Webcampista.com

mucho más que un foro

que puedo enchufar en un camping

Carlos&Eva

Participativ@
Hola a todos, pues vasicamente esa es mi pregunta: ¿que electrodomesticos puedo tener conectados en un camping? por lo que he leido en otros hilos hay un consumo controlado en los camping, acabo de estrenar la caravana y ahora estoy empezando a "prepararla" y no se que electrodomesticos comprar... mi preocupacion es comprar cosas que despues no pueda usar. gracias de antemano!
 
Lo normal en un camping son 6A (1.320W), pero hay camping en los que dan 5A o 3A (1.100w ó 660W) tambien hay campings en los que por una cantidad adicional puedes contratar hasta 10A (2.200W), pero lo normal son 5-6A, mi consejo es que lo que compres para camping no exceda de 1.000 o 1.100W, si no solo lo podras usar en algunos campings... recuerda que ademas del aparato, tienes que tener encendido el frigo, y la luz, y alguna cosa por ahi que tengas enchufada como un cargador... Por ejemplo yo llevo un termo ventilador con 2 posiciones, una de 750W y la segunda potencia de 1.200W, aunque con 750w nos hemos apañado a -3º... llevo un microondas que en función micro consume 800w y en funcion grill 1.000w... para mis mujeres, un secador de pelo de 900w, una plancha pequeña de 1.100w y la placa del lidl, que aunque a su máxima potencia es de 2.000w, si no la pones a mas del 7, yo he cocinado en campings que solo dan 6A y sin problemas... mi consejo.... algo de poco consumo, 800-1.100w máximo, y si puedes elegir entre dos potencias, pues mejor, así podras usarlo en cualquier lado.
 
Joer... gran explicacion! pocas mas preguntas se me ocurriran respecto a esto... jejeje gracias Jose Luis
 
Cierto...............la explicación de José Luis no puede ser más técnica y más clara......................pero yo te diría..........no sufras................el automático de tu parcela te indicará cuando te has pasado.........jejjej...............en mi caso..............ne la mayoría..........no puedo poner a la vez la tostadora, con le micro o la plancha...................pues alterno y punto................

Saludos.
 
jejeje con no tener muchas cosas enchufadas al mismo tiempo ya contaba pero... la tele y una luz siempre podrian estar enchufadas mientras por ejemplo caliento algo en el micro???
 
Hola a todos Volusia lo malo es que cada vez que se salte el automático tengas que ir a recepción a buscar al tío para que habra el armario y le de "pa riba" a la tercera te manda a t. C.
 
Sin problemas...................todo lo fijo........luces........hablo de la caravana............no de las que ponen en los avancé como los feriantes.........jejejej.................nevera, tele..............tampoco hablo del aire acondicionado............en algunos camping ni va..............solamente tienes que tener la precaución del micro, las plantas, tostadores y estufas............que no es mi caso...............pero repito..............tu prueba..............hasta que este diga basta...................

images


Saludos.
 
Hola a todos Volusia lo malo es que cada vez que se salte el automático tengas que ir a recepción a buscar al tío para que habra el armario y le de "pa riba" a la tercera te manda a t. C.

Jajajajaja.....................para mi estos casos son contados............llevo una llave en la caravana........y sino...........le invito a unas cervezas al Operario de turno y me deja una hasta que me vaya................jajajajaja

llave-cabinas-de-control.jpg


Saludos.
 
jejeje con no tener muchas cosas enchufadas al mismo tiempo ya contaba pero... la tele y una luz siempre podrian estar enchufadas mientras por ejemplo caliento algo en el micro???

Para eso tienes de sobras. Mientras no pongas el micro y la inducción a la vez, o la inducción y un calefactor....no hay problema. Almenos yo personalmente no lo he tenido
 
las plantas?? yo las que tengo en casa las echo agua, nunca he probado a electrocutarlas jejeje y una pregunta!!! que no me voy a quedar sin saberlo... que demonios es una pizza pan??? (o algo parecido creo que se llama) lo he leido alguna vez pero no tengo ni idea que es eso jejeje
 
las plantas?? yo las que tengo en casa las echo agua, nunca he probado a electrocutarlas jejeje y una pregunta!!! que no me voy a quedar sin saberlo... que demonios es una pizza pan??? (o algo parecido creo que se llama) lo he leido alguna vez pero no tengo ni idea que es eso jejeje

Una cazuela baja eléctrica con tapa. Lo que nunca he comprendido es su nombre jaja
 
Jajajajaja.....................para mi estos casos son contados............llevo una llave en la caravana........ysino...........le invito a unas cervezas al Operario de turno y me deja una hasta que me vaya................jajajajaja

llave-cabinas-de-control.jpg


Saludos.

tu si que sabes Volusia eres y sin ofender "perro viejo"
saludos
 
Para nada, Marisalva...................dicen................que más sabe el diablo por viejo..............que por diablo..............más de treinta años enchufando y desenchufando..............jejej.............algo se aprende..................sino...................como dice mi Padre.................."aprendiz con pelo.........pa jodelo"........................jajajaj

En tiempos a................he llegado a campings que no había ni una toma de corriente.............a desmontar el enchufe y con los cable pelados y unos palillos..........si de esos de los dientes.........jejej..............a meterlos en los agujeros...........jajajaja

Saludos.
 
Hola a todos Volusia lo malo es que cada vez que se salte el automático tengas que ir a recepción a buscar al tío para que habra el armario y le de "pa riba" a la tercera te manda a t. C.

Fuera de la cv se suele usar utensilios de cierta consideración tanto para cocinar como para calefactar. Dentro de ella hay otros aparatos que generalmente son capaces de soportar el magnetotérmico de la cv, como el aire acondicionado, horno microondas, etc.

El problema viene que dentro de la cv puede saltar y se puede reponer pero en las torretas puede que se necesiten fusibles calibrados, con lo que podemos tener ciertas "pegas" en que acuda el personal del camping a reponerlos a ciertas horas.

Antes de asistir a un camping suelo preguntar por la potencia suministrada y, si me interesa más, pregunto si pueden ofrecerla y a qué precio; tampoco valen 2 tomas ( 6 A + 6 A, que no son 12 A, sino 2 de 6 A... ). Pero hay otros donde es muy escasa, con lo que el uso de ciertos aparatos podemos tener problemas haciendo saltar el de la torreta porque no podemos usar la cv como protección por ser inferior la protección.

Entonces, para estos aparatos de fuera ( encimeras, calefactores, etc. ), podemos intercalarle un dispositivo para controlar la potencia y que no tengamos problemas continuos y que nos quedemos a oscuras o si calor, por ej.

Se trata de uno como este que compré en Aldi:

1.jpg

De todas maneras siempre puedes hacer cuentas sabiendo que en España se suministra 230 voltios que multiplicados por los amperios dan la potencia en vatios. ( P = V x I )

Saludos
 
recomendais algun electrodomestico "indispensable" ??? por ejemplo he leido mucho sobre una vitro que ponen aveces en el lidel...
 
Yo también tiró mucho del gas pero es que al precio que nos ponen la luz en los campiñas teníamos que saber aprovecharla mejor y no gastar otra fuente de calor que encima también pagamos nosotros

saludos
 
recomendais algun electrodomestico "indispensable" ??? por ejemplo he leido mucho sobre una vitro que ponen aveces en el lidel...

Pues yo tengo una de ese estilo pero no la uso con frecuencia ya que en salidas cortas solemos dar uso al gas y barbacoa. La verdad es que van bien, pesan poco y su limpieza es rápida; en cambio lo cocinado allí no sabe igual que a gas, pero eso es una cuestión personal...

Así que, por su precio y posibilidades de uso, te la recomiendo aunque no creo que haya nada "imprescindible" pero si muy recomendable, como un calefactor para el avancé que también se pueda usar dentro de la cv. Tengo uno de Lidl giratorio que se puede usar con 2 potencias (900-1800 W) con interruptor de seguridad en caso de perder la verticalidad.

Es como este:

ES_66523_01_b.jpg

Hay otros calefactores más potentes, con lo que la eficacia es mayor, siempre que la potencia consumida esté acorde a la que suministra el camping...

Tengo un grill eléctrico antiadherente que recoge las grasas en un recipiente de agua bajo la plancha, pero donde esté la barbacoa...!!! Opino que también puede ser un aparato "algo" recomendable, siempre y cuando lo vayas a usar. Piensa que si vas en épocas de lluvia o donde no se permita el uso de barbacoa, por ej. puede que lo necesites según vuestras costumbres culinarias ....

Saludos
 
Fuera de la cv se suele usar utensilios de cierta consideración tanto para cocinar como para calefactar. Dentro de ella hay otros aparatos que generalmente son capaces de soportar el magnetotérmico de la cv, como el aire acondicionado, horno microondas, etc.

El problema viene que dentro de la cv puede saltar y se puede reponer pero en las torretas puede que se necesiten fusibles calibrados, con lo que podemos tener ciertas "pegas" en que acuda el personal del camping a reponerlos a ciertas horas.

Antes de asistir a un camping suelo preguntar por la potencia suministrada y, si me interesa más, pregunto si pueden ofrecerla y a qué precio; tampoco valen 2 tomas ( 6 A + 6 A, que no son 12 A, sino 2 de 6 A... ). Pero hay otros donde es muy escasa, con lo que el uso de ciertos aparatos podemos tener problemas haciendo saltar el de la torreta porque no podemos usar la cv como protección por ser inferior la protección.

Entonces, para estos aparatos de fuera ( encimeras, calefactores, etc. ), podemos intercalarle un dispositivo para controlar la potencia y que no tengamos problemas continuos y que nos quedemos a oscuras o si calor, por ej.

Se trata de uno como este que compré en Aldi:

Ver el archivos adjunto 105738

De todas maneras siempre puedes hacer cuentas sabiendo que en España se suministra 230 voltios que multiplicados por los amperios dan la potencia en vatios. ( P = V x I )

Saludos

El aparato este que pones ¿es un medidor o un limitador o las dos cosas? que rabia que se me escapen estas cosas... ¿sale a menudo? por cierto que si es un regulador, no todos los aparatos lo soportan.
 
El aparato este que pones ¿es un medidor o un limitador o las dos cosas? que rabia que se me escapen estas cosas... ¿sale a menudo? por cierto que si es un regulador, no todos los aparatos lo soportan.


Se denomina como "controlador" de potencia eléctrico, más o menos.

Estoy viendo uno que tengo para casa ( compré 2 unidades ) y pone en el reverso "Contador de Consumo Eléctrico", preparado para consumos de 16 Amperios ó 3680 W ( que es bastante ). Así que puedes enchufar un aparato que tenga potenciómetro e ir aumentando la potencia pudiendo comprobar el consumo real para estar dentro de los límites que ofrezca el camping junto a lo que haya conectado más.

Pues si limitara la potencia sería la "rehostia" pero por el precio que tiene nos puede servir en momentos claves bastante bien. Suele salir de vez en cuando y muchas veces lo he indicado como cosa interesante pero le he perdido la pista hace tiempo. Para la próxima lo pongo.

Saludos
 
Pero meten ruido... no seria mas interesante un radiador de aceite? antes vi uno en el worten por 34€ y 1500w de consumo, porque todos se iban a 2000w
 
Pero meten ruido... no seria mas interesante un radiador de aceite? antes vi uno en el worten por 34€ y 1500w de consumo, porque todos se iban a 2000w

Yo lo he usado bastante y opino que el ruido es insignificante (como el de la de gas Truma en decibelios ); y es que cuando caes a la cama ni te enteras; bueno si, que hace mucho calor a mitad de la noche y hay que bajarle el termostato....!!!

La virtud es éste es que oscila repartiendo el aire por todo, así que fuera de la cv es necesario para que el ambiente llegue a ser agradable en todo su volumen. Intento llevar algo polivalente pensando en que lo que es bueno para un lugar es "no bueno" para otro, aunque el primordial es el de fuera porque si no se está "medianamente" a gusto es un suplicio...

El de aceite lo he descartado por su peso, en cambio contemplé un convector pero es otro trasto más y, además, es grande. El caso es que los buenos también llevan un pequeño ventilador y de esto te podrán comentar quienes lo tengan y usen.

Ahora, que podrías llevarte uno de aceite pequeñín para el interior y un calefactor para fuera controlando ambas potencias para usarlos alternativamente llegado el caso. Así que, antes de ir a la cama y cuando en el avancé se está bien, se puede conectar el otro si no hay potencia suficiente.
 
entonces opinas que el unico problema del de aceite es el peso? a mi el ruido me da un poco igual pero a mi mujer una mosca le perturba toda la noche entonces contra menos iimpedimentos tenga mi vida sera mejor.... jejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com