Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta busco caravana que anchura?

jorge zaragoza

adria 430+ford c-max
hola estoy mirando caravanas de segundamano y amigos mios me dicen que no me coja una 250 de ancho que es muy mala para conducir que opinais de esto.
me gusto una sun roller quenn con cocina francesa cama fija comedor y una litera encima 5 plazas gracias por ayudarme
 
Con 2.10 son mas manejables depende para que la quieres si no te bas a mober 2.5o pero si bas a viajar cuanto mas estrecha mejor . Suerte
 
Si te quieres mover mucho... mi consejo es que no sea de 2,50... La mía hace 2.30 creo recordar y ya voy con mil ojos cuando paso por los peajes y por carreteras estrechas... Y eso que todavía no he hecho ninguna ruta de montaña, de esas típicas carreteras ratoneras...
Eso sí, por dentro seguro que es una gozada... Piensatelo bien, y sea lo que sea que elijas disfrútalo.
 
Hola,

Es complicado responder a tu pregunta. Cuando conduces la quieres de 1,8 m y cuando acampas, de 3,0 m, pero como no puede ser, pues toca elegir.

Nosotros compramos una de 2,5 m y es muy cómoda cuando estás acampado, tanto que cuando la cambiamos también compramos otra de 2,5 m.

Cuando conduces, la cosa cambia. Los peajes, con cuidado, pero como hay que pasar despacio, no hay problema. Cuando te adelantan camiones/autocares en autovías, te apartas un poco a la derecha y tampoco hay problema. Si adelantas tu, la cosa cambia, porque no siempre se han dado cuenta y el espacio a la izquierda es menor, por lo que mejor elegir un tramo recto. En todo caso, de momento, no hemos tenido problemas. En carreteras estrechas, pues hay que pensarlo más, porque aunque no es normal que adelantes a nadie, si que te pueden adelantar, aunque lo hacen con cuidado.

De todas las maneras, dado que durante una temporada utilizamos una de 2,3 m, te puedo decir que también tienes que ir atento, porque la diferencia es de 10 cm por cada lado.

También está el tema de la estabilidad, que me parece que tiene más aplomo, pero eso habría que medirlo para estar seguros, y tener en cuenta la longitud, así que es meterse en mucho lío.

La decisión final es vuestra, porque es muy particular. Como apunte, te comento que nosotros si que nos movemos.

Un saludo.
 
busco caravana que anchura?

Las comodidades de uno son las incomodidades de otro. Llevar un remolque como una caravana, aunque sea de 2.30 no es cómodo, aunque 2.50 puede ser 20cm mas incomodo... Yo creo que el peor dato seria el consumo, misma condiciones, a priori 2.50 consume mas que 2.30 de ancho...

Para mi lo ideal es que si vas a hacer km estrecha, sino ancha. Aunque creo que hay foreros que hacen muchos quilómetros con caravanas de 2.50...

Conclusión, es cuestión de gustos. Si te gusta tanto, tanto, tanto que no te importa el extra de incomodidad a la hora de conducir y el extra de combustible, no veo porque no pudieras hacer ruta con este vehículo.
 
2,50.......buen habitaculo......se lleva lo mismo una que otra.....y es muy rutera.........

Saludos........y con nieve
 
Yo la que tengo es de 2'50 y me muevo bastante y sin ningún problema. Y como comenta el compañero Volusia el habitáculo se nota de una a otra. Ahora bien, sobre gustos los colores.

Saludos
 
Mas ruta que hacen los camiones y son todos de 2.50 m., la nuestra tamben es de 2.50 m y es una gozada disfrutar del espacio interior extra, una vez en carretera y con los espejos adecuados no se nota tanto...., como ya han dicho solo son 10 cm mas a cada lado
 
La mia tiene la anchura ideal, 2m. Se te olvida que va detrás, es una gozada para hacer muchos kilómetros como nos gusta a nosotros. Realmente poco estamos dentro, o estamos visitando sitios o sentados fuera, aunque dentro tambien fenomenal, no echo de menos nada.
 
Yo la que tengo es de 2'50 y me muevo bastante y sin ningún problema. Y como comenta el compañero Volusia el habitáculo se nota de una a otra. Ahora bien, sobre gustos los colores.

Saludos

Entiendo y que debido a la experiencia de cada uno conduciendo con caravana, le resulte en un principio complicado llevar una caravana de 2,50......................AHORA BIEN........................hay que llevar unos buenos espejos y que veas lo que tienes que ver.............para mi es muy importante a la hora de la maniobras correspondientes en la circulación y ya no digamos cuando estás acampado............lo saludable y cómodo que es moverte en una caravana de estas características....ya puede venir frio, viento o lluvia..........muy práctica.................yo también he tenido caravanas de 2,30 y la diferencia es sustancial........................................a la hora de conducir..............pues como los camiones...................también pasan por los peajes..............está claro que hay que saber lo que llevas y mirar donde te metes...........por ejemplo...........nunca entro en un camping antes de haber verificado el recorrido hasta la parcela................lo tengo claro...............

Saludos.
 
Yo opino lo mismo que Volusia, de hecho yo las dos caravanas que he tenido de 2,5 de ancho. Y si miras mi firma ruteo con una doble eje...hago como Volusia, a camping que llego primero miro la parcela y las calles, pero quizas mas por el largo del conjunto que por el ancho.
 
Jorge,tienes que tener encuenta el coche.
El c max creo que no ira muy bien con una 2.5.Ten en cuenta que las 2.5 suelen ser caravanas grandes.Por lo general suelen ser 550 minimo,salvo alguna excepcion que otra.Pero es raro.Y piensa que una cv de ese tamaño se va a los 1700kg sin echar cohetes.Creo sinceramente que el ford no va a ir bien compensado por peso por lo menos.De potencia no se,por que no se que caballos tiene.

Suerte en la busqueda de la caravana ideal.
 
Jorge,tienes que tener encuenta el coche.
El c max creo que no ira muy bien con una 2.5.Ten en cuenta que las 2.5 suelen ser caravanas grandes.Por lo general suelen ser 550 minimo,salvo alguna excepcion que otra.Pero es raro.Y piensa que una cv de ese tamaño se va a los 1700kg sin echar cohetes.Creo sinceramente que el ford no va a ir bien compensado por peso por lo menos.De potencia no se,por que no se que caballos tiene.

Suerte en la busqueda de la caravana ideal.

No me había percatado del vehículo................no lo conozco........

Saludos.
 
las que e mirado son de 430 no mas y si no 450 en knaus pero 230 creo de anchura que tal estais por cierto a ver si nos vemos por algun lado otra vez
 
explico

explico

yo quiero una caravana que no me la cambie mas por que el c max pronto se quemara y con mi adria no se lo que pesara mide 430 y la anchura no la se muy exacta pero si entro bien en la cama y mido 1,90 supongo que sera 2,2o o x ahi ya mirare los papeles y a ver si la peso con mi coche esa caravana me va muy bien por eso quiero algo parecido pero mas nuevo jejej gracias a todos por las opiniones
 
yo e tenido caravanas de las 2 medidas , de 2,30 y ahora de 2,50 , que quieras que te diga prefiero la 2,50 , mucho mas comoda a la hora de estar acampado , y para viajar no es tanta la diferencia , yo este verano me echo 4000 km con ella y como si nada .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com