Webcampista.com

mucho más que un foro

Otro hilo más sobre pesos.

No, es para ir a 100.

Y allí al que le pillan, le cascan. Sólo por llevar la carga vertical sobre la bola muy descompensada te metían 40 euros de multa... y 1 punto.

Si vas a 100 sin cumplir por completo las exigencias, multa por exceso de velocidad sobre base 80.

Además, ellos tienen el BAG (Bundesanstalt für den Güterverkehr), que es una unidad de policías ingenieros que te pueden pasar una "ITV" e inmovilizarte un vehículo si no cumple las características mínimas de seguridad. Se orientan más a camiones, pero en periodos vacacionales, y siempre de la mnao de la policía de tráfico, pegan buenos repasos a caravanas y autocaravanas.

Lo de que te paren a pesar y a controlar qué tal tienes distribuida la carga, allí es el pan suyo de cada día

Un saludo

Aunque cumplas el requisito técnico, te falta el burocrático. Es decir, que la ITV te certifique que tu caravana es apta para ir a 100, pegues la señal de 100 y el Landkreis te dé el sello pertinente.

Esas pegatinas van con el sello que se pone a las matrículas. Por ello, nosotros, aunque llevemos el mejor conjunto, estamos condenados a no ir a 100 por allí.

Lo que no sé es qué pasaría si adquieres una caravana allí y, manteniendo la pegatina y copia de la documentación original, aunque esté anulada, circulas a 100 cumpliendo lso requisitos técnicos...

Un saludo

¿Estás seguro? Mira que no hay limite de velocidad en Alemania...





Jo es que no me sale nada que no sea sarcasmo...
 
No, es para ir a 100.

Y allí al que le pillan, le cascan. Sólo por llevar la carga vertical sobre la bola muy descompensada te metían 40 euros de multa... y 1 punto.

Si vas a 100 sin cumplir por completo las exigencias, multa por exceso de velocidad sobre base 80.

Además, ellos tienen el BAG (Bundesanstalt für den Güterverkehr), que es una unidad de policías ingenieros que te pueden pasar una "ITV" e inmovilizarte un vehículo si no cumple las características mínimas de seguridad. Se orientan más a camiones, pero en periodos vacacionales, y siempre de la mnao de la policía de tráfico, pegan buenos repasos a caravanas y autocaravanas.

Lo de que te paren a pesar y a controlar qué tal tienes distribuida la carga, allí es el pan suyo de cada día

Un saludo

Esa función la hacen aqui las consejerias de transportes de cada comunidad autonoma y tambien como allí siempre acompañados de la G.C. de Tráfico, Mossos o Ertaintza.

Inspección del transporte profesional para garantizar la seguridad y evitar la competencia desleal

Pero nunca he visto, ni aqui, ni cuando iba más por allí, pesar una caravana. Si que han cambiado las cosas.
 
No, es para ir a 100.

Y allí al que le pillan, le cascan. Sólo por llevar la carga vertical sobre la bola muy descompensada te metían 40 euros de multa... y 1 punto.

Si vas a 100 sin cumplir por completo las exigencias, multa por exceso de velocidad sobre base 80.

Además, ellos tienen el BAG (Bundesanstalt für den Güterverkehr), que es una unidad de policías ingenieros que te pueden pasar una "ITV" e inmovilizarte un vehículo si no cumple las características mínimas de seguridad. Se orientan más a camiones, pero en periodos vacacionales, y siempre de la mnao de la policía de tráfico, pegan buenos repasos a caravanas y autocaravanas.

Lo de que te paren a pesar y a controlar qué tal tienes distribuida la carga, allí es el pan suyo de cada día

Un saludo

Hola;

Yo soy uno de los que me han parado -pesado y multado en Alemania.

Un saludo
 
Díselo al holandés que pillaron, tirando de una caravana a 168 kmh con un Porsche Cayenne por una Autobahn...

DE todas maneras, aún tenía margen. Knaus Tabbert ha puesto una CV a 231, naturalmente tirada por un Cayenne Turbo

Rekordfahrt mit Wohnwagen - Fliegender Holländer - autobild.de

Si, y también aseguran, mediante ensayos reales, que todos los modelos de Tabbert pueden alcanzar los 150 km/h, pero en el manual dejan claro que pese a ello, no se deben superar los 100 km/h, aunque la legislación local permita más velocidad.
 
Y Frenado de Emergencia.
Y ESP
Y control de Estabilidad.
Y cientos de controles en cabina, datos sobre funcionamiento, etc, etc.

Igualito que nosotros que cuando frenas más de la cuenta, porque algo te sorprende en la calzada, las luces que se te encienden son las de encomendarte a la Virgen de los Desamparados y al Cristo del Gran Poder.

Eso para los Católicos creyentes. Los ateos o los agnósticos, ni eso. (y que conste que no estoy hablando de religión, sino de "acojonamiento" general).

Saludos.

Perfectamente de acuerdo contigo.

Un abrazo
 
Llamadme rara, pero yo prefiero la seguridad a la velocidad......

He llevado todo tipo de remolques, odio los pequeños de carga por su falta de maniobrabilidad.
La caravana me encanta, pesa 1000 kg, un sólo eje, y se lleva perfectamente.
El mayor pesa 3mil y con doble eje, cuesta arrastrarlo y, aunque es más pequeño que la caravana en dimensiones, tiene peor aerodinamica.

Y sin ABS, con tracción trasera, un 4x4 de los 90, puede con lo que le echen, pero...... ante todo seguridad.
Que en caso de frenada, cruzada o cualquier incidente, el vehiculo tractor siga siendo y comportandose como vehiculo tractor es lo principal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com