Webcampista.com

mucho más que un foro

Som diferents

Nos vamos de Romería

1011779_821431514550937_661506700_n.jpg
 
Magdalena Vitol

Magdalena Vitol

magdalena-vitol_01.jpg
El Fadrí observa la fiesta del Magdalena Vitol


Magdalenaaaaa……. Vitol !!!

Con este grito terminan cada año las fiestas de la Magdalena de Castellón, muchos piensan que se trata del anuncio del final de unas fiestas tras 9 intensos días donde se recuerda la fundación de la ciudad de Castellón trasladada desde la montaña de la Ermita de la Magdalena hasta el llano de la plana, donde se ubica actualmente la ciudad, pero no es así.

Magdalena Vitol no es un adiós ni una despedida, es un hasta luego, mirando ya a las próximas fiestas de la Magdalena que llegarán de nuevo como cada año el tercer domingo de cuaresma. Magdalena Vitol, es además un grito de la gente de Castellón, un grito reivindicativo, lleno de orgullo por una tierra, por unas raíces y por unas costumbres.

Todo eso convierte el Magdalena Vitol para el castellonero, en un acto de dos caras, una cara, la triste por la despedida de las fiestas que llegan a su fin y otra cara, la alegre por la bienvenida a las próximas y por encontrarte rodeado de miles de personas con un sentimiento de orgullo tan fuerte hacia nuestra tierra.

El acto

El acto parece querer resumir en un breve instante el significado de las fiestas de la Magdalena, éstas son unas fiestas donde destaca el ambiente festivo de calle, charangas, animación, luz, alegría, dolçaina i tabal, etc. y en eso consiste el desfile de animación anterior al acto de Magdalena Vitol.


magdalena-vitol_04.jpg



Empieza el desfile de animación las comisiones de las gaiatas, las collas, charangas y alguna que otra banda participante en el desfile internacional de bandas que todavía no ha abandonado nuestra ciudad y termina cerrando el desfile las reinas y sus damas de honor, la junta de fiestas y la banda municipal a ritmo del “Rotllo i canya”.El destino del desfile es el ayuntamiento, donde a pies del Fadrí la gente abarrota la Plaza Mayor esperando la continuación de los actos.

Una vez la comitiva llega a la plaza, ésta es recibida por el alcalde de la ciudad y desde los balcones del ayuntamiento, se enciende la mecha de la gran traca final que recorre las principales calles céntricas de la ciudad, terminando nuevamente en la propia Plaza Mayor.

Mientras la traca recorre la ciudad, las reinas y damas bailan en el balcón del ayuntamiento esperando la finalización de la traca, ahí llega el momento cumbre del Magdalena Vitol, en ese instante, las reinas gritan con todas sus fuerzas un “Magdalena…….” a lo que la gente con orgullo, rabia y sentimiento responde “….Vitol”.

magdalena-vitol_06.jpg

Reinas y corte de honor en el balcón del Ayuntamiento

Para finalizar, acontece una ultima demostración de lo que son las fiestas de la luz y la alegría popular, con un disparo de un castillo de fuegos artificiales indicando el fin de la fiesta y la proyección de imágenes de las propias fiestas sobre la pared del Fadrí.

2vitol.jpg

Imágenes proyectadas sobre la Catedral

Finalizando aquí el acto oficial de las fiestas. Ya que después las reinas de las fiestas en un acto un poco más intimo se dirigen a la pies del Fadrí y se vuelve a gritar el Magdalena Vitol.
 
10009868_1376282069318565_216800976_n.jpg

COLLA A LA MARCHA

10155177_1376282552651850_404541040_n.jpg

COLLA LA PTK
 
Buenos dias a tod@s compañer@s.
Un saludo, y como dice el amigo Vicenchu ya esta mos en abril.

Movil de Toni, usando tapatalk.
 
Buenos días Diferents, vamos a por el martes.
 
Vamos con la frase: "Allí donde habla el corazón, es de mala educación que la razón lo contradiga".

Saludos
 
Empieza por ti mismo

Empieza por ti mismo


1979550_841813605838061_1852641894_n.jpg


Las siguientes palabras están inscritas en la tumba de un obispo (1100 d.c.) en la cripta de la abadía de Westminster:


Cuando yo era joven y libre y mi imaginación no conocía límites, soñaba con cambiar el mundo. A medida que me fui haciendo mayor y más prudente, descubrí que el mundo no cambiaría, de modo que acorté un poco la visión y decidí cambiar solamente mi país. Pero eso también parecía inamovible.

Al llegar a mi madurez, en un último y desesperado intento, decidí avenirme a cambiar solamente a mi familia, a los seres que tenía más próximos, pero ¡ay!, tampoco ellos quisieron saber nada del asunto.

Y ahora que me encuentro en mi lecho de muerte, de pronto me doy cuenta: «Sólo con que hubiera empezado por cambiar yo mismo», con mi solo ejemplo habría cambiado
a mi familia.

Y entonces, movido por la inspiración y el estímulo que ellos me ofrecían, habría sido capaz de mejorar mi país y quién sabe si incluso no hubiera podido cambiar el mundo.
 
Buenos días a todos .


Os dejo la frase del dia .

Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta.
 
Diferents, como llevamos el día 1 de abril?
 
Buenas yo voy de reunión con el Instituto de la niña en una hora y con estos pelosssssss. Saludos Diferents

Eva
 
Buenas tardes familia vamos a ver como se presenta abril, para mi a tope de curro esperemos que nos podamos escapar algun sitio en semana santa
 
Buenas tardes familia vamos a ver como se presenta abril, para mi a tope de curro esperemos que nos podamos escapar algun sitio en semana santa

Algún sitio caerá seguro.
 
Buenos días Diferents, vamos a por el miércoles.
 
Vamos con la frase: "Un hombre debe vivir el presente y ¿qué importa quién eras la semana pasada, si sabes quién eres hoy?".

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com