Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda, luces de posicion no van.

GOLO

locuaz
Hola, la cosa es la siguiente:
Tengo el enganche del coche de 7 polos y la caravana de 13.
Le pongo el adaptador y funciona todo bien menos las luces de posicion que no van.
Si desconecto, las luces del coche funcionan perfectamente todas, pero si conecto, todo va bien hasta que intento seleccionar las luces de posicion y al poco rato sale en el cuadro un aviso de color amarillo, avisandome de fallo de no se que gaitas.
He comprobado todos los pines del coche con su masa y funcionan perfectamente, pero cuando pincho la masa y uno de posicion, testeandolo con una bombillita, esta le cuesta encenderse muchisimo, casi casi sin fuerza.

Estoy intentando leer sobre el tema, pero desearia si alguno sabe directamente que puede ser, me lo haga saber.

El coche no conozco la instalacion que lleva, ya que lo compre de segunda mano y el enganche que llevaba puesto es de la marca Brink, ahora Thule.

Imagino que tendra que ver con algo de instalacion de bajo voltaje al menos las luces de posicion.
El coche es un alfa romeo Crosswagon Q4 del 2005.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Hola, la cosa es la siguiente:
Tengo el enganche del coche de 7 polos y la caravana de 13.
Le pongo el adaptador y funciona todo bien menos las luces de posicion que no van.
Si desconecto, las luces del coche funcionan perfectamente todas, pero si conecto, todo va bien hasta que intento seleccionar las luces de posicion y al poco rato sale en el cuadro un aviso de color amarillo, avisandome de fallo de no se que gaitas.
He comprobado todos los pines del coche con su masa y funcionan perfectamente, pero cuando pincho la masa y uno de posicion, testeandolo con una bombillita, esta le cuesta encenderse muchisimo, casi casi sin fuerza.

Estoy intentando leer sobre el tema, pero desearia si alguno sabe directamente que puede ser, me lo haga saber.

El coche no conozco la instalacion que lleva, ya que lo compre de segunda mano y el enganche que llevaba puesto es de la marca Brink, ahora Thule.

Imagino que tendra que ver con algo de instalacion de bajo voltaje al menos las luces de posicion.
El coche es un alfa romeo Crosswagon Q4 del 2005.

Un saludo y gracias de antemano.

Acabo de leer en la web, que lo que se enciende es el check control por mayor consumo, al parecer estos alfa romeo llevan ese sistema, mas o menos lo que imaginaba, ahora lo que no entiendo es porque solo lo hace con las de posicion y no con las otras.
Tampoco entiendo porque lo hace, si en teoria tenia puesta un kit de 7 polos y deberian encenderse las luces de posicion del remolque (si no se encienden ahora no deberian de encenderse antes y viceversa).
Sdos
 
Acabo de leer en la web, que lo que se enciende es el check control por mayor consumo, al parecer estos alfa romeo llevan ese sistema, mas o menos lo que imaginaba, ahora lo que no entiendo es porque solo lo hace con las de posicion y no con las otras.
Tampoco entiendo porque lo hace, si en teoria tenia puesta un kit de 7 polos y deberian encenderse las luces de posicion del remolque (si no se encienden ahora no deberian de encenderse antes y viceversa).
Sdos
necesitas una centralita para la instalacion de la piña , hay centralitas universales para todo esto , lo que sucede es normal en los coches que llevan ese sistema .
te dejo un enlace de la que yo llevo .
Kits Eléctricos - URBENI
 
Pero el motivo de que unas luces como el intermitente, freno, si vayan bien y las de posicion no, a que se debe???
Porque no funcionan, ya que entiendo que si en su momento arrastraron un carro con este coche, debian de funcionar perfectamente, entonces porque ahora no lo hace bien. Tiene algo que ver que le haya puesto el adaptador de 7 a 13, o que ahora tire de caravana con 13 pines y antes remolque de 7???
Son preguntas que hago al no llegar a comprender bien el porque hace eso, solo falla posicion, el resto va perfecto.

Sdos.
 
Pero el motivo de que unas luces como el intermitente, freno, si vayan bien y las de posicion no, a que se debe???
Porque no funcionan, ya que entiendo que si en su momento arrastraron un carro con este coche, debian de funcionar perfectamente, entonces porque ahora no lo hace bien. Tiene algo que ver que le haya puesto el adaptador de 7 a 13, o que ahora tire de caravana con 13 pines y antes remolque de 7???
Son preguntas que hago al no llegar a comprender bien el porque hace eso, solo falla posicion, el resto va perfecto.

Sdos.

hola, mi coche es un seat toledo del 2006 y centralita electronica para controlar cuando una bombilla esta fundida o hay mas consumo.
la luz de situación y la de freno lo hace con la misma bombilla variando la intensidad de la luz (en mi coche). posible mente no sea lo mismo, pero mira lo por si llevara el mismo sistema de luces.
ten en cuenta que un carro normal en luz de situación usa 4 bombillas de 5w = 20w. una caravana de ancho 2.3m usa luces de galivo de mas de 6m duces laterales, total unas 10 o 12 bombillas de 5w = 50 o 60w eso se nota. es normal que la centralita te lo indique.

saludos
 
Tiene que ser algo asi como comentas, independientemente de que sea o no sea la misma bombilla la que de uno o mas servicios, todos los pines de los 7 que lleva tienen su origen en ese servicio especifico, ya sea freno, posicion, intermitencia, etc, despues que lo haga una o dos bombillas entiendo que es otra historia.
He comprabado con el tester y los pines de posicion, dan los 12v cuando se accionan las luces del coche, con lo que llegar llega corriente, ahora bien, si la centralita del coche o "check control", es capaz de darse cuenta que algo pasa ya que el consumo se dispara, y desactiva ese servicio, encendiendose en ese mismo momento el aviso en el cuadro, es algo que casi con toda posibilidad sea lo que tu comentas y lo que yo creo que esta ocurriendo en este alfa romeo.
Tengo otro coche en casa con enganche y sin centralita, una Gran Scenic II del 2007 y no da fallo............................, cosas de la tecnica.
 
Tiene que ser algo asi como comentas, independientemente de que sea o no sea la misma bombilla la que de uno o mas servicios, todos los pines de los 7 que lleva tienen su origen en ese servicio especifico, ya sea freno, posicion, intermitencia, etc, despues que lo haga una o dos bombillas entiendo que es otra historia.
He comprabado con el tester y los pines de posicion, dan los 12v cuando se accionan las luces del coche, con lo que llegar llega corriente, ahora bien, si la centralita del coche o "check control", es capaz de darse cuenta que algo pasa ya que el consumo se dispara, y desactiva ese servicio, encendiendose en ese mismo momento el aviso en el cuadro, es algo que casi con toda posibilidad sea lo que tu comentas y lo que yo creo que esta ocurriendo en este alfa romeo.
Tengo otro coche en casa con enganche y sin centralita, una Gran Scenic II del 2007 y no da fallo............................, cosas de la tecnica.

le he estado dando muchas vueltas y se de algunas centralitas que se les puede variar el rango de consumo, para que si le pones mas luces, no te de la avería, ni te corte la corriente como es en tu caso.
si no te quieres liar con historias de centralitas para las luces de cv, ni llevar el coche a la alfa rome. la mejor opción es que sustituyas algunas de las bombillas normales (de incandescencia), por las nuevas que hay ahora que son de led, que te aran reducir el consumo y casi seguro que se soluciona el problema.
 
Esta tarde he desmontado todo el tapizado, en busca del cableado y la supuesta centralita y al final he visto que no lleva centralita instalada, asi que no me extraña que de fallos, ademas hablando con uno del negocio me ha dicho que estos alfa deben de llevar la centralita, si no da fallos el check control.
Lo que comentas de las luces de led, estaria bien saberlo y ver precios, aunque creo que ya me he liado y voy a ponerle al centralita y la piña de 13 polos.
Sdos y muchas gracias.
 
es la mejor opción y mas segura, ya que todos los coches con check control, se les instala la centralita cuando se le pone la bola.
mi coche se lo puse así y va de maravilla.
saludos.
 
Hola compañeros! retomo este tema en vez de abrir uno nuevo (nose si hago bien o mal, si alguien me lo aclara para futuras dudas).
El caso es que de las 2 luces de posicion que hay delante, es decir en el lado de la lanza una de ellas no se enciende, yo pense que estaba fundida pero la he desmontado y la he comprobado y funciona bien.
Puede ser fallo de la centralita? Si se enciende una se deveria encender la otra no???
Saludos y gracias de antemano!
 
No tiene porque, comprueba que le llegue los 12v al cable, y también que le llega masa... a veces los tornillos se oxidan y dejan de dar masa al piloto.
 
buenas tardes,
seguramente la mejor opción sea la de la centralita, no lo pongo en dudas, pero quizás otra más económica y que puede funcionar perfectamente es colocar un simple relé, yo lo hice en en bmw que tuve y me pasó algo parecido, de tal forma que el cuadro solamente detectaba el consumo de la señal del relé, y de este salía para alimentar a la piña de las luces de la caravana. Es simplemente otra idea por si viene bien.
un saludo.
 
Golo, en realidad yo soy de la opinion que deberias comprobar si te llega tensión en el positivo y que no te falle la masa, pero comprobando el cableado. Si te llega mira que los contactos estén limpios(porta lámparas) y que lleguen a los de la bombilla, doblando los si es necesario.
Ya diras si lo solucionas.
 
A mí me pasó eso mismo este verano. Pensé que estaba fundida y la cambié. Resulta que tampoco iba....así que miré los cables que hay debajo de la cama y los moví con la mano y funcionó. Creo que se quedó alguno movido al meter algo y solucionado. No ha vuelto a fallar.
Eso sí ahora cuando meto las cosas voy con cuidado de no dar golpes ni tocar lo de los cables.
 
yo tengo un toledo del 2005 y con la caravana anterior funcionaba perfecto pero con la de ahora cuando enganche no funcionaba posicion y frenos y es que esta al tener tercera luz de freno y antinieblas le hacia falta la centralita, por que el consumo es mayor
 
A parte de todo lo dicho, yo personalmente llevo un "spray limpiacontactos y antihumedad" tipo "LUBRILIMP 0", ha habido veces que simplemente con un par de rociados en el conector de la CV, ha sido suficiente para que todo funcione.


Un saludo.
 
Arreglado! Resulta que el conector no hacia buen contacto. Por otra parte he kerido poner bombillas de led en los intermitentes y hace una cosa un poco rara, o no... resulta que con la bombilla del intermitente quitada la luz de posicion de pone en intermitente, esto nose si es normal igual como medida de seguridad por si se funde la bombilla? Entoces al poner la bombilla de led como consume tan poco pues hacia intermitente la de posicion y la de led, asi que la he kitado. Alguna idea??? Saludos!
 
Arreglado! Resulta que el conector no hacia buen contacto. Por otra parte he kerido poner bombillas de led en los intermitentes y hace una cosa un poco rara, o no... resulta que con la bombilla del intermitente quitada la luz de posicion de pone en intermitente, esto nose si es normal igual como medida de seguridad por si se funde la bombilla? Entoces al poner la bombilla de led como consume tan poco pues hacia intermitente la de posicion y la de led, asi que la he kitado. Alguna idea??? Saludos!

El que "se cambien las luces" sin haber enredado siempre es problema de masas, revísalas bien, sobre todo si dices que el conector no hacía buen contacto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com