Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Primera compra caravana

GRACIAS timid@, la verdad es que estoy buscando algo mas grande aunque no lo descarto. Se agradece la invitacion!!
Otra consulta estoy mirando mas detenidamente la Sun Roller 490, alguien me puede profundizar mas de esta caravana? tema calidades amplitudes peso y demás?
Gracias
 
GRACIAS timid@, la verdad es que estoy buscando algo mas grande aunque no lo descarto. Se agradece la invitacion!!
Otra consulta estoy mirando mas detenidamente la Sun Roller 490, alguien me puede profundizar mas de esta caravana? tema calidades amplitudes peso y demás?
Gracias

Buenos dias MIGUELON434, si estas mirando esos modelos y tienes más o menos ese presupuesto te dejo un enlace donde verás diversidad de caravana con fotos interiores, para hacerte una idea, te ponen en casi todas las medidas y pesos
http://www.caravanas-eva.es/caravanas/
No se de donde eres pero si te pilla cerca yo me acercaría a verlas físicamente, yo ninguna de mis caravanas se las he comprado a Eva, pero estoy muy agradecida de su asesoramiento cuando empezaba en esto, y no dejo de mirar su web porque siempre tiene variedad.
 
Hola de nuevo, después de una semana mirando y analizando, poco a poco voy perfilando mi primera caravana, os cuento:
Hemos visto 2 caravanas la sun roller jazz 490 y la su roller tango 495.
La primera me ha parecido un tanto pequeña y la distribución del baño no me gusta;
En cuanto a la tango me ha encantado la distribución y sobretodo la mampara de la ducha, pero hay un problema.
La tango pesa mucho para llevarla enganchada en mi coche me pasaría de los 3500kg, solo tengo un margen con mi coche de 1280kg, esta caravana si no recuerdo mal pesa 1400kg.
Tengo un plan A que es sacarme el carnet b96 (solo practica) o el B+E (teorico y practica)
Plan B, seria mirar otra marca con similares características que pese menos de 1280kg, ahí viene la cuestión.
Sabéis de alguna que sea parecida, la ducha con mampara y demás?
A alguien le han denunciado por llevar peso de mas? cuanto es la denuncia o te inmovilizan el vehículo?

GRACIAS!!
 
Buenas tardes MIGUELON, si tienes intencion de sacarte el B+E o el 96, la TANGO 495!!! A mi en particular me encanta, no se de otra que tenga la cabina de ducha de esa manera con mampara y el interior de plastico como las auto, la unica pega, por poner algo es que la mampara abre hacia afuera, si esta mojada, te moja el suelo cuando abras. Pero esa caravana se va a los 1500 kg sin mucho cargar, son 2,50 de ancho, y casi 8 metros de largo es mucha tela...., para moverte mucho no es muy aconsejable, pero como amplia lo es, a mi me gusta mucho, con respecto a las multas, la mayoria de los foreros, dicen que no suelen pesarte la caravana normalmente.
 
Hola de nuevo, después de una semana mirando y analizando, poco a poco voy perfilando mi primera caravana, os cuento:
Hemos visto 2 caravanas la sun roller jazz 490 y la su roller tango 495.
La primera me ha parecido un tanto pequeña y la distribución del baño no me gusta;
En cuanto a la tango me ha encantado la distribución y sobretodo la mampara de la ducha, pero hay un problema.
La tango pesa mucho para llevarla enganchada en mi coche me pasaría de los 3500kg, solo tengo un margen con mi coche de 1280kg, esta caravana si no recuerdo mal pesa 1400kg.
Tengo un plan A que es sacarme el carnet b96 (solo practica) o el B+E (teorico y practica)
Plan B, seria mirar otra marca con similares características que pese menos de 1280kg, ahí viene la cuestión.
Sabéis de alguna que sea parecida, la ducha con mampara y demás?
A alguien le han denunciado por llevar peso de mas? cuanto es la denuncia o te inmovilizan el vehículo?

GRACIAS!!
Miguelon, si tienes opción de sacarte el permiso, a por él!! y entonces si te gusta la Tango, hay muchas de ocasión, es una caravana con una distribución muy apreciada en España y se vendieron muchas.
Sobre tu pregunta de si existen distribuciones parecidas con menos peso, no, más bien si buscas tres ambientes con ducha separada, encontraras que en marcas premium aun son más pesadas, como Fendt por ejemplo.

Sobre si pesan las caravanas, no se da mucho el caso, pero si tu intención es comprar una cv de más de 1280 kg de mma, no es cuestión de báscula, sino de permiso, y eso... es peor.

Un exceso de carga según el % puede llevar una sanción, circular sin permiso, es lo primero que verificará la compañía de seguros en caso de accidente y eso canta en los papeles.

Un saludo
 
Si te interesa lo de los pesos y las sanciones, hay un hilo abierto, de todas formas el forero VOLUSIA ha subido esto por si te sirve, creo que es en Francia pero te haces una idea
y2e4uvem.jpg
 
Hola a todos!!! Soy la mujer de Miguelon!! Gracias por vuestros consejos!!! Estamos con ganas de entrar en el mundo de las caravanas!!! Que ilusión!!!
 
Hola Rosita434 veras como si te gustará, bienvenida. ....:):):)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
cuando salir y tener un recorrido, el saco de dormir es necessarity. Compro uno de www.iluxshop.co, muy barato, la calidad es buena. Y al mismo tiempo, gafas de sol es imprescindible para llevar. Así que te recomiendo que Rayban vidrio, sólo $ 8 de vidrio de alta calidad sobre iluxshop.co. ¿Quién lo quiere? Bolso de LV, bolso de Gucci, bolso de Prada, zapatos Nike, zapatos de Jordania, Air Max, CL, GZ, todos tienen. Ahora usted quiere comprar a partir de ahí? sólo echa www.iluxshop.co

Para mí que no se ha sacado el chicle de la boca para escribir el mensaje....

Saludos.
 
Ayer fuimos a ver caravanas... joooo que sensación.... nuestro próximo sueñoooooo.... jejjejeje

Ayer fuimos a ver caravanas... joooo que sensación.... nuestro próximo sueñoooooo.... jejjejeje

:razz::razz:
 
Para mí que no se ha sacado el chicle de la boca para escribir el mensaje....

Saludos.

Si, ya he visto varios mensajes de este tipo, como si anunciases tiendas de ropa. Pero lo he visto en ingles y creo que el nik de una chica. ¿os suena a vosotros? :scratch:

¡Ostrassss! acabo de ver que han puesto el mismo anuncio en el hilo de sistema microclima. ¿esto ya no es normal, verdad?
 
Ya lo he denunciado al moderador, es spam, ya lo anunciaba hace unos dias en otro hilo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
No sabía que se podían denunciar estas cosas. De haberlo sabido lo hubiese hecho en cuanto vi es segundo. ¿como funciona, que se hace?
 
Bueno yo no sé mucho de esto, te digo como lo he hecho. Tengo instalado en el móvil Tapatalk 4, entonces das encima del comentario como para responderle y donde pone más o unos puntitos apretas y pone " denunciar" lo apretas y pone " es spam" y así se lo haces llegar a los moderadores

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
No sabía que se podían denunciar estas cosas. De haberlo sabido lo hubiese hecho en cuanto vi es segundo. ¿como funciona, que se hace?
Si lo haces desde un ordenador, en la esquina inferior izquierda, debajo del usuario en cuestión que ha escrito el mensaje, tienes un triangulo pequeñito. Al pulsar se abre una ventana para que informes sobre lo que entiendas incorrecto al Webmaster.
Saludos
 
Bueno ya estamos todos como veía mi mujer y yo tenemos mucha ilusión.
La verdad que la tango es preciosa de distribución nos encanta, en cuanto al peso según el mma me paso 20 kg, según la Tara me sobra peso hasta 3500.
Ayer vi por internet más modelos parecidos pero ninguno con la misma distribución, así que de momento nos quedamos con la tango aunque estamos abiertos a más propuestas no tenemos prisa.
El tema de la ducha con la mampara nos encanto.
Por Cierto a parte de los extras que tiene, estabilizador airé etc hay que mirar que lleve algún accesorio más que sea importante como el mover y demás ?
Gracias


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Mover, por supuesto

Enviado desde mi chinofon
 
Hola Miguelon434, para el carnet de conducir tienes que fijarte en MMA NO EN LA TARA, y el mover sería casi imprescindible, imagina subir un bordillo 1500 kg empujandola con tu coche.... adios embrague.. y yo creo que cambiar el embrague no cuesta 1000 eu que es lo que te cuesta el mover

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Bueno ya estamos todos como veía mi mujer y yo tenemos mucha ilusión.
La verdad que la tango es preciosa de distribución nos encanta, en cuanto al peso según el mma me paso 20 kg, según la Tara me sobra peso hasta 3500.
Ayer vi por internet más modelos parecidos pero ninguno con la misma distribución, así que de momento nos quedamos con la tango aunque estamos abiertos a más propuestas no tenemos prisa.
El tema de la ducha con la mampara nos encanto.
Por Cierto a parte de los extras que tiene, estabilizador airé etc hay que mirar que lleve algún accesorio más que sea importante como el mover y demás ?
Gracias


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Hola Miguelon,
lo mismo esos 20 kg los puedes quitar del coche (o de la CV) en la ITV (pagando algo, claro, jajajajaja) y ya tienes un problema menos.

Y como te han dicho, el mover indispensable, o te "desriñonaras"....

Saludos
Carlos
 
Si lo haces desde un ordenador, en la esquina inferior izquierda, debajo del usuario en cuestión que ha escrito el mensaje, tienes un triangulo pequeñito. Al pulsar se abre una ventana para que informes sobre lo que entiendas incorrecto al Webmaster.
Saludos
¡Ahora sale!. Gracias.
 
Si vas a circular con la caravana una de 2,50 de ancho no es muy recomendable, pues son muy anchas para circular por carreteras comarcales y vas a sudar lo tuyo en ciertas carreteras y a altas velocidades 100 km/h son más engorrosas de llevar. Si tu idea es tenerla fija en camping entonces es perfecta. Respecto al tema de la ducha, dificilmente la vas a utilizar, pues es mucho más comodo utilizar la de los campings y solo para alguna urgencia de mucho frío y duchar al niño, pues vale, pero dudo que la utilices habitualmente. El mover imprescindible para esos tamaños de caravana. Entiendo que también debe tener agua caliente. Si quieres gastarte algo más te recomendio Burtsner y Knaus que tienen mejor calidad de materiales y si aún más dinero pues las Fendt. En cuanto a distribuciones si es verdad que Sun Roller sulen ser más imaginativos y suele llevar más chorraditas útiles.
 
Cuanto cuesta un mover? son universales? cuantos kg mueve?
El tema de la ducha tienes razón alexis, echare un vistazo a las marcas que me dices.
Carlosagr no sabia que en la itv te quitaban peso del coche lo mirare me interesa
gracias
 
Yo creo que lo de quitar peso en el coche es algo que deberías desechar.

Por lo que tengo leído de tu hilo, me da que eres de quere caravana "comodona", lo cual supone "grande y pesada" y eso te lleva casi irremdiablemente a sacarte el permiso, ya que con caravana grande, enseguida te plantas por encima de los 3500 Kgrs.
Además, el quitar peso al coche, se suele hacer reduciendo plazas del vehículo (por eso se suele hacer con monovolúmenes que admiten siete plazas).

Lo del mover, como te han dicho, imprescindible si pretendes "moverte un poco" por esos mundos de ahí fuera.
Y lo de la ducha, más de lo que te han dicho. Ducharte en la caravana supone:
1.- Trae abundante agua de la fuente más cercana.
2.- Llena el depósito de la caravana.
3.- Deja que se caliente (en el mejor de los casos, 5l a 65ºC que te dan, aproximadamente unos 10 l para ducharte medianamente)
4.- Ducha rápida, porque son 10 l.
5.- Vacía, en el lugar habilitado para ello, el agua de la ducha que acabas de utilizar. El lugar habilitado suele ser próximo a las duchas del camping, donde ya que vas, te puedes duchar, con más de 10 litros de agua. Es decir, una ducha en condiciones.
6.- Te toca limpiar y secar la ducha de la caravana.

Puff. Sólo de contarlo me he cansado. Imagínatelo HACERLO.

Un saludo y suerte. Tienes un coche que te permitirá llevar casi cualquier caravana, NO lo limites bajándole la MMA que hará que también te ciñas a caravanas que te pueden "gustar menos".

Es mi opinión.
 
MATES la verdad es que llevas razón con el tema ducha.
Lo que nos gusto mucho también fue el sofá en U que hay en la mesa de la cocina.
Lo que no encuentro es alguna caravana con parecidas características (nevera grande, sofá en U, el baño lo descartaríamos), ya que todas las que hay pesan 1500 kg o mas de mma, a mi me interesaría una máximo d 1300 kg de mma.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com