueno.........tal vez en dos veces..........el mover sería útil..............................

Chequia+1+002.JPG


Saludos.
 
Que maravilla...................................se lo recomiendo a cualquier ojo humano......................fascinante...............

msm1xa4.jpg
 
Pues que queréis que os diga... yo hice la Bretaña y Normandia, utilizando las áreas y no me echaron de ninguna. Con la cv.
 
Que maravilla...................................se lo recomiendo a cualquier ojo humano......................fascinante...............

msm1xa4.jpg



En el parking pernocte yo con mi cv..... y como tontos nos quedamos hasta las tantas viendo el espectáculo de verlo iluminado de noche y todo lo demás oscuro....
 
-
Este año ha cambiado bastante el tema de los aparcamientos en Mont St Michel:
Adiós al parking en el Mont Saint Michel

Ahora solo se puede llegar hasta La Caserne, desde allí hay que coger las lanzaderas que son gratuitas, el precio del parking para autocaravana 12,50 eur., pero tienen los horarios montados de tal forma que el día completo sale por 25 eur., al final lo mismo que los camping que hay cercanos, aunque luego haya que andar un poco más para coger las lanzaderas,

M-S-M-le-passeur-_thumb.jpg
 
En el parking pernocte yo con mi cv..... y como tontos nos quedamos hasta las tantas viendo el espectáculo de verlo iluminado de noche y todo lo demás oscuro....

Buen parkin.........................en este sin mover..............jajajajaj.......................solo hay que tener en cuenta el agua...........jajajajajaa

-
Este año ha cambiado bastante el tema de los aparcamientos en Mont St Michel:
Adiós al parking en el Mont Saint Michel

Ahora solo se puede llegar hasta La Caserne, desde allí hay que coger las lanzaderas que son gratuitas, el precio del parking para autocaravana 12,50 eur., pero tienen los horarios montados de tal forma que el día completo sale por 25 eur., al final lo mismo que los camping que hay cercanos, aunque luego haya que andar un poco más para coger las lanzaderas,

M-S-M-le-passeur-_thumb.jpg

Era de suponer...................ya se del proyecto que había en marcha.............es uno de los lugares más turísticos de Francia y Europa...............había que poner "orden"...........................son lugares de turismo especiales.............la seguridad también cuenta......................es el caso de Ordesa en verano........................

Saludos y gracias por la información.
 
Buenos dias

Como Autocaravanista os dire que existe una placa S-128 definida como AREA de AUTOCARAVANAS

Ver el archivos adjunto untitled.bmp

Yo desde luego en España he visto meter una CV en el Area y nadie ha dicho nada,otra cosa es que por movilidad y espacio entre o no.

Con respecto a la imagen que pone el compañero de la AC-Integral te dire que en el Area de Ondres (Aquitania) los he visto

Soy de los que pienso que quien tiene una CV acude por norma a los Camping,esos que acuden a denunciar a los ayuntamientos la pernocta legal de las ACs en la via publica acogiendonos a la instrucion 08/V-74

Mi opinion,respetable como todas

Saludos desde Cadiz
 
Buenos dia Volucia no es descriminatorio no dejarte pecnotar en un area de autocaravana por llevar caravana. Entonce que es. Sabes un correo que me mando un responsable de una de estas area que dormir no podia por no tener autocaravana pero que si queria podria utilizar su restaurante para comer . Dormir no pero gastar dinero en comer si . Este señor va listo que mi familia y yo coma algundia alli como no cambien las cosas.
 
Un sitio que tiene area y es un sitio donde tenemos que pasar los que tenemos niño chicos es Port Aventura . Le mande un correo para saber si podria ir con mi caravana me dijeron que no . En agosto estubo mi cuñado con la familia y el parking de autocaravana estaba casi vacio. No lo entiendo.
 
Yo creo que ya le he dicho alguna vez, el único sitio de donde nos "echaron", fue en un cabo de Normandia, pero no a nosotros por ir en cv, allí largaron a todo quisque, cv, ac y hasta coches sin ningún tipo de remolque, hemos viajado mucho, sobre todo por España, sin entrar en camping, y nunca hemos tenido ni el más mínimo problema (habrá sido suerte) ni aquí ni en Portugal, siendo "discreto y respetuoso" no tiene por que haber problemas.

Y volvemos a lo de siempre, son un mínimo de usuarios de cv, los que no entran en camping, no entiendo el malestar generalizado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com