Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Vehículo: ¿4x4 vs 4x2 con más peso?

trujo

Fleetwood Sedona
Entre dos coches con el mismo motor ¿qué elegiriais para una caravana de unos 1000 kg reales: un 4 x 4 de un poco más de 1400 kg o un 4 x 2 de algo más de 1600 kg? ¿Cuál tiraría mejor, previendo incluso tirar de otra caravana algo más pesada -no más de unos 1150 kg-?
 
Yo prefiero la traccion 4x4 es mas segura, bien sea un TT el consumo se va un poco, o bien los llamados SUV, estos ultimos van muy bien en lo referente al consumo y prestaciones y sobre todo seguridad en lo que se refiere al tema de la traccion en dias de lluvia, nieve o en camping con arena
 
OPel Mokka vs Zafira Tourer. Aunque el segundo es más coche en todos los sentidos no me disgusta el Mokka, principalmente por la opción 4x4 a precio muy asequible (en otras marcas si tienen buen precio los 4x2 la tracción total los encarece demasiado). Aunque es bastante pequeño su peso supera los 1400 kg, que no está mal para una caravana ligera.
 
El Mokka es relativamente nuevo y no se como se comportara el peso para llevar una caravana mediana-pequeña con 1400 pues bien ahora que motor tienes idea, pero por lo que he visto el diesel es un 1.7 con 130 cv 300 nm a 2000-2500 por la relacion de par y a las revoluciones tan altas que lo consigue no le veo buen remolcador, es mi opinion
 
yo tengo 4x4 y después de probarlo no lo cambio por nada, me da mucha seguridad, si puedes, yo me iria a por un suv 4x4
 
El Mokka es relativamente nuevo y no se como se comportara el peso para llevar una caravana mediana-pequeña con 1400 pues bien ahora que motor tienes idea, pero por lo que he visto el diesel es un 1.7 con 130 cv 300 nm a 2000-2500 por la relacion de par y a las revoluciones tan altas que lo consigue no le veo buen remolcador, es mi opinion
Me van a decir que no es el motor adecuado para arrastrar, pero tengo claro que va a ser gasolina: en este caso 1.4 turbo, 140 CV, 200 de par a 1850 revoluciones. Actualmente arrastro con un Zafira de los primeros, con motor gasolina de 115 cv y 170 de par a 3800 rev. y he llegado a todas partes, así que el que estoy mirando es mejor, aunque no sea ideal.
Yo no saco el coche para trabajar, sino los fines de semana para paseos cortos, la caravana la uso principalmente en verano y no todos los años; vivo en Tenerife y cuando no puedo viajar a la península voy a un camping muy cercano, por lo tanto tengo claro que no me compensa un diesel, entre otras cosas por los problemas de FAP.
 
Yo soy antidiesel, reconozco que un gasolina no es el mas adecuado para remolcar a no ser que sea un gasolina de gran cilindrada, yo el problema que veo del Mokka es que tiene una cilindrada pequeña si que es verdad que tiene 30 nm mas que tu Zafira que tienes asi que esta muy apretado, pero nada adelante si vas hacer pocos km y te ha ido bien con tu actual Zafira pues adelante
 
Yo prefiero la traccion 4x4 es mas segura, bien sea un TT el consumo se va un poco, o bien los llamados SUV, estos ultimos van muy bien en lo referente al consumo y prestaciones y sobre todo seguridad en lo que se refiere al tema de la traccion en dias de lluvia, nieve o en camping con arena

Sin más............................totalmente de acuerdo.............para mi es lo primero...................después..................????????'''

Saludos.
 
Yo soy antidiesel, reconozco que un gasolina no es el mas adecuado para remolcar a no ser que sea un gasolina de gran cilindrada, yo el problema que veo del Mokka es que tiene una cilindrada pequeña si que es verdad que tiene 30 nm mas que tu Zafira que tienes asi que esta muy apretado, pero nada adelante si vas hacer pocos km y te ha ido bien con tu actual Zafira pues adelante
No solamente son 30 nm más, sino que los da a 1850 rpm (y 25 CV más). De todas formas en realidad me gusta más la Zafira Tourer, pero no descarto el Mokka por ser más manejable en el día a día, por su tamaño, y por el 4x4. En el Zafira incluso me podría ir a 170 CV, pero se sube el precio.
 
Yo tengo una Zafira del 2008 120CV Diesel y te puedo asegurar que se queda corto de motor, también de pesos va muy justa (solo puede arrastrar por papeles 1300 Kg) y al tener sólo tracción delantera me da poca confianza para afrontar algun viaje que no sea de distancias cortas y por autopista... Todavía me acuerdo de lo que me costó sacar la CV del frenómetro de la ITV... patinandome las ruedas delanteras... como para afrontar un desnivel fuerte lloviendo o nevando...

Si estás mirando Opel... has pensado en el Antara? 166CV o 180CV creo recordar que eran las dos opciones, con tracción 4... Elijas la opción que elijas, te aconsejo 4X4.
 
Yo el unico problema que veo con los motores de gasolina de baja cilindrada, por que lo he padecido con una Kangoo 4x4 de gasolina, es cuando se queda atascado y entra la 4x4 y empieza a tener tracción que al ser gasolina y no tener par motor se ahogan y hay que tirar mucho de embrague
 
Yo no saco el coche para trabajar, sino los fines de semana para paseos cortos, la caravana la uso principalmente en verano y no todos los años; vivo en Tenerife y cuando no puedo viajar a la península voy a un camping muy cercano, por lo tanto tengo claro que no me compensa un diesel, entre otras cosas por los problemas de FAP.
Con estos datos yo sin duda el Mokka.
Ahora, si esos viajes a la península son muy frecuentes y teniendo en cuenta esto:
previendo incluso tirar de otra caravana algo más pesada -no más de unos 1150 kg-?
Yo miraría otra cosa o una vez salgas del puerto de Cádiz se te va a hacer cuesta arriba hasta el puente de Carranza.
 
OJO CON EL ZAFIRA

No hace mucho salió por aquí en wrbcampista que el ZAFIRA tenía un problema con los pesos, no se si es que no podía remolcar mucho peso con respecto a su tara u otra cosa.
Mira eso antes de nada

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Hombre Carlos, lo de caravana más pesada es más que nada previendo cambios en el futuro, pero ahora mismo no tengo intenciones de cambiarla.
En cuanto al Antara es mucho coche para el uso diario, inviable en gasolina por consumo y demasiada mma, que a la más mínima me obligaría a sacar el carnet que me permite pasar de 3500 kg, o sea que lo descarto a no ser que en algún momento me vaya a comprar una caravana de las grandes, que no lo tengo pensado.
 
Buenas pues yo viendo que ya te planteas una CV mas grande, tiraria a por la Zafira, por que para mi es mucho mas coche, 300kg mas pesada, mas largo mas ancho, para mi mejor remolcador, por mucho que el otro sea 4X4 en una bajada lo que manda es el peso del tractor, estoy de acuerdo que en subida el 4X4 subira mejor, pero despues de subir tenemos que bajar.
Tambien tenemos el FIAT panda 4X4, y yo no lo cambio por un FIAT Croma jejeje
 
Yo tengo un todocamino con 4x4 y te da un plus de seguridad, tanto a la hora de ir vacio como cuando tiro de la caravana.
Eso si Diesel minimo un 2.000 cc y 140 cv.
Pero para gusto colores!!
 
Como dije más arriba, el diesel lo descarto por mi uso principal, sin caravana. Otra cosa es que pueda buscar algo más potente o con más par, pero tengo claro que va a ser gasolina.
Lo de otra caravana más pesada lo dije por dejar esa posiblliidad abierta, pero probablemente no la cambie en muchos años (o nunca).
 
Pues si no cambias de CV con cualquiera de los dos por pesos iras bien.
Pues yo soy de la opinión (que no tengo por que estar en lo cierto) que a igual peso y medidas un 4X4 es mas seguro; pero siendo el 4X4 300kg mas ligero, mas pequeño en todas las medidas yo sigo pensando que es mas seguro el Zafira tanto en viento laterales como a la hora de frenar.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com