Webcampista.com

mucho más que un foro

Casi el 100% del consumo de más remolcando CV es por la aerodinámica

  • Iniciador del tema Usuario eliminado 7025
  • Fecha de inicio
Pirata, ya nos informaras pues yo tambien estoy interesado en el tema en cuestión, por dos razones, mi caravana una FENDT es practicamente recta por delante y mi coche un Nissan x trail lleva barras de serie en la parte superior lo que me facilta la colocaión de un spoiler.

salud
Nexuss perdona si te molesta este comentario pero ti coche en teorie no deveria tener problemas para tirar de tu cv por el tipo de veiculo que es o es una cuestion de consumo
en el campin que frecuento todos los septienbre aparece un aleman con passat break y remolca una tec antigua de unos 450-490 en un comentario que le ice por señas en una ocasion me comento que con el spoiler aprobechaba mas la 5t y que el consumo de baja des de entonces me interese por este artilujio de echo este verano vino con un passat break ultimo modelo y seguia montando el spoiler ????? porque sera
 
Nexuss perdona si te molesta este comentario pero ti coche en teorie no deveria tener problemas para tirar de tu cv por el tipo de veiculo que es o es una cuestion de consumo
en el campin que frecuento todos los septienbre aparece un aleman con passat break y remolca una tec antigua de unos 450-490 en un comentario que le ice por señas en una ocasion me comento que con el spoiler aprobechaba mas la 5t y que el consumo de baja des de entonces me interese por este artilujio de echo este verano vino con un passat break ultimo modelo y seguia montando el spoiler ????? porque sera


No es un problema de arrastre, sin mas bien de consumo, en más de una ocasión he pensado lo del spoiler pero como se ha comentado en este hilo, unas veces por dejadez y otras por comodidad no he hecho nada, todo lo que sea ahorrar consumo en bien recibido.
saludos
 
No es un problema de arrastre, sin mas bien de consumo, en más de una ocasión he pensado lo del spoiler pero como se ha comentado en este hilo, unas veces por dejadez y otras por comodidad no he hecho nada, todo lo que sea ahorrar consumo en bien recibido.
saludos
ok yo la intencion que tengo aparte del consuno es el poder resarollar las velocidades en ocasiones me e encontrado en situaciones en especial en vias rapidas que me e visto obrigado a reducir marchas por que el se me mata mucho y cuando reduzco la velocidad selecionada es demasido corta no se si me esplico y si con el spoiler consiguiera que la 4t por ejemplo el coche me la consigiera aguantar mas por autopista pues no es lo mismo en 4t a 85km a 2500-2800rpm en una subida prolongada que tener que poner 3t a 70km a 3500rpm a causa de la caida del regimen de vueltas del motor
 
scan0008.jpg
Hace unos cuantos años nosotros usábamos este tipo de alerón casero y creo que algo hacia ,luego con el tiempo al salir coches con mas cv se fue perdiendo el uso, saludos
 
El tema es que se circule mejor y menos consumos, hoy en Ciudad Rodrigo (Salamanca) 1`17 el litro de diesel en Repsol y subiendo, casi na.
 
Yo utilice hace unos cuantos años el aleron, que porcierto me costo unas 5000 pesetas creo que nuca las amortice mi coche tena un motor de 1300 cm. LA Aereodinamica de la caravana nos ayuda si el viento nos viene de frente pero en las subidas cuanto menos pese nuestra caravana menos consumo y menos castigamos nuestro coche. Felices fiestas.
 
pues nada chicos os adelanto que salbo imprebistos este finde aprobechando una salida voy a probar uno de estos de donde a salodo con buestro permiso me lo reserbo
como ya sabe Tinin sera unos 400km ida y vuelta de los cuales la mitad seran sin y mitad sera con spoiler y el recorrido se realizara la mitad por autopistas y mitad por nacional tanto en ida como en vuelta i sugun informacion de trafico se espera para este finde rafagas de viento y como me toca cruzar por el Perello que es donde mas sopla pues lo probaremos saludos ya os contare

Estamos impacientes con la prueba del alerón.
 
un pequeño anticipo para ir aciendo boca
 

Archivos adjuntos

  • P1020350.jpg
    P1020350.jpg
    43,5 KB · Visitas: 1
Subo el hilo para que no te olvides, el de la foto es el alerón, de donde?.
Un Saludo.
 
Pirata, ya nos informaras pues yo tambien estoy interesado en el tema en cuestión, por dos razones, mi caravana una FENDT es practicamente recta por delante y mi coche un Nissan x trail lleva barras de serie en la parte superior lo que me facilta la colocaión de un spoiler.

salud
aqui lo teneis prueva realizada http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/43342-prueva-del-tan-comentado-spoiler.html 230km de viaje en 3h escasas y 25l de gasolina consumidas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com