Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Presentación y dudas.

Rondador

calladit@
Hola a todos, somos una familia de Zaragoza con pequeñines de año y medio. Hace un tiempo que nos ronda la idea de comprar nuestra 1ª caravana y cuando hemos entrado un poco en "profundidad" en el tema me he dado cuenta que no es enganchar y punto, me refiero al tema de los pesos. Ya se que el tema esta muy trillado y os aseguro que me he leido infinidad de post sobre ello pero al final lo que uno quiere es que la gente que sabe le resuelva "su" duda.
Mi idea en un principio era una caravana de 2 ambientes para utilizarla al menos un fin de semana al mes, puentes y 15 días en verano; en verano con estancias de 3-4 días por camping. Pero claro, hemos ido a visitar concesionarios y hemos visto las de 3 ambientes....... y es cierto que con los enanos quizas estemos mas desahogados en el caso de tener que hacer vida dentro.
Bueno que me enrollo, que os parece un conjunto compuesto por VW passat variant de 140 cv, tara 1500 kg y capacidad de arraste 750/1800 con Knaus 500FDK, o Adria 490CP, o Bürstner 495TK, también he visto la Caravelair y Sterckeman del mismo estilo. La instalaríamos mover y toldo.
Gracias y perdon por el tocho.
 
Bienvenido. Pasa y toma asiento.

Desde mi humilde opinión es un buen conjunto, pero creo que deberías indicar más datos, como MMA de coche y cv, MMR, MMC, etc y ojo, me da en la nariz que vas a estar muy cerquita de tener que sacarte la licencia b96 o el carnet B+E. Danos más información para concretar.

Un saludo.
 
Buenas, está claro que cuando estas acampado una caravana grande es más cómoda, pero si priorizas el viajar, se mueve mejor una más pequeña, yo en ese caso te aconsejaria que compres lo más pequeño que cumpla con tus necesidades, con el passat puedes llevar comodamente una 450 por peso y por tamaño, para mi ideal. Saludos
 
Gracias teluro, efectivamente esa era mi primera idea y tamaño. Aqui van los datos de la ficha de mi coche:
Tara 1497kg
MMA 2170kg
MMR s/F-c/F 750/1800
Potencia 103Kw...140 CV.
Las caravanas se mueven entre 1050 y 1160 de la knaus 500 con dos bombonas y deposito de agua lleno según catálogo, si sumamos mover y toldo...... La knaus 450 según catálogo son 1050Kg.
 
Hola Rondador una knaus 500 FDK tengo yo en papeles viene 1215 kg de mma máxima y en vacío 1115 kg y te puedo asegurar que ni de nueva pesaba eso, yo llevo mover aire toldo y un sin fin de cosas que parecen que no pesan y no lo son....en fin pesada en bascula sin líquidos , comida y ropa la bascula marco 1550 kg así que imagina con ropa ,comida y un poquito de agua posiblemente 100 kg mas eso es lo que pesa una knaus 500 FDK en orden de marcha, me parece un poco justo para tu coche....yo miraría algo mas pequeño 450 o asi......ah!, bien venido a esta tu casa pasa disfruta y acomódate....esto engancha.
 
Bienvenidos a la familia web campista,yo creo que por pesos y manejivilidad con una 450 irías mejor,pero para gusto los colores,si te gusta una tres ambientes y el carnet te lo permite pues para adelante,un saludo.
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.
 
Hola y bienvenidos!

Yo te voy a dar mi opinión

Una caravana de tres ambientes sin duda es más cómoda, por no tener q hacer/deshacer cama de matrimonio.
Pero no creo q de más espacio a la hora de hacer vida dentro, más bien al contrario. Una cama de matrimonio fija quita mucho espacio en la caravana, a no ser q sea inmensa, claro.
 
Bienvenido, como te dicen, si piensas hacer ruta en mi opinión no pasaría de una 450, ya te han dicho lo que pesa la 500...
 
Hola y vienbenidos, en mi opinión o mejor dicho a mi gusto, prefiero un cv de dos ambientes.
Es más ligera para rutear, y en general a los campistas nos gusta la naturaleza y no estar dentro encerrados en la cv.

salut
 
Gracias a todos por la bienvenida y las opiniones. Lo de los pesos me lo empecé a imaginar cuando ví una knaus 500 y una 400 una al lado de otra, algo no me cuadraba. Creo que nos centraremos en una de 2 ambientes. La duda es si literas o cama de matrimonio fija, yo me inclino mas por literas fijas. No sé si los peques se dejaran dormir uno al otro en una misma cama. Nos tocará volver a los conces esta semana...
 
Tenéis dos peques verdad?
Yo tb, y creo q la mejor opción si os decidis por una dos ambientes es literas fijas + comedor convertible en cama de matrimonio
A nosotros así nos va muy bien
Muchas veces dejo la cama de matrimonio hecha. Pero si necesitamos estar dentro, la convierto en comedor y tenemos mucho espacio dentro, pq las literas ocupan poco

Suerte en la búsqueda!
 
Échale un ojo si quieres aL modelo q tenemos nosotros, el de la firma
Es dos ambientes, una 420, pero muy espaciosa por dentro a la vez q manejable y rutera
 
Como ves hay opiniones para todos los gustos y así debe ser, porque no todos lo vivimos de la misma manera. Pues te cuento mi experiencia. Mi mujer, mi hija, mi hijo y nuestro perrito. Compramos una dos ambientes de 2 salones desmontables y litera escamoteable, 5 plazas. Enseguida nos dimos cuenta que nos habíamos equivocado. Para nosotros es un incordio hacer y deshacer camas continuamente, sacar cosas de los arcones de debajo un engorro y en nuestro caso, se nos quedaba pequeña. Una tres ambientes proporciona una comodidad extra. En verano no hay tanta diferencia pero en invierno no hay color. Si eres itinerante con una tres ambientes no hay que montar avance ni cerramiento ni nada ya que tienes espacio suficiente para hacer vida dentro. Y respecto a rutear nosotros vamos exactamente por la mismas carreteras que con la otra más pequeña, los mismos puertos y los mismos campings y con las mismas dificultades. Para mi, ruteros o no son los campistas y no los conjuntos. En todo caso esto no son más que opiniones basadas en nuestras vivencias, que pueden ser adecuadas a las tuyas o no, el tiempo lo dirá. Mi consejo, una cv de tres ambientes de las más pequeñitas o de las más ligeras. Infórmate bien, pregunta aquí por los pesos de los modelos que veas y no te compres lo primero que te pongan delante.

Un saludo.
 
Si hay de tres ambientes que puedes llevar con tu coche, los peros los hemos puesto a la Knauss 500 que es la que has comentado, pero hay tres ambientes que pesan menos.
 
hola y bienvenidos, yo tengo a la venta una knaus con literas fijas somos 4 dos niñas una de 14 y otra de 8 años, y te aseguro para escapadas de fin de semana es genial y para 15 días montamos avance y sin problema de nigùn tipo, hemos llegado a ser 5 tuvimos un crio en acogida de 3 años durante un año y compartio salidas y vacaciones quincenales y dormìa con la pequeña compartiendo litera una para cada lado y genial, el de diciembre del 2011 esta nueva echale un vistazo, y si quieres verla vente pa Gijòn y tomamos unas sidras.
 
Yo, sinceramente, y con todos mis respetos no me creo ni de lejos los pesos que comentas de Knaus, mira bien peso en orden de marcha y lo que vayas a poner de MMA, por favor...

un saludico maño!!!
 
Buenas noches, yo me muevo con un avensis wagon de 126 cv y una hobby 500 y no necesito carnet b96, en papeles no pasa de 3500kg, el conjunto que tu pones es similar y en carretera no veo diferencia entre una 450 y una 500 ,pero cuando acampas si hay bastante diferencia, antes tenia una knaus 450, con dos niños, saludos
 
Saludos y gracias a todos por los comentarios. Parece que hemos vuelto a mi primera idea y la elegida es con toda probabilidad la knaus 400 lkk, pequeña, con 2 literas, creo que bastante manejable, bien equipada y que tras mucho pensarlo pienso que la que mas se adapta por tamaño y concepto al tipo de "campismo" que pretendemos practicar. El sábado volverémos al concesionario con un par de avezados campistas y veremos si hay decisión final. Por cierto y abusando de vuestra amabilidad, me podrías indicar un buen toldo para esta caravana?. Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com