Webcampista.com

mucho más que un foro

Aconsejarme porfavor

joann

Participativ@
Que os parece el conjunto de fendt 495tfkm con seat alhambra tdi 115...como veis la relacion de pesos cv/coche y la potencia de coche...lo siento pero ahora mismo no tengo datos de pesos....si alguien los sabe genial sinó miraré en ficha tecnica aunque no entiendo del tema
gracias...
 
Yo creo que iras justo de potencia, y por pesos aceptable. Mira la suma de las MMA's por si te pasas de 3500 Kgs. En cuyo caso necesitarias el E o B96, si es que no los tienes.

Saludos
 
Segun datos tecnicos, tu coche tiene un MMA o (PESO MAX. ADMISIBLE) de 2430 Kgs y un MMR O (PESO MAXIMO REMOLCABLE) de 2000 Kgs, asi que no tendras problemas con el coche para remolcar esa caravana con los siguientes datos segun catalogo del fabricante:
MMA, 1400 o 1600 a elegir por el cliente, si es nueva, si no en la ficha tecnica te pondra uno u otro peso.
Tara o peso segun modelo y siempre segun el fabricante, ronda los 1300 Kgs, esta entre los 1250 y los 1390 Kgs
Asi que creo no tengas problema alguno, salvo el originado por el permiso de conducir si no tienes el "B96", el B+E o eres profesional de la carretera y los tienes todos, ya que ese conjunto se va a los 3730 Kgs de MMC, o (PESO MAXIMO ADMISIBLE DEL CONJUNTO) sobrepasando por tanto los 3500 Kgs a los cuales te autoriza el carnet "B".
Espero que sea de ayuda.
Un saludo.
 
Hola Joann

Tendrás un conjunto precioso!!! pero como te han dicho más arriba, con 115 cv no irás sobrado de potencia... nosotros tenemos la Fendt 490 y el tractor 140 cv y, en algunos repenchones... ufff.... a meter segunda... y eso que el peso va en el coche...

Saludos,
 
Yo incluso creo que no tendrás ningún problema con la potencia. Los TDI de SEAT dan "mas caballos" de los que declaran.

Lo que es seguro es que te pasas de los 3500 Kgrs, por lo que te toca pasar por el autoescuela (y por tanto, rascarte el bolsillo).

Tu conjunto se parece (en pesos, relaciones, tamaños y CV's) al mío. Y te puedo asegurar que se viaja perfectamente con ellos.

Saludos.
 
Ya te han contestado los compañeros, conjunto ideal en pesos, conjunto regular para el motor del vehículo, conjunto para llevar E o B96

Un saludico.
 
Tu tranquilo Juan.......................seguro vas...............otra cosa es que Morepos lo tengas que subir en segunda................y que????????.............un ratito más..........................

Saludos y una caravana formidable............el tractor.........podría ser otro Fend...............................jajaja

149335.jpeg
 
Muchas gracias a todos ....mis sospechas sobre el peso del conjunto me las habeis confirmado y es lo que necesitaba....no entra en mis planes sacarme carnet nuevo..ya hay demasiados gastos...mi primera intencion era la 410 qk y aunque mas pequeña sigue siendo una magnifica cv....
Gracias.
 
au_r.gif
TDi con bomba-inyector
Pero lo más novedoso del Alhambra TDi es la incorporación del motor dotado del sistema de alimentación por conjuntos bomba-inyector para cada uno de los cilindros, cuyo teórico rendimiento de 115 CV se convierte en la realidad en casi 130.


Este es el rendimiento de tu motor según las pruebas en la revista autopista. Pero aún así yo los considero pocos caballos. Para ese coche escogería una caravana mas pequeña, sobre todo si no quieres pasar por examenes.

Eso si, Fendt for ever. Son buenisimas.
 
Muchas gracias a todos ....mis sospechas sobre el peso del conjunto me las habeis confirmado y es lo que necesitaba....no entra en mis planes sacarme carnet nuevo..ya hay demasiados gastos...mi primera intencion era la 410 qk y aunque mas pequeña sigue siendo una magnifica cv....
Gracias.


Mira los pesos de esa CV en España solo esta homologada para un MMA de 1030 Kgs y su peso en vacio es de 930 Kgs, con lo que solo tendras 100 Kgs para carga, Butano, agua, ropas, comida, toldo o avance y ya te has pasado, asi que la cerveza...................... caliente en el coche.

Mira el enlace de Fendt. FENDT CARAVANAS - Saphir, 410 QK
 
Buen conjunto y la carencia de CV la suples con una relación de marchas mas corta


Yo tengo una fendt 490 y alhambra 140cv y no voy sobrado pero bien
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com