Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana Esporádicamente Autónoma

2-paneles solares 100w
1-inversor onda pura 1.000w
1-regulador de carga 20ap
1-bateria monoblok 250ap

TOTAL...700€

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
e3egubys.jpg


Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Para un frigo de220v necesitas un inversor de onda pura
Los inversores de onda modificada no valen para el frigo y podria dañarlo

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
interesante tema, vereis yo en mi roller transforme un poco la instalacion, llevo una bateria en el arcon (una de coche pequeña) y a esta le conecto los cables de la instalacion de 12v de la cv, elimine el transformador de la bomba del agua y la puse directa a la instalacion de 12v, entonces lo que hago al llegar al camping es enchufar la toma de 220v y pongo mi cargador de baterias de lidl para que me la cargue de esta forma tengo luz a 220 y 12 sin problema alguno, eso si a 12 solo van una bombillas y la bomba del agua.
 
interesante tema, vereis yo en mi roller transforme un poco la instalacion, llevo una bateria en el arcon (una de coche pequeña) y a esta le conecto los cables de la instalacion de 12v de la cv, elimine el transformador de la bomba del agua y la puse directa a la instalacion de 12v, entonces lo que hago al llegar al camping es enchufar la toma de 220v y pongo mi cargador de baterias de lidl para que me la cargue de esta forma tengo luz a 220 y 12 sin problema alguno, eso si a 12 solo van una bombillas y la bomba del agua.

Eso esta bien simpre q no ballas de acampada libre.
Yo la mia la tengo autonoma porque me gusta mas ir ala aventura

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
el unico sitio que vamos de acampada libre es a un pueblo a unos 40km de mi casa que se llama cirat (cobran 5e el ayuntamiento por noche) y cuando voy engancho la c15 y meto una nevera trivalente al maletero y problema solucionado, es que siempre que tenga 220v mejor una nevera de compresor sobre todo si alguna vez vas a zonas como albacete en verano jejeje
 
El problema de las caravanas autónomas es el consumo,en el momento que queremos tener cosas a 220v las baterías las chupa que da gusto. Hay que tener unas buenas baterías y un buen inversor de onda pura con sus placas solares y esto es algo carillo, aparte de todo el peso que le echamos a la caravana con esta historia. Yo siempre pondría lo básico en estas cosas,y cuando estemos en acampadada libre usar las cosas sólo a 12 v y así os durará mucho la batería y olvidaros de carísimos inversores de onda pura,... Es mi consejo, pero cada uno tiene sus necesidades y hay que adaptarse a cada uno,un saludo.
 
El problema de las caravanas autónomas es el consumo,en el momento que queremos tener cosas a 220v las baterías las chupa que da gusto. Hay que tener unas buenas baterías y un buen inversor de onda pura con sus placas solares y esto es algo carillo, aparte de todo el peso que le echamos a la caravana con esta historia. Yo siempre pondría lo básico en estas cosas,y cuando estemos en acampadada libre usar las cosas sólo a 12 v y así os durará mucho la batería y olvidaros de carísimos inversores de onda pura,... Es mi consejo, pero cada uno tiene sus necesidades y hay que adaptarse a cada uno,un saludo.

Hola cm e dicho antes mi invercion es de 700€
La verdad yo no lo veo caro

Yo llebo inversor de onda pura de 1.000w pero solo lo uso para el frigo
Lo de mas lo tengo todo a 12v
10-luces de led
2- tv de plasma de 16" a 12v
1- cafetera a12v

Un saludo

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
"Pregunta"
El cajón esporádico funciona perfectamente en mi caravana.... Pero... En la de mi padre no va...me refiero claro esta a la piña...

Enchufando su piña a mi coche o al suyo va todo bien incluso sin contacto pero el cajón no le funciona... Por que será???

Con TapaToó
 
Hola caravaneros!!soy nuevo aquí,tengo una Adrià prima 350,apañada a finales del año pasado,lo primero que hice fue liarme con la luz y el agua que estaba un poco dejada,en la luz no me lo pensé
dos veces,puse lamparas de ojos de buey y todos son de Led y de 12v,al llevar las luces,la tele,las bombas,el frigo,el cargador del móvil me lo apañe de los del coxe y puse una regleta de cargadores de coxe para poder cargarlos a 12v,al tenerlo todo así cuando voy de acampada libre llevo una batería y cuando voy de camping llevo instalado a la entrada de 230v un transformador de 230v a 12v,echando para los camping un frigo de apoyo de 230v.
Cuando voy de acampada libre la batería se me carga atraves del coxe que le hecho una instalación desde la batería del coche hasta la piña del mismo para ir cargando la batería de la caravana,mi nuevo pensamiento es montar 1 placa de 130w o 140w y una batería de 100ah.Ya os diré el progreso y subiré fotillos.un saludoo!
 
"Pregunta"
El cajón esporádico funciona perfectamente en mi caravana.... Pero... En la de mi padre no va...me refiero claro esta a la piña...

Enchufando su piña a mi coche o al suyo va todo bien incluso sin contacto pero el cajón no le funciona... Por que será???

A ver los chispas.....???

Con TapaToó
 
Yo creo que el problema puede venir de los pines 9 (positivo frigo) y 10 (positivo alumbrado) y de los 11 (masa frigo) y 13 (masa alumbrado). Por lo que veo en la foto de tu cajón solo hay dos cables que llegan a la base, por lo que uno de los circuitos, entiendo que el del frigo, no está alimentado (a no ser que los tengas puenteados dentro de la base).

Igual hay algún circuito cambiado en la caravana o en la piña y la caravana toma 12v de los pines del frigo (9 y 11) para el alumbrado, y en la base del coche como tienes todo los pines alimentados pues funciona y con el cajón no.

Prueba a puentear, los pines 9 y 10 positivos y los 11 y 13 de masa en el cajón de la batería, y comprueba si así funciona, es lo único que se me ocurre que pueda estar mal.

Yo por ejemplo mi caravana, como tengo un frigo trivalente pequeño, tampoco tengo circuitos independizados y este se alimenta por la misma linea del alumbrado (dos cables de 6mm2), por eso los dos pines 9 y 10 los llevo libres, y paso por ahí la señal del zumbador de los detectores de aparcamiento de la caravana al coche.
 
Gracias bmwerto... El tema esta en que en mi caravana si funciona...y en la de mi padre no. Entonces el cajón no lo quiero tocar...habrá q investigar la piña de la de mi padre...

Con TapaToó
 
Gracias bmwerto... El tema esta en que en mi caravana si funciona...y en la de mi padre no. Entonces el cajón no lo quiero tocar...habrá q investigar la piña de la de mi padre...

Con TapaToó

Al cajón no le pasará nada por que puentees esos pines, simplemente si lo conectas a una caravana que tenga independizadas las lineas de alumbrado y frigo, funcionará este, sino no.

En la tuya funciona el frigo a 12V con el cajón? Y en la de tu padre has probado tal y como lo tienes aunque no funcione el alumbrado si funciona el frigo?

Sino lo que puedes hacer es probar con una batería a darle alimentación a traves de la piña a los pines de frigo y alumbrado de la caravana de tu padre y así probar si hay algo cambiado.

Creo de todos modos, que alguien me corrija si lo sabe exactamente, que la línea de frigo conectada de fábrica solo la traen las caravanas con frigorifico grande, no se si las vuestras son así.
 
La mía es pequeño...y no lo he probado pues no lo quiero para tal fin ...mi padre lleva uno de 220v de dos puertas... La tenerlo to bien fresquito...jeje.... como dice el... vale más el frigo q la caravana....

Con TapaToó
 
Buenas a todos...

Empezando que soy meganovato en éste mundillo... Me he releido entero el post, me he ido ésta mañana a Caravaning K2 en Alcalá, luego a Norauto y luego para casa... En menos de 10 minutos apañado el tema de piña desde la bateria del mover... Pines. 9. 10 y 13. Tal y como ponía por ahí arriba. En cuanto me recupere del desembolso de la comprar la caravana la sigo apañando... Placas solares, etc.

Un saludo
 
Buenas!! he estado revisando el post y no encuentro que pin en la piña de 7 son los que debo de conectar a la bateria que quiero poner en el maletero de la caravana. El conector de la lanza es de 7, y el de mi coche tambien es de 7 y tengo luz en el interior de la caravana y agua al conectar el antiniebla.
 
Buenas, aquí otro novato que se ha hecho una bateria auxiliar en una caja de herramientas. Cuando pueda subo fotos.
Va de maravilla, ha tenemos luz y agua en la caravana, eso si, a 12v.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Lo que dice gttalpine es verdad no me habia fijado, intercalale un fusible a la salida del positivo, y proteges mas la instalacion
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com