Webcampista.com

mucho más que un foro

Bombona de butano naranja o aluminio?

anmolu

timid@
Buenas tardes, tengo en la AC dos bombonas naranjas una de butano y otra de propano, a la hora de recargar que seria mejor propano o butano?, si consiguiese bombonas tipo Repsol de aluminio que ventajas tendria aparte del menor peso?, en este ultimo tipo, mejor butano o propano, seria para agua caliente del boiler,calefaccion y fogones de la cocina. Gracias
 
La de aluminio.........................son de Cepsa....................no????????????????????....................te puede dar lo mismo.................lo único el propano por si vas a lugares con temperaturas bajo cero............como Pirineos..................por ejemplo...........es la única vez que llevo propano................sino......................................dos de estas.......................

img_007_1296595778_411499.jpg
 
hola Volusia, las hay de Cepsa y de Repsol, a mi las gasolineras cercanas son Repsol por eso me interesa mas esta marca para cuando toque cambiarlas, en cuanto a lo del propano para el frio no tenia ni idea, quizas interese llevar siempre propano ya que si no hay mas diferencias, si caes en un sitio que no te esperabas bajo cero, pues ya llevas propano, en cuanto a la bombona de la foto, no la habia visto nunca, asi que mejor paso, ya que para cambiarlas no sabria donde hacerlo, las gasolineras de por aqui tienen las naranjas antiguas que son las que yo tengo y las de aluminio repsol, gracias, alguna opinion mas?...
 
Pues que no conozco las de aluminio de Repsol.......................coloca alguna fotico..........................pues la K6 es cómoda, poco peso............etc................poco espacio.....................a mi me van muy bien................las cojo en campsa....................
 
Estas...................................


Estas me gustaban también......................

images


Propano/butano..........de Cepsa....................

43301799306.jpg
 
Las de aluminio Cepsa solo las hay con butano, las de propano Cepsa solo vienen en acero gris, con lo que pesan parecido a las de Repsol.
Si sales en invierno mejor propano, no tendrás problemas.
 
Bombona de butano naranja o aluminio?

Para autocaravana lo mejor es propano y botella grande. Las k6 te entran 2 en el arcón y no tendrás una buena autonomía. El propano cunde mas que el butano así que te dará mas autonomía, a parte si vas a lugares fríos le cuesta mucho congelar y no te quedaras sin calefacción.
Yo cogería lo que tuviera mas a mano, donde vivo es un autentico calvario encontrar bombonas, prácticamente todo el mundo funciona con gas ciudad y conseguir una bombona puede convertirse en un show!
Otro dato, las bombonas cepsa no se encuentran en toda la peninsula.
Existe otra alternativa si tienes estaciones de glp por la zona. Instalar una bombona de glp rellenable. Eso si es caro de instalar y no existen muchas estaciones de servicio con glp en españa.
 
Para los frigorificos y demas aparatos es mejor el propano mancha menos qiue el butano , no se congela y no hay que ir a la nieve este puente en la provincia de Leon 5 bajo cero, alguno con butano se quedo sin calefacion menos mal que teniamos luz en el area
 
Bombona de butano naranja o aluminio?

Es decir, 1 kg mas que las azules, no? No me parece mucha diferencia...
 
Hola Compañero...nosotros siempre utilizamos Propano...todo el Año. Tanto,cuando teniamos Autoc..como,ahora con la Caravana. Saludos
 
Nosotros siempre propano y naranja de repsol
 
Bombona de butano naranja o aluminio?

Ammm... Entonces:
Azul: 3kg
K6: 6kg
Naranja: 12kg igual que cepsa.
En camping he oído que esta prohibido las naranjas, es cierto?
 
La de aluminio.........................son de Cepsa....................no????????????????????....................te puede dar lo mismo.................lo único el propano por si vas a lugares con temperaturas bajo cero............como Pirineos..................por ejemplo...........es la única vez que llevo propano................sino......................................dos de estas.......................

img_007_1296595778_411499.jpg
perdona volusia, el regulador que llevas puesto en la foto ¿es nuevo? yo llevo la bombona azul por peso pero el regulador es como ese ¿ se podria adaptar a esta bombona? ¿donde los venden?
 
http://www.pplucaravan.com/sites/default/files/imagecache/product_list/adaptador-campinggas.png Aqui lo tienes Pplucaravan 16 euros. Por cierto no me estraña que andes con cuidado con el peso si remolcas esa caravana con ese coche.
si ando con ojo de llevar todo el peso en el coche, y la caravana lo imprescindible, este verano 4000 km por francia y sin problemas, mirando de evitar puertos, por lo demas respondio muy bien, poquito a poco sin pasar de 95 km/h y siempre por carretera, evitando peajes
 
Yo tengo en la autocaravana dos de cepsa de propano, son de aluminio. Creo que siempre es mejor el propano que el butano por todas las razones que ya te han dado. Lo que nunca he visto son las de repsol de aluminio, siempre las he visto naranjas.
 
Yo tengo en la autocaravana dos de cepsa de propano, son de aluminio. Creo que siempre es mejor el propano que el butano por todas las razones que ya te han dado. Lo que nunca he visto son las de repsol de aluminio, siempre las he visto naranjas.

No son de aluminio, son de acero inoxidable, pero efectivamente pesan menos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com