Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguien me pude ayudar con la pintura????

MALOLO

timid@
Buenos dias, he pintado mi caravana de blanco, exactamente con pintura "tkrom gold mate blanco", le dado dos manos de pintura, el dicho que me atendio me dijo que no hacia darle ninguna capa de latex para poder limpiar y proteger de golpes, ya que el latex no agarraria con esta clase de pintura.
Pero es que es poner un dedo y se queda la marca y no hay manera de limpiarlo y eso que le doy con un trapo mojado y jabon.

Alguno que haya pintado su caravana o entienda de pinturas me puede aconsejar si le doy la mano de latex????

Es que me tengo que poner a montar la cama fija y claro hasta que no sepa si darle la mano o no pues no voy a montar que luego todo lo que monte estorba.

Un saludo y gracias.
 
Hola Manolo.
Mira en la etiqueta de la pintura si indica la temperatura ambiente a la que hay que pintar, algunas pinturas te indican una cierta temperatura y si esos días no se alcanza es probable que no este seca del todo todavía.
Yo tuve en una obra una pintura intumescente de suelo casi tres meses pegajosa por haber pintado en enero unas marcas en un suelo de terrazo y hasta que no hizo un poco de calor nada.
Suerte
 
Gracias, pues la verdad la estuve pintando con los dias que mas frio ha estado haciendo. quizas sea por eso. Haber estos dias que hace mejor temperatura dice de secar bien.
Gracias
 
Hola,
¿Qué has pintado, el exterior o el interior?.
Lo que has utilizado es un esmalte sintético normal y corriente, y sin querer entrar en polémica con el que te lo ha vendido, creo que no te han aconsejado bien. Me dedico a vender pintura desde hace más de 20 años, y algo entiendo del tema, si quieres que te ayude, me lo dices y te aconsejo.
Un saludo
 
¿Qué emplearías pues, para pintar el interior de melamina de la CV? Me han aconsejado imprimación todoterreno al disolvente + esmalte al disolvente
 
Hola,
Tanto si es melamina como fullola, la opción de imprimar con todo terreno es correcta, pero si utilizas imprimación acrílicta de Bruguer o Procolor ( son los mismos y los que fabrican las mejores pinturas acrílicas), y acabas con esmalte acrílico, ganarás en adherencia, elasticidad y evitarás el amarilleamiento, además de poder repintar entre capas en sólo 3 horas con secados al tacto de 30 minutos, y todo ello sin disolventes.
en este país, las pinturas acrílicas en base agua, son unas grandes desconocidas, pero superan mucho a las sintéticas.
 
Muchas gracias. Entonces, no me recomiendas al disolvente para el interior? Y para el exterior?
 
No, para el interior acrílica al agua de Bruguer o Procolor, y para elexterior un poliuretano con acrílico de dos componentes con catalizador de Titan, o de Montó (Acripol).
Importante, utilizar la imprimación adecuada para cada una de las pinturas.
 
El Acripol de Montó (poliuretano + acrílico de 2 componentes) sale por unos 20 € el bote de 750 cc, y su imprimación, impripol, sale sobre los 15€ el bote de 750 cc. Con un bote de cada, tienes para unos 5 m2 de superficie acabada con 2 capas de cada producto.
puede que sea un poco cara, pero el resultado y su calidad merecen la pena, te lo aseguro.
 
Yo la pinté a pistola con pintura de poliuretano dos componentes de montó y me quedó de lujo. Me gasté cerca de 40 €.
 
PREGUNTA PARA VALE.
Que opinas de la siguiente pintura Junolac, para pintar el exterior.
Un saludo
 
PREGUNTA PARA VALE.
Que opinas de la siguiente pintura Junolac, para pintar el exterior.
Un saludo
Hola Cesar112,
Esa pintura es un esmalte sinteético de resinas alquídicas en acabado satinado. Es una pintura ideal para muebles, puertas, radiadores, estc.., pero no es lo que yo te recomendaría para el exterior, ya que en 2 ó 3 años, esas pinturas pierden elasticidad, y se descascarillan con facilidad, y en 3 ó 4 años, "calea", que significa que la resina se ha degradado y si frotas sobre la pintura, mancha. La ventaja es que es una pintura de fácil aplicación, y para ser un esmalte, es económica.
 
ya se que este post tiene tiempo pero por si aun estas por aqui VALE.
Entonces para pintar la caravana por dentro tengo que pedir primero imprimacion bruguer y pintura acrilica tambien bruguer no?Unas dudas, como la caravana tiene la melanina, me recomiendas ademas de la imprimacion lijar las paredes o con la imprimacion ya no hace falta lijarlas? mas o menos me podrias decir que me pueden costar las dos cosas la imprimacion y la pintura?gracias
 
Hola vale necesito asesoramiento para repintar una furgo en mi vida he pintado y quiero pintarla con pistola. ¿que pintura me recomendas economica para pintarla? ¿esmalte sintético valdrá? Desde ya muchas gracias
 
Hola yo no soy vale, pero soy lacador, y si no as pintado nunca a pistola te recomiendo que no la pintes pues para que quede bien as de saber pintar.
 
Yo la pinte con pintura de dos componentes a con clorocaucho y la verdad es que se me ha quedado de cine, antes, una buena imprimación multiadherente y despues un par de manos de pintura.. y la verdad es que se ma ha quedado de cine, no se suele manchar y ademas es lavable..

¿Que más puedo pedir?jajaj!
Por cierto, el bote de titán, en grandes almacenes suele costar sobre 10-11€ el de 750

Ahora busco otro post en el que comenté totalmente el proceso que utilicé y te lo copio.

Un saludo
 
Aquí te dejo lo que comente en el otro post:

Yo he pintado el techo de mi caravana de melamina.

Para hacerlo, sigue estos pasos:
1º Limpialo muy bien hasta dejarlo sin nada de suciedad, grasilla..
2º Aplicale una imprimación para materiales plásticos como el pvc.. (La puedes comprar en grandes almacenes de construcción tipo leroy merlin.. yo concretamente la compre en bricomart)
3º Una vez esté bien seca la imprimación (24-48h) procedes a pintar. En mi caso he utilizado un esmalte sintético a base de clorocaucho titanlak "Titanlak satinado". He elegido esta pintura debido a su alta resistencia y dureza, así puedes lavarla con un paño húmedo sin ningún tipo de problema.. (la compre en el mísmo centro, pero esta en todos los almacenes)

Bueno, esto es lo que he hecho yo en toda la caravana, y sinceramente se me ha quedado genial! Ya subire unas fotitos, porque la he reformado toda todita..jaja!

*Cosas a tener en cuenta:
- Utiliza un rodillo de espuma (de estos blanquitos) que no gotean y queda todo uniforme.
- Utiliza una mascarilla para no inhalar los gases de la pintura (Sobre todo la de titanlak)
- Una vez termines de pintarla, intenta dejarla un buen puñadito de horas con las ventanas abiertas, ya que el olor a pintura se queda alli dentro que da gusto..jaja!

Bueno, espero que te sirva de ayuda..

Un saludo y suerte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com