Webcampista.com

mucho más que un foro

Sellado laterales de techo caravana

Hola a todos, soy nuevo por estos lares y tengo un problemita mi caravana es una Adria Cobra 460 del año 86 tiene las juntas de silicona cuarteadas en los laterales de la parte superior del techo y quiero reemplazarlas, no se que silikona meter he visto estas pero tengo un lio importante:
sikalastomer 710
sika 252
sika 221
sikaflesx 295 uv


Necesito de vuestra ayuda para poder solucionar el problema ya que tengo buen lio.

Gracias.
 
Hola y bienvenido al foro.
Sin duda ninguna utiliza el Sikalastomer 710, es un sellante de butilo ,que es lo que traen de fabrica. Es la mejor opcion.
Si consiges este producto me gustaria saber donde por que yo me he vuelto loco para encontrar butilo en cartucho. Un saludo y prospero año nuevo.
 
Hola de nuevo,te he recomendado ese por que es el mas recomendable de los que tu habias puesto,pero tambien lo puedes hacer con las tiras de butilo que venden en los centros de caravaning .
Lo importante es hacerlo con este material (butilo) y no con silicona.
 
Hola . Los dos estan bien,la tira es mas facil de aplicar ya que solo hay que ir poniendola por su sitio teniendo cuidado de cuando se hace el empalme con la tira sigiente montar una sobre otra para asegurar el sellado. Yo personalmente prefiero en cartucho y aplicacion manual de esta forma echas lo que quieres y donde quieres pero hay que calcular para no pasarte (esto no es un problema pero luego sale en exceso al exterior)
Un saludo
 
Hola . Los dos estan bien,la tira es mas facil de aplicar ya que solo hay que ir poniendola por su sitio teniendo cuidado de cuando se hace el empalme con la tira sigiente montar una sobre otra para asegurar el sellado. Yo personalmente prefiero en cartucho y aplicacion manual de esta forma echas lo que quieres y donde quieres pero hay que calcular para no pasarte (esto no es un problema pero luego sale en exceso al exterior)
Un saludo

Se expande mucho cuando la aplicas?
 
No no se expande cuando la aplicas,si no he entendido mal tu la quieres para sellar la union techo /pared no?
Si es asi este sellado va por debajo del perfil de aluminio de la guia de avance,con lo cual este hay que quitarlo limpiar aplicar el nuevo sellante y volver a colocar el perfil.Es entonces cuando el sellante se aplasta entre la caravana y el perfil y si te pasas sale por los lados,pero esto no es malo,es señal de que esta sellado. Lo que pasa es que si hechas demasiado pues luego opticamente queda feo.
Si vas ha hacer esto y es una caravana vieja ten cuidado a la hora de sacar los tirafondos que atornillan el perfil,seguramente estaran oxidados y si no tienes cuidado y utilizas mala herramienta para sacarlos se te estropearan las cavezas de los tornilllos y tendras mayor dificultad para desatornillar. Te recomiendo que sustituyas los tornillos por unos iguales pero de acero inoxsidable . Estos duraran para toda la vida.
Un saludo
 
No no se expande cuando la aplicas,si no he entendido mal tu la quieres para sellar la union techo /pared no?
Si es asi este sellado va por debajo del perfil de aluminio de la guia de avance,con lo cual este hay que quitarlo limpiar aplicar el nuevo sellante y volver a colocar el perfil.Es entonces cuando el sellante se aplasta entre la caravana y el perfil y si te pasas sale por los lados,pero esto no es malo,es señal de que esta sellado. Lo que pasa es que si hechas demasiado pues luego opticamente queda feo.
Si vas ha hacer esto y es una caravana vieja ten cuidado a la hora de sacar los tirafondos que atornillan el perfil,seguramente estaran oxidados y si no tienes cuidado y utilizas mala herramienta para sacarlos se te estropearan las cavezas de los tornilllos y tendras mayor dificultad para desatornillar. Te recomiendo que sustituyas los tornillos por unos iguales pero de acero inoxsidable . Estos duraran para toda la vida.
Un saludo
Perdona Javitxu y gracias por tu informacion
El sellante lo quiero para los laterales del perfil de goma, ente los extremos de la goma y la caravana
 
Hola otra vez. Si lo que quieres es sellar entre la goma y la caravana asi no haras nada ya que si realmente quieres sellar la union deves quitar el perfil. Imagina que hay una pequeña entrada de agua por uno de los tornillos y se cuela en el sanwich de la pared de la caravana.Probablemente cuando ya te enteres sera por que esta podrida la madera por la humedad.
Para hacer eso que quieres le puedes dar hasta con una silicona de exterior que aguante los rayos uva y por lo menos quedara transparente el sellado hasta que se ponga fea claro esta.
un saludo y feliz año
 
Pues después de investigar me han recomendado esta sikilona (polímero) para exterior, se llama 2Q SEALLER BLACK, aguanta altas temperaturas como me comentaste javitxu, pero claro, tengo una duda, me han dicho en la tienda donde me la han recomendado que quitarla cuestas, lo comento por si luego hago una reparación más profunda y tengo que quitar ¿deja mancha? ¿es tan difícil de quitar?

Gracias!!!!
 
Pues después de investigar me han recomendado esta sikilona (polímero) para exterior, se llama 2Q SEALLER BLACK, aguanta altas temperaturas como me comentaste javitxu, pero claro, tengo una duda, me han dicho en la tienda donde me la han recomendado que quitarla cuestas, lo comento por si luego hago una reparación más profunda y tengo que quitar ¿deja mancha? ¿es tan difícil de quitar?

Gracias!!!!

Hola a todos de nuevo, pues al final me he decidido por este, espero que funciones, por cierto ¿con que puedo limpiar la superficie antes de aplicar? ¿algun consejo?
 
Hola .Limpia primero con agua y jabon para quitar la mayor cantidad de suciedad (polvo ,etc) despues cuando esta seco le puedes dar con alcohol a la zona de aplicacion (si tienes alcohol isopropilico mejor pero con el de 96º que se tiene normalmente en casa te vale tambien.
Un saludo y que se porten bien los reyes jejejeje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com