Webcampista.com

mucho más que un foro

Pido opinión de mi conjunto

paylu25

calladit@
Hace poco hemos adquirido nuestra 3 caravana y os pido opinión de mi nuevo conjunto ya que no se con ira ? Opel zafira 2.2 con 125cv y caravanas Knaus sudwing 500 fsk.podremos ir con tranquilidas
 
A bote pronto y sin ver fichas tecnicas me parece un poco justo ese coche para esa caravana.

Enviado desde el movil usando Tapatalk.
 
Hace poco hemos adquirido nuestra 3 caravana y os pido opinión de mi nuevo conjunto ya que no se con ira ? Opel zafira 2.2 con 125cv y caravanas Knaus sudwing 500 fsk.podremos ir con tranquilidas


Esa Sudwing ¿es de 230 o de 250 de ancho?.

Yo llevo eventualmente (salidas de fin de semana) la mía (Sport 500 FDK) con el C4 de la firma. De pesos andan parecidos y de caballaje también.

No es para tirar cohetes, pero sabiendo lo que va detrás, sin problemas.

Eso sí, la mía es de 230 de ancho y pesada en báscula unos 1400-1450 kgrs.

Saludos.
 
Me sumo al bote pronto de lo ajustado del conjunto. A ver los pesos y confirmamos o desmentimos..... :)
 
Bueno ir ira pero como ira? eso lo tendrás que decir tu.........yo lo veo justillo pero tendras que dar mas datos.....
 
Gracias por la rapidez en la ficha técnica pone que puedo remolcar 1500 kilos y es una 2.50 ,os comento yo la desplazo dos o tres veces al año y 100 kilómetros escasos de mi casa
 
Hace poco hemos adquirido nuestra 3 caravana y os pido opinión de mi nuevo conjunto ya que no se con ira ? Opel zafira 2.2 con 125cv y caravanas Knaus sudwing 500 fsk.podremos ir con tranquilidas

Pues si ya has comprado la caravana, lo mejor es que lo comprobeis vosotros mismos.
Yo tengo un Opel Signum con ese mismo motor. Eso si, reprogramado a 140cv y tiramos de una Caravelair 495 (2,30 de ancho) y vamos muy bien.
La Knaus pesará bastante más y el Zafira pesa algo menos que mi coche. Así que no sabria decirte.
 
Pues seguimos sin saber lo que pesa el coche ni lo que pesa la caravana cargada.
 
En mi opinion es demasiada caravana par ese coche por el tema pesos. Pero con el uso que comentas, despacico y buena letra y a disfrutar.

Saludos.

Enviado desde el movil usando Tapatalk.
 
Yo no lo veo tan mal de pesos.
Tened en cuenta que la Zafira "en orden de marcha" con gasoil, pasajeros y algo de equipaje, se va a los 1800 y pico kilos.

Enviado desde mi Tablet of chocolate!
 
Si... y el Tourer que es mi caso pesa en vacio 1860 o algo asi. Tambien es mas grande....

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Tengo esa misma caravana, una Knaus Südwind 500 FSK, y un Opel Zafira 1.9 CDTI con 120 Cv. He hecho viajes largos, desde Madrid a Castellón, y desde Madrid a Cambrils, y sin ningún tipo de problemas...es más, me sorprendió muy gratamente el comportamiento del coche. Como ya se ha dicho, cuando cargas a tope el Zafira, te puedes poner cerca de los 2000 kilos, y eso ya es importante. Tu coche da más potencia que el mío, 5 caballos, que parecen pocos...pero tiene una cilindrada superior, un 2.2, así que yo creo que irás aún mejor...Por lo contrario, el mío pesa 100 kilos más que el tuyo, pero si como te digo, cargas mucho el coche, y vas con prudencia, no creo que tengas problemas. Si se tratara de un coche con los cuatro aros delante, o un BMW, ya te estarían diciendo la mayoría que ibas de perlas...

Un saludo, y que disfrutes del conjunto...Ya hubieran querido ese conjunto hace años muchos de los que aquí nos leen...un monovolumen con 2.200 c.c. y 125 caballos, turbodiesel e inyección directa...tela marinera...¡¡ay, que ya no nos acordamos!! ¿eeeeeh?
 
Hola, Mi caravana es una moncayo 430 es mas pequeña pero que la tuya pero las moncayo tiene fama de de pesonas cuando la compre me la trajo mi hermano desde badajoz hasta Arcos (CADIZ) 400 kilometros con una zafira 1900 tdi 100cv y la iba perfecta, yo creo que tu conjunto va bien mi opinion claro
 
Por que no enganchas la cv y nos cuentas tu las sensaciones?, nadie mejor que tu podra experimentar cual es el comportamiento del conjunto. Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com