Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas con gmail (y con hotmail)

webmaster

Administrator
Como todos sabeis en este foro hay más de 50.000 usuarios registrados.

Como todos sabeis este foro envía un aviso de forma automática cada vez que alguien interviene en un hilo en el que hemos intervenido (se llama suscripcion ver: programa de foros).

Como consecuencia de ello desde este foro se emiten diariamente unos 4.000 correos de media. Más de la mitad de los correos van destinados a Hotmail o gmail.

De un tiempo a esta parte los dos servidores (hotmail y gmail) intentan poner en marcha politicas activas contra el spam. El resultado es que webcampista se ve bastante afectada.

Para no aburrir con definiciones muy tecnicas lo explicaré de "modo campechano":

Fase 1:
Un usuario muy activo de webcampista... con intervenciones en cientos de hilos... un día deja el campismo....los correos que le llegan (son muchos ya que la gente sigue interviniendo en hilos en los que él intervino) ya no los abre, sino que directamente los borra... como consecuencia de ello gmail entiende que esos correos no los desea el usuario y a partir de ese momento los nuevos correos van a la bandeja de correo no deseado....

si en lugar de un usuario ocurre con "muchos".... todo el correo de webcampista empieza a entrar en las bandejas de correo no deseado de sus destinatarios.

Fase 2:
como los usuarios no van a sus correspondientes bandejas de correo no desado a abrir los correos de webcampista y los marcan como correo deseado.... queda confirmado ... webcampista es un spammer y por lo tanto todos sus correos son bloqueados.

En la fase 1.... llevamos algun tiempo y ahora mismo .... gmail nos ha puesto en la fase 2.... no sé si con todo el correo para todas las cuentas... pero desde luego empiezan a llegar muchos correos devueltos diciendo que webcampista está bloqueda.

La Solucion... gmail propone unas cuantas hotmail otras... pero al final.... se trata de un "reset" y ... volvemos a empezar con la fase1.

Webcampista lo que ha hecho es tomar su propia solución. En la programación del foro se ha incluido un modulo que , en cuento llegan varios correos devueltos de un mismo usuario (5), le desactiva las opciones de envio de correo y le envia un mensaje privado informandole del problema.

La solución consiste basicamente en que así no se siguen enviando correos que van a ser devuelto y no se "suman puntos" para ser considerado spammer.

Hay que tener en cuenta que tambien existe mucho correo devuelto simplemente porque la cuenta ya no existe.

Cuando un usuario recibe un mensaje privado que le indica que se han desactivado las opciones de su perfil que hacen que el foro le envíe mensajes, por supuesto, tiene la opcion de activar esas opciones de nuevo a través de su panel de control, pero debería cambiar la cuenta de correo donde recibir los mensajes del foro para que no volviese a ocurrir lo mismo. Porque si lo que hacemos es activar las opciones del usuario para que el foro no envie correos a la misma cuenta.... no estamos solucionando nada sino que estamos empeorando el asunto.


Sé que en estos momentos muchos de vosotros estais recibiendo ese mensaje, os pido disculpas por las molestias ocasionadas
 
No tienes nada de lo que disculparte, webmaster.... eres el "máster" y el "master " nunca se equivoca ni molesta.
Muy al contrario, personalmente te agradezco tu preocupación por nosotros y por que la web funcione como debe, así que.... :aplaudir::aplaudir::aplaudir:
 
Gracias Joel lo tendremos en cuenta......un saludo.
 
O desactivar las opciones de subscripción.
 
Joel David... mira por ahí que vbulletin tiene que tener una opción, y se de buena tinta que la tiene, en la cual si un usuario no vuelve a visitar un hilo después de 4-5 mensajes, el foro no le vuelve a mandar ninguno, le quita la suscripción temporalmente, pero no le manda privados ni nada de nada... y si vuelve a visitar el hilo, vuelve a estar suscrito para 3-4 mensajes y si no le vuelve a visitar, pues se acabo la suscripción.... así te quitaras ese problema.
 
Joel David... mira por ahí que vbulletin tiene que tener una opción, y se de buena tinta que la tiene, en la cual si un usuario no vuelve a visitar un hilo después de 4-5 mensajes, el foro no le vuelve a mandar ninguno, le quita la suscripción temporalmente, pero no le manda privados ni nada de nada... y si vuelve a visitar el hilo, vuelve a estar suscrito para 3-4 mensajes y si no le vuelve a visitar, pues se acabo la suscripción.... así te quitaras ese problema.

La opcion consiste en lo siguiente:

el foro te envía un aviso de mensaje en un hilo al que estas suscristo.... por muchas intervenciones que haya despues... imaginate que ha 10... serían 10 correos.; el foro no te envía ninguno de esos 10 correos. NO te envía ningun correo de aviso mas hasta que.... visites de nuevo el hilo, entonces al proximo mensaje nuevo .... se te envía un aviso..


así es como funciona webcampista, sino en lugar de 4.000 mensaje diarios, habría ... ufff. no sé decirlo, imagina un correo por cada intervención y por cada usuario suscrito en un hilo.


Jose luis.... he exagerado la explicación a conciencia, tambien tiene erratas técnicas.... lo que se trataba de expresar de la forma más facil de entender lo que está pasando y porque algunos usuarios reciben esos "extraños" menajes privados...
 
Pues me da que da avisos reiterados aunque no visites dicho foro.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
 
Pues me da que da avisos reiterados aunque no visites dicho foro.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k

no es un foro, es un hilo, de ese hilo ya no te envía más mensajes hasta que lo visites, de los restantes hilos a los qu estes suscritos en un foro, por supuesto que te envia avisos, con el mismo mecanismo, 1 aviso despues de la primera intervencion despues de la tuya (o de tu visita al hilo) y .. hasta que visites el hilo.
 
y para que avisar?ya se que el foro tiene mucho moviimiento pero si alguien esta interesado en un hilo no tiene mas que visitarlo periodicamente.
me parece un derrroche que cada vez que respondo un tema ya quedo automaticametne suscrito.y luego me llegue un mensaje cada vez que alguien da una respuesta.
se que hay la opcion de desactivar cada uno pero no seria mejor que fuese al reves?que para suscriibirte que tengas que selecionarlo previamente?
no se ...es solo mi opinion...
 
y para que avisar?ya se que el foro tiene mucho moviimiento pero si alguien esta interesado en un hilo no tiene mas que visitarlo periodicamente.
me parece un derrroche que cada vez que respondo un tema ya quedo automaticametne suscrito.y luego me llegue un mensaje cada vez que alguien da una respuesta.
se que hay la opcion de desactivar cada uno pero no seria mejor que fuese al reves?que para suscriibirte que tengas que selecionarlo previamente?
no se ...es solo mi opinion...

y la mía...
 
no es un foro, es un hilo, de ese hilo ya no te envía más mensajes hasta que lo visites, de los restantes hilos a los qu estes suscritos en un foro, por supuesto que te envia avisos, con el mismo mecanismo, 1 aviso despues de la primera intervencion despues de la tuya (o de tu visita al hilo) y .. hasta que visites el hilo.

Me refería a los hilos, no te envía una sola notificación hasta que lo visites, te envía más de una aunque no lo visites.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com