Webcampista.com

mucho más que un foro

Patas de larga estancia sin uso

Valimiento

timid@
Hola a todos:


Ayer me dieron por fin mi nueva Adria Altea pk 465. Estoy contentísimo, solo la conduje hasta donde la guardo, unos 30 kilómetros, y las primeras sensaciones no me han parecido muy distintas a llevar la pequeña SunRoller que venía arrastrando. Me creía k me iba a resultar más pesado, ya veremos este puente k me voy a Asturias a ver si opino igual.
Una pregunta que os quería hacer. Me han recomendado k si dejo la caravana durante un periodo largo de tiempo parada sin usar (más de un mes), no debería dejar la caravana apoyada sobre sus propias patas sino sobre unas que te venden por separado y que son independientes de la caravana, ¿sabéis algo de este tema?, ¿alguna recomendación?, ¿si alguien usa este sistema podría poner fotos?, me encantaría ver como es.
Gracias a todos de antemano.
 
Venden borriquetas o caballetes por ebay a buen precio, pero aun asi yo le pongo las patas, y lo que quito son las ruedas


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola a todos:


Ayer me dieron por fin mi nueva Adria Altea pk 465. Estoy contentísimo, solo la conduje hasta donde la guardo, unos 30 kilómetros, y las primeras sensaciones no me han parecido muy distintas a llevar la pequeña SunRoller que venía arrastrando. Me creía k me iba a resultar más pesado, ya veremos este puente k me voy a Asturias a ver si opino igual.
Una pregunta que os quería hacer. Me han recomendado k si dejo la caravana durante un periodo largo de tiempo parada sin usar (más de un mes), no debería dejar la caravana apoyada sobre sus propias patas sino sobre unas que te venden por separado y que son independientes de la caravana, ¿sabéis algo de este tema?, ¿alguna recomendación?, ¿si alguien usa este sistema podría poner fotos?, me encantaría ver como es.
Gracias a todos de antemano.

Enhorabuena por la nueva adquisición...!!!

Pues lo de "larga duración-más de un mes" te podría comentar que para mi ese término lo ampliaría a meses o años...!!!

Nunca he oído lo de las patas extras pero sí de las borriquetas. Así que ciertos accesorios que no vienen con la cv y no se menciona en el manual de instrucciones hay que tener muchísimo cuidado con su uso y dónde aplicarlo.

¿ Si dejas tu coche + de 1 mes si moverlo lo elevas para que las ruedas no toquen el suelo...? De hacerlo, ¿ cómo y dónde lo harías...?

Son cosas absurdas y que puede que no logren el fin deseado, sino todo lo contrario ya que la cv está diseñada para estar de una manera y no de otra, salvo para cambiar una rueda pinchada, por ej...!!!

Rueda y acostúmbrate a viajar con la cv, que cuanto más ruedes mejor se te dará. El día que llegaras a pensarte lo de estar fijo ( para años ) abre un hilo y pregunta qué cosas deberías de emplear para dejarla en las mejores condiciones. Por lo demás, las patas estabilizadoras úsalas para dejarla estacionada siempre, sea camping o no, sin forzarlas y para otras cosas, mejor consúltalas...!!!

Saludos
 
Hola lo que nunca debes hacer es dejar la caravana levantada solo con las patas, pues puedes deformar la caravana, por lo tanto las ruedas han de ser las que aguanten el peso de la caravana las patas son solo para estabilizar la caravana cuando estas acampado, si as de dejar la caravana parada mucho tiempo y quieres levantar las ruedas para que no se deformen as de poner dos borriqueras en el eje para que soporten el peso de la caravana,pero en el eje no en el chasis
 
Hola lo que nunca debes hacer es dejar la caravana levantada solo con las patas, pues puedes deformar la caravana, por lo tanto las ruedas han de ser las que aguanten el peso de la caravana las patas son solo para estabilizar la caravana cuando estas acampado, si as de dejar la caravana parada mucho tiempo y quieres levantar las ruedas para que no se deformen as de poner dos borriqueras en el eje para que soporten el peso de la caravana,pero en el eje no en el chasis

Supongo que querrás decir en este lugar, que es donde yo recomiendo...

10.jpg
 
Y no sería mejor poner un tarugo de madera entre la caravana y la borriqueta para k se reparta mejor el peso y no apoyar la caravana sobre algo tan punzante?
 
Esas mismas las tienes un Norauto a un precio parecido y sin gastos de envio si te pasas por la tienda...

Un saludo

Date cuenta que son de 6 toneladas.... En el norauto creo que las hay de 2 y 3 toneladas, que tb las hay por ebay a mejor precio, solo era un ejemplo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Date cuenta que son de 6 toneladas.... En el norauto creo que las hay de 2 y 3 toneladas, que tb las hay por ebay a mejor precio, solo era un ejemplo


Sent from my iPhone using Tapatalk

Las que pones de Ebay en el primer link las compre yo en Norauto por 28 €... De todas formas estoy de acuerdo con Juansimedio, si no vas a tener la cv muchos meses parada, no merece la pena... de hecho ya hace tiempo que deje de ponerlas, porque tenia que ir el día antes a quitarlas para poder aprovechar los viernes que podíamos salir... Ahora llego, engancho y listos, y las ruedas no se deforman...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com