Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Q presión llevan los neumáticos de carga?

Mi caravana pesará 1500-1600kg, llevo unos neumáticos con índice de carga 102, total 1700kg, a una presión máxima de 4,5kg/cm2.
Entiendo que para que el neumático cumpla esos 1700kg debo de poner esos 4.5kg/cm2 y eso es lo que llevo.
 

Carga habitual (aprox 1250 kg):

- Para ≈ 625 kg/rueda (66% de 950 kg max) → 3,8 bar ≈ 84% de 4,5 bar max. La presión que suelo poner para el peso que llevo suele estar entre 3,5 y 3,8 bar.


Estos cálculos ¿los haces a "ojímetro" o están basados en alguna fórmula concreta?

Yo suelo ponerle a los neumáticos la carga máxima indicada por el fabricante ya que es el único valor que aparece como "recomendado". No sé si existe alguna manera de calcular una presión inferior. De hecho, ni siquiera sé si es adecuado meterle menos presión o si es malo o bueno ir con la máxima.

Lo único que parece cierto es que ir con poca presión es malo, al igual que ir con demasiada. Pero entre medias hay todo un mundo de presiones que nadie parece controlar bien...
 
Hola compañero,

acabo de comprar mi primera caravana, una Knaus Sport 400 LK y me trae esos mismos neumáticos: Security BK403 195/70 R14 96N.M+S. ¿Qué tal te ha ido con ellos?
 
Hola,

yo tengo unos de la misma marca
SECURITY ROAD 2003 TR603 TUBELESS 185R14C 8PR M+5 102/1005 (104N) LOAD RANGE D SAFETY WARNING tread 4 plies: 2 poliester+2 steel sidewell 2 plies poliester max load single: 850 kgs Presión: 4,5 bar
y de maravilla..mi cv en papeles pone 1300 pero seguro que si la peso.......
 
Que lío tengo con la presión de los neumáticos.yo tengo una sun roller 380 portofino .que en teoría pesa 750k .yo le echo que pesara 850k y lleva de ruedas 155r13c 91/89N le he metido 3b pero las veo bajas . Que hago les meto más .gracias de antemano
 
Que lío tengo con la presión de los neumáticos.yo tengo una sun roller 380 portofino .que en teoría pesa 750k .yo le echo que pesara 850k y lleva de ruedas 155r13c 91/89N le he metido 3b pero las veo bajas . Que hago les meto más .gracias de antemano

"Joe" yo me pase 2 años buscando una 155/80 R-13 de mas de 79 de indice de carga... ¿que ruedas llevas?, con ese indice de carga, deben de ser de carga o furgoneta... yo he tenido que poner unas 165/70 R-13 Rain Max de uniroyal con indice de carga 88, que es lo máximo que encontré.
 
Si son de carga. el que me vendió la caravana me dijo que tenía 200 km, ahora no se que marca son .pero en cuanto pueda voy , lo miro y te lo digo
 
Pues siendo de carga, 3 son poco.... mira en el flanco la presión máxima, que sera de al menos 4.... y metele medio kilo menos.... con 3,5 seguro que va bien.
 
Yo en mi anterior caravana las puse en 13 con índice 94, el límite de estas eran 4,5 y les metía 4. En la actual tengo Unirroyal de carga con índice 88, pone máximo 3,8 y las pongo a 3,5.
 
Es tanto el rollo con letras y números que hoy miré en una rueda de mi caravanita y tumambada en el suelo apunté :
185/70R13 86H
DOT 5wxf ( 2411)
M+S TUBELESS
Max load 530kg 36 PSI
La caravana tiene de tara 880 y de MMA 1000.
Las cambiamos hace un año . Y las inflamos a 3 ¿ Está todo bien ?

Por cierto , nunca hemos pesado la caravana , ¿ a donde hay que ir para pesarla ?
 
En mi caso el índice de carga es 530 , o sea , ¿1060kg en total ?
Y cual es el indice de velocidad ? ¿y cómo se interpreta ? (me refiero a 00km/h )
Es que , menudo lio ...

Y me estoy imginando la situación de ir a comprar ruedas y ponernos a mirar la fecha como en el supermercado ... pero visto lo visto hay que hacerlo.
 
Es tanto el rollo con letras y números que hoy miré en una rueda de mi caravanita y tumambada en el suelo apunté :
185/70R13 86H
DOT 5wxf ( 2411)
M+S TUBELESS
Max load 530kg 36 PSI
La caravana tiene de tara 880 y de MMA 1000.
Las cambiamos hace un año . Y las inflamos a 3 ¿ Está todo bien ?

Por cierto , nunca hemos pesado la caravana , ¿ a donde hay que ir para pesarla ?

Indice de carga 86 = 530 kg... por lo que 530 X 2 = 1.060 kg... uhhhhnnnnnn, creo que deberías de pesar la caravana
1 PSI = 0,0703 kg/cm2... por lo que 36 X 0,0703= 2,53 kg/cm2... uhhhhhnnnnnn, creo que lleváis mucho aire, con 2,2 vas más que sobrada, aunque como vas a limite de peso, 2,48 o 2,5 que es el máximo, seria lo suyo...

Dime de que ciudad eres e intento buscarte una bascula publica para que peses tu caravana cargada, así sabrás lo que llevas detrás, si las ruedas y los amortiguadores que llevas son los adecuados y si deberías o no de sacar cosas inutilices de la caravana


 
Pues que dependiendo del peso hay que poner un amortiguador u otro... :palomitas:

amortiguadores2.jpg


Cada color es para un peso máximo especifico, y si por ejemplo tienes una caravana que cargada se va a los 1.200 kg, tener los amortiguadores verdes es como el que tiene tos y se arrasca ..... la espalda... vamos que no van a poder amortiguar nada porque no pueden con ese peso.

Pero me preocupa más esas ruedas... las llevas muy infladas, demasiado, y están al limite de peso de tu caravana... voy a ver si veo alguna bascula por tu zona, aunque en casi todos los pueblecitos suelen tener alguna para pesar los remolques agrícolas... suelen ser basculas municipales.
 
No la hemos pesado aún , aprovecharemos en la próxima sallida pues como está e la autovía son unos minutos y es un rollo subir patas , enganchar , salir , pesar , volver ... Ya te diré el peso , yo estoy intrigadísima y pienso en todos los bultos que hemos metido , aunque bien mirado , no son tantos .
Una curiosidad : ¿ que incluye la TARA ? me refiero a si es sólo el chasis o también los muebles , WC y frigo
 
Aunque luego no lo vayas cascando, es importante haberla pesado en "orden de marcha", tal y como vayas a salir de ruta, y con ello obrar en consecuencia, de coche, neumáticos, amortiguadores,... y si no....pues por lo menos saber cuántos "peros" llevas detrás.
 
Aunque luego no lo vayas cascando, es importante haberla pesado en "orden de marcha", tal y como vayas a salir de ruta, y con ello obrar en consecuencia, de coche, neumáticos, amortiguadores,... y si no....pues por lo menos saber cuántos "peros" llevas detrás.

Que no , que no voy a hacer trampa ¡¡ , con decirte que llevo debajo de un asiento una paellera de hierro y no la voy a quitar ... y eso que hace un par de semanas pensé "hay que quitar esto porque nunca hacemos paella " y lo mismo una de las 3 sartenes , pues no , las quitaré después de pesarse .
 
Eso me pasa a mí, bueno a mí y a la caravana, intento lo de la dieta, meter(no seais pecaminosos que os conozco) lo justo y necesario, pero sin engañarme, una caravana no es como la casa que puede meter lo que quieras siempre que quepa, aquí luego hay que moverlo, cuanto menos movamos, más mejó.
 
Hola Jamsa, el índice de velocidad por el que preguntas viene detrás del código de carga, y es "H", que indica que puede circular a 210 Km./h.

Las ruedas como ya te dicen los compañeros las veo endebles :Drogar-Thinking(LBG


Saludos
 
Por cierto que literas más chulaas . Ya te veo viniendo para vitoria . Que me ha dicho la jefa que este invierno le tengo que hacer unas iguales jeje je
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com