Webcampista.com

mucho más que un foro

Vacaciones arruinadas en el camping Pinar de San José (Cádiz) y desalojo por parte de la Guardia Civil

Nosotros hemos estado y sin problemas, claro en temporada baja y estaba medio vacio, si habia oido que en verano pasaban estas cosas, muy mal por la direción del camping no todo es hacer caja hay que cuidar a la clientela. Enhorabuen por vuestro coraje si todos hicieramos lo mismo creo que otro gallo nos cantaría
 
bienvenida al foro y gracias por ponernos en antecedentes , yo tenía un buen concepto de ese camping de hecho lo tenia en mi lista para visitarlo . Que lástima que la imagen que se da con estas cosas.
 
Eso me ha pasado al lado...

Y lo digo porque yo estuve en el Pinar San Jose del 25 al 31 de Julio (parcela 144). Me gustó el camping el año passado, y nos fuimos allá este año.
Encontré el parque casi pleno hasta el domingo 28, cuando se vació a mitad.
Y solo estuvimos esos días a causa del levante.

No he oído ningún ruído anormal, y me ha mucho sorprendido un dia que ha passado un 4x4 de la Guardia Civil en una calle del Camping. Entonces era eso.
Lo siento por las vacaciones estropeadas...
 
antes de nada... bienvenidos al foro rakel...

por otro lado solo puedo felicitarte por vuestra actuación, y vuestro coraje, yo también soy de los que denuncio si es menester, porque me parece un derecho de las personas de bien, y es como debemos defendernos de este tipo de energúmenos sin educación, que no solo campan por todo nuestro territorio y que desde luego son temibles, porque te tiran al traste las merecidas vacaciones de una familia normal...

muchos ánimos y reitero mi enhorabuena por vuestra actuación, repleta de educación y civismo...

PD. Mucha gente habla bien de este camping, pero yo lo pongo en la lista negra porque admite indeseables y sus responsables no saben estar a la altura de las circunstancias. Felicidades a la guardia civil, como siempre sin los que actúan como debe ser.
 
Gracias por tu reseña y enhorabuena por tu valor. El mutismo y la pasividad de los responsables del camping son los verdaderos culpables del mal trago que pasasteis. De la misma manera que se encargan del cobro de tarifas deberían de encargarse del cumplimiento de las normas. Es triste comprobar que por culpa de unos dueños insensibles e insensatos al permitir comportamientos como el que describes, hayan frustrado unas vacaciones largamente esperadas y planeadas. Que injusto.
 
antes de nada... bienvenidos al foro rakel...

por otro lado solo puedo felicitarte por vuestra actuación, y vuestro coraje, yo también soy de los que denuncio si es menester, porque me parece un derecho de las personas de bien, y es como debemos defendernos de este tipo de energúmenos sin educación, que no solo campan por todo nuestro territorio y que desde luego son temibles, porque te tiran al traste las merecidas vacaciones de una familia normal...

muchos ánimos y reitero mi enhorabuena por vuestra actuación, repleta de educación y civismo...

PD. Mucha gente habla bien de este camping, pero yo lo pongo en la lista negra porque admite indeseables y sus responsables no saben estar a la altura de las circunstancias. Felicidades a la guardia civil, como siempre sin los que actúan como debe ser.

"Para que el mal triunfe............solo hace falta que las personas buenas no hagan nada".................................

Saludos Roci..........ya he finalizado mi vacaciones...............me caguen!!!!!!!!!!!!!!!...........................aunque no tengo derecho a quejarme.........salí el 28 de Junio y he regresado hoy................pero no se lo digas a nadie..........jejejej
 
La verdad es que ese camping tiene algo especial para los webcampistas del sur... de hecho lo “inauguramos” nosotros, lo conocimos en obras, en una quedada que hicimos en Los Caños. El camping es formidable, ha recibido críticas por no permitir perros en julio y agosto -algo que personalmente considero correcto- incluso hubo un desgraciado incidente con un perro y un niño, hará un par de años que no voy por allí, pero de siempre ha estado bien cuidado, unas excelentes instalaciones y buen ambiente.

Pero como lo cortés no quita lo valiente... si hay que censurarles alguna actuación... pues se les censura, el cliente siempre tiene la razón... menos cuando no la tiene y en los vaivenes del negocio hay que asumir riesgos, clientes indeseables mejor que no vengan. El problema “kañero” en zonas de costa no es nuevo, tampoco es nueva la solución, vigilante jurado (pero de los de verdad) en la época critica y al que moleste... puerta, sería una pena que -quizás- el mejor camping de la zona se fuese al garete por ser demasiado permisivos con alguna “selecta” clientela. :-|
 
gentuza siempre hay en todos sitios, pero muchas veces la culpa la tiene los gerentes del camping

se que no es un tema a tratar aqui, pero yo tuve un altercado precisamente con el camping valleniza
pero creo que mi caso aunque no fue del tipo de discusion vuestro, si que la actitud del camping en mi caso fue de total "paso de todo"
yo no he visto gente tan pasota en mi vida, no entiendo como campings como estos siguen abiertos a dia de hoy
 
Por fin alguien como yo. Pensaba que era un Bicho raro por quejarme en recepción cuando alguien no respeta la convivencia normal.
HAS HECHO LO QUE HAY QUE HACER- Este problema me lo suelo encontrar bastante en los camping no ha ese nivel .

ANIMO A TODOS LOS BUENOS CAMPISTAS A QUEJARSE EN RECEPCION CUANDO NO SE RESPETA LAS NORMAS DE SILENCIO. No hay que dejar pasar ni una , por que al final los dueños de los camping pasan, como solo protesta el RARO, que aguante.
Por cierto LA ROSALEDA ES IGUAL , Ole, ole y ole grupos de chachara hasta las 2 de la mañana. Proteste y funcionó pero solo duró un par de dias luego otra vez ole , ole y ole - El vigilante pasaba por allí y cuando pasaba también decia OLE. Así que SRES. HAY QUE QUEJARSE si no el camping se convertira en una berbena.
 
Yo voy a discrepar con Tonix...........para mi son unos pocos y según la zona geográfica.................los campings que frecuento.............y son muchos y muy esparcidos................se respeta las horas de silencio y sino............las hacen respetar..............es cierto que siempre hay algún/os energúmenos que se pasan..........pero son casos contados.

También es cierto que suelo elegir bien los campings................sino tengo otros.............según zona..............

Saludos.
 
Volusia, yo también suelo (creer) que elijo bien los campings, los hoteles, etc porque viajamos mucho por distintos continentes.... te puedo asegurar que en un camping nuevo, de 1ª categoría y buenas instalaciones, y que había examinado el año anterior al ir a jugar al tenis, no pensé que la dirección se desentendiera como lo hizo. No creo en la suerte, porque yo cumplo escrupulosamente todo tipo de normas y espero que al que le pago, sea igual de escrupuloso, sea o no sea cómodo para él.

Y no sé ya si son casos contados, viendo lo que cuentan otros foreros y lo que estoy escuchando este verano en las zonas de costa, no sólo en los campings.... Creo que hay una falta de respeto generalizada y nadie se quiere mojar, que lo arregle otro....como tantas otras cosas.

Saludos.
 
Vivimos en un país de pandereta. Ahora mismo, estamos pasando una semana en un camping al Norte de Italia, en el Adriático, a unos 100 kms al sur de Venecia. Se llama Tahití. Es un camping bastante grande lleno hasta arriba de familias con niños y parejas de jóvenes. Tiene tres piscinas, discoteca, clases de aquagym, etc.

Ls normas del camping son muy claras: de 13:30 a 15:30 y de 23 a 7 no se puede poner música, ni siquiera circular con el coche por el interior. En mi parcela estamos rodeados de familias con niños pequeños. Pues es increíble, pero a las 11 de la noche en mi parcela tomando una cerveza por más que intentes oír algo, no lo consigues. Si cierras los ojos es como si estuvieses solo en medio del campo... No me preguntéis como lo hacen... Bueno es simple: educación.

Si vas a la piscina, a los únicos niños que se les oye gritar y pelearse es a los únicos españoles que hay: nosotros.

Nos creemos muy europeos, pero sinceramente, estamos a años luz...

Por cierto vamos a Sarajevo, pasando por Croacia, ya os contaré como andan de modales por allí...
 
Yo soy fan incondicional del Pinar San José. De hecho lo he recomendado al principio en innumerables ocasiones. Pero... este año he notado mucha desidia por parte de la dirección. Apenas se les veía, como en años anteriores, y si lo hacían era con semblante serio, preocupados por la bajisima ocupación... Mi opinión es que, además de la crisis, están acusando esos fines de semana hasta la bandera, en plan hacinamiento, que se veían otros años. Es una imagen patética que no beneficia al camping en absoluto. Hay que elegir el tipo de cliente que interesa. Lamento el disgustazo rakelsurf, a mí tb me habría arruinado las vacaciones.
 
Pues lo que os ha sucedido es " la vida misma"...!!!

Esto sucede en cuaquier lugar y solemos disfrutar de nuestras vacaciones sin importarnos si molestamos a los demás, más si cabe si sólo hacemos una noche de estancia y "nos la pela" lo que pueda ocurrir...!!! Así que el derecho al botellón no tiene que estar reñido con el descanso y bienestar de los demás pero, donde no hay paredes ni elementos que supriman el ruido, nos podemos encontrar con situaciones desesperantes aun en horas fuera de la de silencio total.

Elegí para la estancia en Cazorla el Llanos de Arance. Estuvimos 2 veces antes pero en la última se nos plantó un grupo con una tienda gignte con la marcha y la música "todo" el día. Al cabo de 13 años hemos repetido y encontramos un parcela grande junto a la piscina rodeado de fijos. Todo maravilloso y tranquilo hasta que apareció un grupo con una canadiense, una rafia gigante como toldo, un aparto de música y una nevera de bar.

Pues creo que el disco tenía unas 6 canciones pero no cesaba en todo el día a "todo trapo". Impresionante e insoportable. Por la noche le fue a llamar la atención el guarda con intimidación de echarlos a la calle y apagaron la música, pero las indicaciones de las quejas parecían, por los gestos del guarda, que venían de nosotros y que estábamos enfrente. Cuando se marchó nos llovían las miradas ... Fui a decirles que nosotros no habíamos dicho nada; el caso es que no me parecía bien el tostón que estaban dando, pero al final, al dia siguiente les tuve que decir que por favor bajaran la música porque no podía oir la tele en mi parcela.

Son historias que se repiten y repetirán porque es difícil que se puedan congeniar la tranquilidad y respeto con la juerga, bebida, y otras cosas... Tampoco se ha de confundir el uso y disfrute en un camping con el de un turismo barato donde se hace lo que a uno le viene en gana...!!!

Saludos
 
Es una pena qué pasen estas cosas.A mí me queda la esperanza que cómo en todo vamos por detrás de los franceses espero que la tranquilidad de sus campings también la copiemos algún día.
 
Has recorrido 1400 kms en el sentido equivocado si quieres vecinos silenciosos.
Gira 180 grados y verás la diferencia.

También estuve el año que abieron en el camping y también aparecieron dos grupos de folloneros.

Saludos

Jose
 
A nosotros nos ha pasado con dos familias en la misma parcela.
Estaban alejados pero parecían estar al lado.
Se ve que al estar rodeados de montaña, se han visto influenciados por el espiritu del pastor y todo lo que hablaban lo hacían voceando.
Lo peor es que tenian niños pequeños y a las 2 de la mañana, despiertos junto a sus padres voceando también.

Creo que este año Cierta gente que en años anteriores se iba a un apartamento a una zona de playa con bullicio hasta las tantas y en la que podían hacer lo que quisieran, se han tenido que "conformar" con comprarse una Quechua e irse a un camping.

Siguen con las mismas costumbres que tenían cuando en años anteriores iban a un apartamento en primera linea de playa, rodeado de bullicio en la calle de abajo, que hace imposible entenderse y obliga a gritar sin parar durante la semana que están de vacaciones.

Un año estube en un apartamento en una ciudad costera de levante (poned el nombre que queráis) y fue insoportable.
Ruido, voces, coches, ley del mas fuerte y marica el último, arena en los ojos por vecinos que sacudían la toalla en mi cara en la playa

Señores, este es otro turismo.
Si quereis botellón, a un descampado.
Si os apetece vocear, de 8.00 a 12.00 o al monte.

PD:
Luego nos extraña que todo el turismo europeo se esté marchando a otros destinos.
 
Siento vuestra experiencia rakelsurf, nosotros estuvimos en junio y, aunque sólo había alemanes, suecos, etc. nos lo pasamos genial y pensábamos regresar en septiembre (estábamos avisados del bullicio que se monta en agosto por aquella zona aunque no de que el camping permitiese estas situaciones) y, la verdad, después de leer lo que os ha pasado probaremos otros que estén alrededor ya que opino que esta desidia por parte de los dueños hay que castigarla para que aprendan.
 
La verdad es que siento mucho lo que ha os ha pasado ..... pero sobre todo la incompentencia de unas personas que regentan un negocio y no saben estar a la altura de las circunstancias. Yo no suelo veranear por esa zona porque suelen ser muy proclives a eso. Suelo veranear en el Norte y tengo que decirte que si eso ocurre en un momento les ponen firmes, por lo menos en los que he estado. Si llevo viendo ultimamente, no se si sera por esta puñetera crisis, que cada vez se ve mas gente haciendo campismo, (digo yo que por lo barato por decir algo) y se deben pensar que estan en el salvaje oeste y la falta de respeto campa por sus anchas.

Me he dado cuenta este verano, que he estado por Francia, que el campismo suele ser mas respetuoso. Y una cosas de lo que me sorprendio ,y fue una tonica en los 4 campings que estuve, que no habia seguridad y cerraban a las 8 de la tarde y en ningun momento vi ninguna persona de seguridad por el camping. Curioso no se si sera en todos, pero estuve en Paris, Normandia, Bretaña y Las Landas y fue curioso.

Al finalizar estuve en un camping en Cantabria y hablando con una persona que tenia estos negocios, coincidimos en que el campismo en España esta entendido como un tipo de turismo de "pobres" y que no era facil abrir estos negocios en pueblos y zonas. Al contrario que en Francia donde te encontrabas muchos campings y este tipo de turismo se ve de otra manera y de mas categoria. Nada mas tenesi que comprobar a los que habeis visitado este pais u otros de europa como son las areas de servicio la cantidad de ellas que hay y como estan preparadas y la diferencia con las españolas.

En fin .... tenemos mucho que aprender de europa y sobre todo nosotros como clientes tenemos que ser mas exigentes que es la unica manera de que las cosas funcionen.


Un saludo
 
Perdona guebones pero generalizar no es sano ya que conozco muchos camping a de la zona y no es correcto lo que dices.

Estoy seguro que en el norte tampoco todos los campings serán perfectos ni tan idílicos por lo que creo que es mejor personalizar casos concretos que generalizar gratuitamente.

Saludos
 
El día que haya un cámping de playa, en Andalucía que es lo que conozco porque suelo ir a uno de interior en verano, que cuide a los campistas se pone las botas.
 
Tienes razón Zmeu no es bueno generalizar, al leer el mal me di cuenta. Posiblemente los haya. Pero si te digo y llevo muchos años veraneando en el Norte y no he tenido problemas y cuando los ha habido se ha hecho la pertinente reclamación y se ha actuado, pero solo me ha ocurrido una vez en 10 años y en el sur las dos veces que he estado si me sentido molesto por esa actitud . Hace muchísimo tiempo que no veraneo en el sur (zona de Cadiz y Huelva ) y posiblemente haya cambiado.
Algo mejor al leer te da la sensación de que soy un intransigente. Pero mira en el Camping del Escorial estuve con unos amigos y estuvimos por la noche en animada charla y sin levantar la voz y nos dieron dos toques, al final terminamos hablando por whatsapp :)
Un saludo
 
Yo soy de Cádiz y el primero que me quejo de estas situaciones que tanto dañan la imagen del andaluz.
Yo he estado en ese camping no hace mucho y la verdad es que fenomenal.

Ese camping es de los más caros, si no el más, y pensé que tendría otra política pero veo que es la misma que el resto. Sacar dinero sea como sea y sin importar los clientes. total siempre hay imbéciles que nos van a pagar lo que pidamos (no quiero insultar a nadie)

Yo a amigos míos les dije que nunca vinieran de vacaciones en verano a la costa de Cádiz, pues los precios son desorbitados para el servicio que dan y quieren vivir dedos meses de trabajo y el resto de subvenciones.

Siento ser crítico de esta forma pero boicot va a ser la única solución para que estos empresarios cambien su política

Estoy calentito pero es que vengo de Francia y Alemania y luego veo esto y ..... Bueno no sigo
 
Tienes razón Zmeu no es bueno generalizar, al leer el mal me di cuenta. Posiblemente los haya. Pero si te digo y llevo muchos años veraneando en el Norte y no he tenido problemas y cuando los ha habido se ha hecho la pertinente reclamación y se ha actuado, pero solo me ha ocurrido una vez en 10 años y en el sur las dos veces que he estado si me sentido molesto por esa actitud . Hace muchísimo tiempo que no veraneo en el sur (zona de Cadiz y Huelva ) y posiblemente haya cambiado.
Algo mejor al leer te da la sensación de que soy un intransigente. Pero mira en el Camping del Escorial estuve con unos amigos y estuvimos por la noche en animada charla y sin levantar la voz y nos dieron dos toques, al final terminamos hablando por whatsapp :)
Un saludo

Pues yo he estado este verano en el benquerencia playa en Lugo, justo al lado de la playa de las catedrales (queria ir al gaivota pero estaba lleno) y fue el mismo camping el que organizó una fiesta con un disc jockey hasta las cuatro de la mañana. Evidentemente salimos de alli por la mañana para nunca volver, es con diferencia el peor camping que he pisado y encima ha sido el mas caro de todas las vacaciones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com