Webcampista.com

mucho más que un foro

Burstner,reparacion,pintado y otros

juanloga

BURSTNER CITY
bueno chicos me llego la hora. he empezado a darle un retoque a mi cv,y empiezo por el maletero me di cuenta al dar un repaso a los bajos que ha entrado agua por una de las juntas y a podrido algo de madera asi que el sabado pasado sane y limpie algo la zona a tratar.....¿si los listones son de pino tratado habria algun problema?


os pongo fotos
rotura maletero 0.jpgrotura maletero.jpg

mañana seguire currando pero en el frigorifico quiero colocarle un ventilador y un tubo de salida de agua sobrante.
 
hoy he colocado un tubo para desagüe del frigo la poca agua que tira despues de tenerlo en marcha que vaya a la calle.y le he colocado un ventilador para expulsar y hacer correr el aire en el hueco del frigo.
repar...cocina 1.jpg
hueco frigo.jpgrepar...cocina 0.jpg

donde esta la flecha roja he puesto un tubo de 1mm mas que el que lleva el frigo y he engarzado uno con otro.el frigo descansa sobre el liston que cruza.

bien despues de este arreglo he colocado un ventilador para extraer el calentor que despide el frigo y trabaje mejor
montage ventilador frigo 1.jpgfrigo ventilador.jpg

ya tengo la madera lista para el maletero pondre fotos del montaje
 
Ánimo, lo de las humedades, menuda lacra en las caravanas. Me da en la nariz que no eres novato :D, en mi opinion de novato (yo si lo soy), el pino tratado ha de valer (digo yo), pero tan util como eso, es sellar bien el trabajo.

Saludos desde Madrid
 
pues un poco novato si soy ,por que miedo me da un poco.taer he mirado muchos bricos de la webcampada y los he estudiado bien y al final me he lanzado a retocar la cv.he visto muchos consejos que habeis dado a otros compañeros y espero hacer esta reforma con exito.

la madera de pino fue por que hace unos 4 años encargue un mueble y sobro madera y me dijeron si queria el sobrante y me lo quede y ahora lo reutilizare ya que tiene 2,4cm de ancho que es la medida de los de la cv mas o menos
 
Que malos recuerdos me trae esa foto de la madera podrida... jajajaja

Pero vamos, que yo también creo que esa madera tiene que servirte. Y si después lo sellas bien para que no vuelva a entrar, como nuevo!

Espero a ver esos dibujos que dices, porque nosotros también tenemos que hacerle algo, que de momento esta blanca entera. A ver si nos viene la inspiración...
 
si no esta mal pero me decanto por algo mas ligero que no llene mucho.creo que escogere entre las otras dos.

bueno ya me he cortado los listones ha medida he comprado tornillos,sika,lijas,pintura de poliuretano dos componentes,pintura antigravilla kraff la he encontrado en tienda de repuestos del automovil 36 euros un bote de 7kg,una luz de freno que le pondre aparte de estas que venden para poner detras en los coches,.creo que ya estoy listo para el finde y toda la semana que viene.
 

Archivos adjuntos

  • herramientas 0.jpg
    herramientas 0.jpg
    22 KB · Visitas: 1
Dia completito

Dia completito

chicos ayer dia completo ,ya he reparado el maletero y sellado bien el perfil,esto desde bien temprano os pongo el antes y despues .por la tarde le di el chapapote a los bajos y !!!!cuesta eh cuesta dar el chapapote¡¡¡
herramientas.jpg

prepare la zona de trabajo y al lio
rotura maletero.jpgrotura maletero 2.jpg

despues de cuadrar los listones los sujete con unas placas de metal y tornillos y a continuacion puse los tornillos del exteior y quedo todo bien sujeto y sellado.
ha continuacion corte a medida chapa o respaldo ......de los que ponen en las traseras de los armarios y termine de sellar la zona
rotura maletero 3.jpg

al perfil le meti tornillo nuevo que agarro perfectamente en la nueva madera todo perfecto y bien sellado tanto tornillos como perfil con sika
rotura maletero 0.jpg
rotura maletero 4.jpg

despues de esto por la tarde el chapapote
 
Chapapote

Chapapote

bueno en la tarde mientras preparaba la cv para pintar los bajos puse a calentar el wyk .......pero no al baño maria sino que encendi una estufa que tienen mis padres de esas de las buenas jejejejjeeee que calientan como un demonio,y listo a pintar
calentando  wyk.jpg

termine con un dolor de cuello y espalda uffff esto si fue pesao
bajo 0.jpgbajo 3.jpgbajo 2.jpgbajo 1.jpg

!!!me puse bueno de chapapote¡¡¡tenia ropa vieja preparada y con las mismas termine ropa a la basura..........

bueno hoy no hare nada que es domingo ........y tengo que descansar el cuello jejejje.....mañana empezare a lijar la cv con unas esponjas de lija fina.y prepararla para el pintado
 
chicos hoy y ayer dia de lluvia y viento aunque el sitio donde la tengo es algo estrecho voy lijando lo que me queda .y tapando con cinta de carrocero los perfiles y algunos adornos.

estas fotos son las actuales de como estaba
delante 0.jpg

detras 0.jpg

lado d 0.jpg

esta bastante bien de chapa no creo que tenga muchos problemas...la pintare a pistola asi que espero tener algun dia tranquilo de aire y lluvia para poder pintar

pintando cv 2.jpg

aahh tambien he puesto la luz de freno en la ventana trasera entre la cortina y la hoja de ventana.... a quedao de lujo......

luz freno.jpg

bueno a ver si el tiempo me da tregua y pintamos

SALUDOS
 
cuenta algo mas como, que pintura vas ha usar?, que imprimacion ?Dentro de dos semanas pintare la mia.He oido que hai una pintura que de dos componentes que ablanda la pintura vieja de la caravana y al final la tienes que quitar entera.

El ventilador que le pusiste a la nevera es de fuente de alimentacion de ordenador?? Me podrias decir de donde has sacado los 12vpara alimentarlo ? si me haces una esquema te lo agradeceria.
 
cuenta algo mas como, que pintura vas ha usar?, que imprimacion ?Dentro de dos semanas pintare la mia.He oido que hai una pintura que de dos componentes que ablanda la pintura vieja de la caravana y al final la tienes que quitar entera.

El ventilador que le pusiste a la nevera es de fuente de alimentacion de ordenador?? Me podrias decir de donde has sacado los 12vpara alimentarlo ? si me haces una esquema te lo agradeceria.

No me lo preguntas a mi, pero me doy por aludido por que yo si he pintado con pintura de base poliuretano de dos componentes. A dia de hoy, y ya casi ha pasado un año desde que la pinté. no se ha caido la pintura, ni se reblandecido ni nada por el estilo (la primera notica que tengo y mira que me informé), antes le aplique una imprimacion especifica para aluminio(sobre todo por que dejé al desnudo gran parte del aluminio en el frente y en la trasera, y despues la pintura, todo ello a rodillo de espuma.
Si pudieras indicarnos quien o donde has leido eso de que esta pintura hace eso, yo estaria interesado en leerlo.
Lo que si es cierto, es que antes de pintar esaconsejable quitar la pintura que esté algo despegada, una manita de lija y limpiar de polvo para que todo sea perfecto, pero esto es con todas las pintuas sean de lo que sean.

si quieres ver como ha quedado mi caravana , no tienes mas que ir al hilo que abrí en su momento (en la firma) y mirar las fotos, hay mas compañeros que han usado este tipo de pintura y de momento no hay quejas, ademas tiene (al menos la mia) un tipo de factor de proteccion solar para evitar el amarilleo)


Saludos.
 
hola Taller.acabo de leer tu obra ahora y antes cuando un amigo me envio el enlace .A ti te quedo mejor que nueva y espero que la mia quede igual, Lo de la pintura lo he leido por aqui ,llevo una hora buscando y no lo encuentro,era alguien que decia que ha tenido que limpiar la pintura recien hecha con trapos porque le salia burbujas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com