Webcampista.com

mucho más que un foro

Siete calefactores que no debes comprar o tirar.

picapinos

Picapinos
Nosotros tenemos un calefactor en la cv de apoyo asi como en casa, pero seguro que hay compañeros que los utilizan de forma principal y permanente para calentar nuestras pequeñas estancias, pues bien, la OCU ha realizado un estudio de estos electrodomesticos que pueden ser muy peligrosos y estos son los resultados, asi que mucho cuidadin y visto la cantidad de ellos con taras creo que es mejor que nos calentemos con un poco de orujo. Siete calefactores que no debes comprar - OCU
 
Gracias, bueno es saberlo...

Yo tengo un fagor de hace ya tiempo, y perfecto... (no es el modelo que sale en el informe...)

Pero cada vez se fabrican las cosas de peor calidad, y pasan estas cosas...


Un saludete
 
la OCU ha realizado un estudio de estos electrodomesticos que pueden ser muy peligrosos y estos son los resultados, asi que mucho cuidadin y visto la cantidad de ellos con taras creo que es mejor que nos calentemos con un poco de orujo. Siete calefactores que no debes comprar - OCU

Y esto teniendo en cuenta sólo las marcas conocidas, imaginaos los de marcas desconocidas. La verdad es que no es sorprendente que un aparato de plástico que soporta altas temperaturas sea peligroso. Además, hay algunos que son muy potentes. El viernes compré uno de 2000w por poco más de 10€.

Por cierto, que la OCU hizo otro reportaje sobre los radiadores de aceite que no he podido leer porque no estoy suscrita a su revista, pero debe ser interesante. Hay un montón de foreros que los usa...
 
Cuando llege la revista (mañana o pasado) lo miraré más a fondo.
 
Me refiero al de los calefactores de aire. Es que yo tengo uno Bluesky (Carrefour), que sé que es realmente Solac y tengo la duda.
 
Y esto teniendo en cuenta sólo las marcas conocidas, imaginaos los de marcas desconocidas. La verdad es que no es sorprendente que un aparato de plástico que soporta altas temperaturas sea peligroso. Además, hay algunos que son muy potentes. El viernes compré uno de 2000w por poco más de 10€.

Por cierto, que la OCU hizo otro reportaje sobre los radiadores de aceite que no he podido leer porque no estoy suscrita a su revista, pero debe ser interesante. Hay un montón de foreros que los usa...

A mi estos aparatos me dan mucho respeto por no decir miedo, un radiador de aceite, un convector dan mas confianza, aun asi tenemos que tener mucho cuidado con estos aparatos.
 
Resumo, si hay que elegir: Solac TH-8320, HJM 609 y Kunft NSB200A.
 
A mi estos aparatos me dan mucho respeto por no decir miedo, un radiador de aceite, un convector dan mas confianza, aun asi tenemos que tener mucho cuidado con estos aparatos.

Lo que los artículos vienen a decir es que hay que ser muy cuidadosos con ellos; que incluso los de aceite, que son los únicos que están pensados para estar mucho tiempo encendidos pueden ser peligrosos porque alcanzan temperaturas muy altas; y que hay que procurar alejarlos de materiales inflamables.

En otro hilo que inicié no hace mucho aprendí que hay que tener mucho cuidado dónde los enchufamos, porque los enchufes de la caravana no suelen aguantar mucha potencia, así que mejor sacar un cable con toma de tierra directamente de la centralita y poner un buen enchufe con toma de tierra donde enchufar los calefactores/radiadores, que suelen tener 1000w o más.

Y yo, personalmente, añadiría que cuando compremos un aparato de estos, conviene ponerlo en funcionamiento un par de días y observar como se comporta antes de dejarlo encendido por la noche, mientras dormimos.

:hello2:
 
El tema de los cables de la cv... La mayoría, por no decir todos, están en 1,5 mm2, por lo que sólo aguantan 2300W. El problema es que la tirada de alargador suele ser también de 1,5 y todo el cableado común interior, el que va desde la entrada al cuadro-centralita y luego las líneas de reparto. Aparte de esto está que el alargador es muy largo, por lo que la caída de tensión es elevada, por lo que los aparatos además rinden menos. Aun así la mayor parte de las caravanas está limitada a 10A del automático general, evitando problemas, pero para la estufa mejor un cable corto y directo de 220V.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com