Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Me presento con infinidad de dudas

Hola a tod@s mi nombre es José soy de Córdoba y nuevo por aqui aunque llevo días siguiendo vuestros consejos, me decidí por adquirir una caravana un modelo clasico pero reformado y revisado, es lo que me ha dicho el vendedor, el modelo una Roller Aloha 390 de 5 plazas, menos de 750 kg, calefacción trumatic, nevera trivalente y suelo con tarima, en verdad tengo que recogerla esta semana, hoy puse el gancho, el martes itv y espero tenerla para el finde próximo. Mi vehiculo es una Zafira 2.0.
Que me aconsejais que revise de la caravana al recogerla, como se diferencia un gancho de remolque al de una caravana, porque pintar los bajos y con que, tengo que lijar la bola de enganche, y el tema pesos como me influye.
Muchas gracias de antemano, voy a ser muy pesaito pues soy muy novato.:adios:
 
Bienvenido a este mundo que enamora. Un saludo desde Montilla.

e sugiero que revises fundamentalmente humedades, suspensión y neumáticos, además de los elementos principales de seguridad como instalación de gas y electricidad. Por lo demás que la disfrutes y si es en buena compañía mejor.

Ya sabes para cualquier cosa que necesites estamos cerca.

Un saludo.
 
Bienvenido
La bola se le quita la pintura para no dañar el estabilizador con algo como el nanas que venden en el chino se usa para abrillantar suelos
Lo que deberías es poner las ruedas nuevas sí lleva mucho parada y vas a rutear
Y lo más importante el tema de las humedades mira las esquinas por abajo que la madera no este podrida
Y sí te atreves pinta los bajos con pintura antigrabilla para evitar humedades


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
aún no la recogí , pero ya no aguantaba sin escribir, me encanta este foro , gracias por vuestra rápidas respuestas, me gustaria hacerla autonoma y esas cosillas para salir de ruta, no soy bueno con los bricos pero ya os pedire ayuda, y ya veo que por aqui tambien andan paisanos
 
Hola Jose, aparte de lo que te dicen los compañeros, (totalmente de acuerdo) añadir que los pesos en la caravana lo mas bajos posibles y cerca de el eje, y el enganche es el mismo para caravana que para remolque, solo cambia los cables de la piña, en remolques y caravanas algo antiguas 7 polos y en caravanas ya modernitas 13 polos.
Tranquilo, que poco a poco te aras un profesional, asi que sin prisa jajaja.
Esta pagina te puede ser de ayuda.
http://lacaravana.webcampista.com/

Bienvenido al foro, un saludo desde Almeria,
 
gracias en cuanto la tenga pondre unas fotos, llevo unos `días que sólo pienso en caravanas y lugares a los cual visitar, y lugares cerca de casa ,ahora se me esta ocurriendo una ruta de finde por los Pedroches, jamón,grullas, paisajes con niebla y encinas , lugares muy tranquilos
 
Bienvenido y saludos desde Alicante.
 
Bienvenido Jose y saludos desde Valencia.
Aunque seamos pesados, no olvides el tema de la ficha técnica, si no te la da en el acto, no la compres y espera que te te la dé.
Comprueba el número de chasis, no te cortes, no tiene el vendedor porque sentirse ofendido y así te aseguras que no te dan gato por liebre. Como eres asiduo lector del foro, te habrás dadocuenta la cantidad de chanchullos que te puedes encontrar.
Ah, lo más importante, disfrutala!!!
Un saludo
 
muy buenas paisano...........yo tb soy novato por aquí y con la caravana.......que te vaya bien y a disfrutarla......
 
Bienvenido al foro y saludos paisano,revisa bien todo lo que te han comentado por aqui,y a partir de ahi a disfrutarla!!
 
lo primero que le pregunte fue la documentacion , y efectivamente por la ficha tecnica que si me dijo que la tenia , es un compraventa que se anuncia mucho y me dio confianza, aunque ya veremos, de todas formas me acompana un equipo técnico a retirarla un amigo mecanico y otro carpintero ya os contare y pondre fotos.
 
Jeje. Pues si que vas bien acompañado!
En cuanto a que sea un compraventa, no es garantia absoluta de que sea de confianza. Hace un par de meses "trincaron" a un conocidisimo compraventa que se dedicaba a verder caravanas robadas con documentación falsa.
 
Si Miguel no te puedes fiar de nadie en estos tiempos tan dificiles que corren, tengo un amigo que es compraventa de coches de lujo y lo primero que me dice si vas a comprar preferiblemente a un particular.
 
en la pagina esta del mundo de la caravana en parte de prepararla para el frio veo como se le coloca una funda, es oportuno taparla d esa manera o seria mejor hacerle un techado y taparla o claro una cochera
 
Cuando te pongan el enganche, pídelo de 13 polos para cv, con positivo directo si pudiera constar en un papel que lo pediste, mejor. Si no dices nada, casi seguro que te lo ponen de 7, para un remolque normal, y te funcionarán las luces obligatorias, pero no la luz interior.
Tal vez sea más caro que el de 7, pero ponerlo después es más caro, por que pagas otra vez la mano de obra. El cambio de 7 a 13 es mucho más sencillo que de 13 a 7, como seguramente tengas en la cv el de 7, dile al de compra venta que te regalé una piña de 13 y que ya la cambias tú, o que la cambie el directamente, cualquier adaptador normal de 13 a 7, no servirá para la luz interior

Como ya te han dicho el tema de la documentación, pues eso, que lo tengas en cuenta.

Ah, y bienvenido!.
 
Aunolose, gracias pero ya le puse el de 7 cachis, el compraventa es la empresa sesena y la recojo en Guadalajara , posiblemente este viernes o sabado, conoceis a esta familia.
 
A mi esta semana me intentaron vender una caravana q no estaba matriculada y q no se podía matricular.

Y el tío .... Nada... Ni siquiera me lo sugirió ....


Mucho ojo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com