Webcampista.com

mucho más que un foro

Reclamación a la mantenedora de la Autovía por accidente.

hurovi

timid@
Buenos días a tod@s,
alguno ha reclamado en alguna ocasión a las manedoras de las carreteras por un accidente???

El Domingo volqué mi cv por un reventón en la rueda derch del vehículo tractor.:evil:
 
Siento mucho lo del accidente y espero que esteis todos bien.
Dudo que la empresa responsable del mantenimiento de dicha autovia, se haga responsable de lo ocurrido pues un reventón de una rueda es un caso fortuito sopena que no fuese causado por algún objeto extraño que hubiese en la calzada.
Saludos
 
Siento mucho lo del accidente, pero... ¿como vas a demostrar que el motivo del accidente es culpa del mal mantenimiento de la autovía?... ¿estaban caducados los neumáticos?, ¿tenían la presión correcta?... ¿sabes que cuando se lleva caravana, a los neumáticos traseros hay que subirlos 1/2 kg de presión?, no es por desanimarte, aunque si tienes un seguro a todo riesgo puedes intentarlo.
 
Los agentes realizaron fotos a la cubierta rajada y a piedras que había en la calzada.
claro que la piedras que quedavan estaban en el arcén, porque cuando la pisas sale despedida.
Encima para fastidiar mas la CV cayó sobre un pedrusco en el arcén que realizo un roto en el lateral.
El vehículo esta a TR, pero la CV solo a terceros.
 
Vaya mala leche, en cuanto a reclamar si tienes alguna posibilidad consúltalo con el seguro de tu coche que tendrás alguna cobertura jurídica e igual te pueden asesorar.

La verdad que el accidente es preocupante, yo creo que es la primera vez que lo oigo, con lo que me surge una pregunta que puede ser interesante para todos nosotros: ¿ llevabas estabilizador?

Un saludo y animo.
 
Para reclamar primero tienes que tener un atestado de la Guardia Civil o algun agente similar, Mosos... . Si en el atestado pone que es por algo que habia en la calzada es posible que te lo tengan que pagar ya que la via tiene que estar limpia. Pero si no tienes atestado dudo que puedas hacer algo.

Te lo digo porque a mi una vez me paso por coger una chapa que habia en la carretera y me rompio el deposito de gasoil. Llame a la G.Civil y me hicieron el atestado, el seguro reclamo a Fomento (al no ser una autopista concedida a alguna empresa) y este me pago la averia.

Saludos y suerte.
 
Siento mucho el accidente que has tenido, te digo lo mismo que ya te ha dicho un compañero, consulta con tu seguro y si no, consulta un abogado que lleve estos temas, un neumático rajado por una piedra nos puede pasar a cualquiera. Una pregunta, si no es indiscrecion: que conjunto llevabas, a que velocidad aproximada ibas, llevabas estabilizador (marca-modelo), hubo alguna circunstancia añadida para el vuelco, interesa saberlo por lo que pueda servir a los demás.
Saludos y ánimo.
 
Si el reventón es devido a causas del mal mantenimiento de la autovía y con fotos que lo demuestren en el momento del accidente, podrías presentar denunciar a la empresa de mantenimiento o quizás al ministerio de Fomento, y este lo derivará a la empresa responsable (ten en cuenta que el propietario/responsable directo es el Ministerio de Fomento). Primero debes pedir el informe de la Guardia Civil en el que diga que las causas son las piedras en la autovía y despues presentar la denuncia en base a ese expediente. Puede que tarde en resolverse, pero quizas tengas alguna posibilidad, igualmente que el Ministerio de Fomento hace pagar a las compañias de sweguros los desperfectos que originamos en las carreteras o autovías cuando tenemos un accidente, nosotros podemos hacer respionsable al Ministerio de Fomento si es por negligencia suya.
 
Llevaba estabilizador de Moreno Redondo.
Los ajentes hicieron fotos para la diligencia del atestado y me indicó que lo incluia en dicho atestado, pero con todo el jaleo no lei todo si estaba bien detallado por su parte.
Llevaba un conjunto de C4 Grand Picasso+ Ace Champs 450.
Gracias a Dios se partio el cuello de cisne del enganche, pues era de los que se puede quitar.
El viento racheado me golpeo en el mismo momento, con lo que fue una auténcia odisea controlar el vehículo para salvar a mi familia.
No me dio tiempo de mirar por el retrovisor, pues el acto reflejo fue solo para el control del vehículo.
 
Pues lo más importante de todo es que estéis todos bien, que ya no es poco.

Tu seguro es quien mejor te puede informar sobre tus derechos.
 
Gracias a Dios, lo importante son tú y los tuyos, espero que todos estéis bien y que todo se haya quedado en un susto, pero ha debido de ser una situación horrorosa, la rotura del enganche fue lo mejor porque liberó al coche de la inercia de la caravana.

Ahora ánimo y que tengas mucha suerte en tu reclamación, asesórate bien, para que, al menos, te reintegren tu caravana.

Saludos.
 
Siento lo ocurrido.................................pero no entiendo el vuelco..............Yo he pinchado (la rueda ni para el reciclaje) y nunca.........la caravana..........me ha hecho ningún movimiento raro.....................y a velocidades de 90/100......................ha sido cuestión de ir frenando y cambiar la rueda....................

Un saludo.
 
joer,,primero darte animos y felicitaros por haber salido de un accidente como este indennes.
Nadie esta libre de un accidente como el que cuentas.
Legalmente,,,lo mejor es que el seguro del coche, estimara si es pertinente denunciar, ellos lo sabran mejor que nadie ya que ademas son parte interesada.
teneis que estar todavia temblando,,,ánimo.
 
Siento lo ocurrido.................................pero no entiendo el vuelco..............Yo he pinchado (la rueda ni para el reciclaje) y nunca.........la caravana..........me ha hecho ningún movimiento raro.....................y a velocidades de 90/100......................ha sido cuestión de ir frenando y cambiar la rueda....................

Un saludo.

Un pinchazo suele parecerse poco a un reventón + giro de volante inesperado para recuperar la trayectoria + varias rachas de aire con mucha mala OSTIA....
Si bien es cierto que otros reventones que tenido, sin caravana, han sido mas llevaderos que este.
 
Hola hurovi, siento lo ocurrido y me alegro de que no os haya ocurrido nada a ti y a tu familia que es lo importante, lo material se repara o se cambia, en una ocasión ya pasemos por esa misma experiencia y no fue agradable. saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com