Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta De Francia a España por somport o portalet

Maitaun

timid@
Hola foreros. Estoy empezando a planear la ruta de verano y nos gutaria ir una semana al pirineo frances a Argeles gazost al camping Le bergerie o les 3 vallees, y conocer toda esa zona que por lo que he leido en el foro es preciosa.
La ida no tenemos problema ya que al ser de Bilbao vamos por autopista por Irun, pero despues de esa semana desde alli iremos a tarragona y ahi tengo el problema, no se que sera mejor con una caravana 435 y un coche de 110 caballos ir por somport o portalet.
 
Sin duda por Somport,ya que el Portalet es un puerto de los del tour,el túnel de Somport es mejor carretera para la caravana y el coche,que no sufrirá tanto y para ti lo mismo,buen viaje y saludos.
 
Ahora por el Portalet..................cadenas............jejej.....................es mejor con caravana el Somport.......

Saludos.

somport.jpg
 
Eso pensaba yo, pero mi marido que ha hecho la quebrantahuesos dice que mejor portalet. Todavia tendremos discusion de por donde jejeje. Hare que os lea 3 de 3 por somport
 
Pues que sean 4 de 4. La diferencia entre ambas carreteras a mi entender es avismal... y cuando pasas a francia por el tunel tienes unos 15 kms de carretera estrecha (pero con buen firme) y luego ya es como una nacional en España y muy buen asfalto...
Saludos

enviado desde mi zapatòfono
 
Hola! Sin ninguna duda el Somport. Aún así, en la vertiente francesa tienes algunos puntos en los que cruzarte de frente con algún vehículo tiene su miga.
Saludos.
 
Hola.


Sin duda, por el Somport. En caso de nevada importante, el lado francés lo limpian (no siempre). El lado español lo limpian siempre.

El portalet: el lado francés no lo limpian nunca y lo cierran por el riesgo de aludes. El lado español no lo limpian siempre.

Saludos
 
Mira a ver...............si escribes..............Sabiñánigo..............como dios manda,,,,,,,,,,,me ca.............en!!!!!!!!!!!!!.jejej

Saludos a los del Serrablo.
 
Hola.


Sin duda, por el Somport. En caso de nevada importante, el lado francés lo limpian (no siempre). El lado español lo limpian siempre.

El portalet: el lado francés no lo limpian nunca y lo cierran por el riesgo de aludes. El lado español no lo limpian siempre.

Saludos

en verano no suelen caer grandes nevadas...
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, la verdad es que me da un pelin de miedo en caravana por pirineos.
Igual es rizar el rizo pero pillaria muy mal de argeles gasozt a tarragona por vielha o sigue siendo mejor por somport.
 
No te viene mal,según la guía hay algún km más, pero mejor carretera,de Argeles-Gasozt a la A-64,después la N-125 en Francia y en Vielha la N-230 a Lleida y la N-240 hasta Tarragona es más o menos lo mismo, míralo en el Google ,saludos. l
 
Nosotros fuimos desde Biescas hasta Lourdes y teníamos pensado pasar con la caravana para estar unos días en la zona de los tres valles, nos fuimos fijando y vimos tramos muy malos en los que si te cruzas con un camioncito te las ves mal, hay tramos de montaña en las que la roca sobresale y que tienes que invadir un poco el lado contrario sobre todo en las curvas y son bastante cerradas, aparte de que hay trafico, al menos cuando fuimos que era verano.
Respecto a Somport no puedo decirte nada.

Saludos
 
Hola.
en 2011 estuve en mirando para pasar por Somport y entonces había algún hilo que hablaba de este túnel y rebuscando he encontrado este post que quizás te resulte de utilidad:

http://www.webcampista.com/foro/for...-espia-md-80-comprada-en-precioimposible.html

en el post #12 lo verás

es un vídeo de nuestro compañero forero WillyFoch que me parece recordar que es de la subida a Somport por la parte francesa.


Y rebuscando un poco mas, aquí un vídeo de un camionero subiendo Somport:

Subida al puerto de Somport, vertiente francesa.(2/2) Somport´s Road climb, French side. - YouTube


Buena ruta!! :salute:
 
Lo mejor para un comienzo de vacaciones en familia, es pasar coche y caravana por el portalet...

Es muy simpatico, conductor con ojos modo y tamaño HUEVO FRITO, copiloto ojos y modo TAMAÑO PLATO POSTRE PORCELANA RAJADO...

Por lo demás...ni Master Card.

:D
 
Ya hay muchas opiniones pero yo me sumo también por el Somport y eso que la zona del Portalet es más bonita. Eso sí, con caravana te ahorras unos kilómetros con el tunel.
 
Hola foreros. Estoy empezando a planear la ruta de verano y nos gutaria ir una semana al pirineo frances a Argeles gazost al camping Le bergerie o les 3 vallees, y conocer toda esa zona que por lo que he leido en el foro es preciosa.
La ida no tenemos problema ya que al ser de Bilbao vamos por autopista por Irun, pero despues de esa semana desde alli iremos a tarragona y ahi tengo el problema, no se que sera mejor con una caravana 435 y un coche de 110 caballos ir por somport o portalet.

Pues si no os planteáis conocer por donde vais a discurrir y os centráis en Tarragona, ninguno de estos ni cercanos, ya que de esta manera iréis avanzando, aunque la línea recta en los Pirineos no es la más corta...!!! Os recomendaría seguir hacia adelante y acceder por Puigcerdá desde la zona de L`Ariège desde Tarascon.

Después, según las necesidades y la pasta, coged el Túnel del Cadí y, cuando os queráis dar cuenta estáis cerca de Barcelona.

La diferencia está en que los puertos de montaña son duros. El de Somport habréis de "regresar" para cogerlo con lo que no conviene; el del Portalet con lo que hay detrás, impensable; el que pasa por Bielsa tiene su miga y os encontraréis con otros puertos más o el tremendo paso del "Congosto"; el de Viella tiene 2 vertientes: hacia Pont de Suert o Sort, el primero es más lejano y tiene su miga, el segundo es durísimo, más lo que aún queda por pasar...

Otra cosa es que se hagan etapas y se disfrute de cada lugar, pero si hay un salto considerable, mejor saltarlo con las menores pegas posibles, que tampoco vais sobrados de potencia, al menos...

Suerte con la elección...!!!
 
De Francia a España por somport o portalet

Pues seré un bicho raro (o vicio profesional) pero nosotros, siguiendo experiencias de este foro, cruzamos por el Portalet, con un caravana mediana y tampoco lo vi tan exageradamente mal.
Es cierto que tiene algunos tramos en los que por los salientes de roca tienes que ir con precaución pero como conté en su día en otro hilo, delante de nosotros bajó un trailer holandés y exceptuando ya abajo en Lauruns que le tuvieron que desmontar un puesto ambulante porque sino no pasaba, bajo perfectamente por allí y cruzandose con más cvs y acs francesas que suben por allí.
 
me vas a decir que soy un "tiskismiski", Carlos, pero bajo perfectamente exceptuando que que tenia con andar con sumo cuidado para no dejar la caja en los salientes y que en Lauruns, tuvieron que desmontar un puesto ambulante para que pudiese pasar....

llámame exagerado, pero creo que se va mejor por el túnel...
 
Que no Roci...............que no.................el mejor recorrido es bajar a Pau................seguir por Lanemezan................continuar hasta Toulouse...............hacer una paradita en la Cyte de Carcachon.............jejej.................continuar hasta Narbona.............y por la Junquera a Tarraco..............................jejejeje...............si lo sabré yo que no conozco el Somport ni el Portalet..................y no digamos la carretera de Viella que no he pasado en mi vida...................................jhajajajajajajaj

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com