Webcampista.com

mucho más que un foro

llantas y ruedas de burstner flipper 430ts 2006

kakazarra

locuaz
Ola buenas, llevo tiempo dandole vueltas al tema, y la cosa es que mi cv lleva montadas unas llantas de 13 y en la ficha tecnica pone que esta homologada tambien para llevar 14.

es muy dificil encontrar ya 13 y ademas a partir de 14 indican el codigo de carga. Voy a cambiar los neumaticos, y me prefuntaba si no tiene mas sentido cambiar a 14 por seguridad y por facilidad a la hora de encontrar rcambio si por lo que sea me quedo tirado en ruta.

esta tarde ire a preguntar a una tienda de cv que hay a 20km de mi pueblo y querria saber si tiene sentido lo que digo, que opinais, y cual podria ser un precio aproximado de ruedas y llantas para que si me dicen algo muy elevado intente buacar otras en algun otro lado.

adjunto foto de la ficha para que veais que neumaticos estan homologados en mi ficha.
graciasScreenshot_2014-02-11-09-10-01.jpg
 
Puesto que en ficha técnica ya te viene una segunda homologación de ruedas, yo compraría unas llantas de 14", y luego iría a un taller de ruedas a comprar una buenas ruedas con un indice de carga superior al peso real de tu caravana cargada.

Tienes que mirar en la llanta, la distancia ente tornillos, el ancho de la garganta y el ET, y con esa información, por ejemplo, ponte en contacto con Lagarto Xixo, el posiblemente te las pueda conseguir --> Llanta De Caravana De Acero 5,5 X 14
 
No tengo problemas para conseguir ruedas y llantas por que mi padre es mecanico, pero tenia entendido que las llantas de burstner eran "especiales" y en los sitios que he mirado por internet venden la llanta con la rueda. Por eso pensaba que tendria que comprar las dos a la vez.

Pero bueno si no es medida especial, ire al desguace y pillare 3 llantas para cambiar el juego, sabeis si hay algun coche o marca en particular que monte r14 compatibles con mi burstner?
 
No es que sea especial, si no que no suelen ser llantas que usen los coches normalmente, ya que son llantas de remolque... que por cierto, ademas de tener unas medidas más o menos diferentes, ademas tienen el doble de indice de carga que una rueda para coche, recuerda que una caravana suele pesar lo mismo que un coche, pero a diferencia de este, solo lleva 2 ruedas, por lo que el indice de carga tanto de las gomas, como de las llantas, es el doble.... por lo que no te aconsejo comprar una llanta de coche, mejor una llanta de remolque con el indice de carga que soporte el doble de peso.

llantareventada.jpg

;-) -> Llantauto | Llantas de remolque
 
yo acabo de cambiar las llantas de la Burstner de 13 a 14...

las mías son de 4 agujeros, y lo que hice fue irme a un desguace, y pedirlas con la plantilla que llevaba del tambor... osea la distancia entre tornillos y el diámetro del agujero central... por si son iguales a las mías, te diré que son las mismas llantas que montan el FIAT Bravo y Brava, y como en lso desguaces hay muchos, pues por 20 euros me traje las dos llantas nuevas.
Luego si que monte un aumentativo Michelin de carga de indice alto
 
Hola buenos dias.
Solo queria decir que el compañero tiene razon colas cubierta 13.yo tengo un Ford con llanta 13 y ya me han dicho en un par de sitios que no las traen por que ya no se usa.mi coche tiene 13 años tampoco tiene 50 años.
Un saludo
 
Yo si las suelo conaeguir sin mayor problema la faena es que estes de viaje necesites cambiar y que no las puedas conseguir pa seguir con las vacaciones tranquilamente....
 
no es fácil conseguir unas ruedas de llanta 13, con indice de carga alto...por ejemplo con indice 95T...

asiq ue mejor montar una rueda mas genérica... si no encuentras lo que buscas en tu medida, siempre puedes mirar en la ITV las equivalencias...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com