Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Kit eléctrico reforzado?

raulrore

timid@
He hablado con enganches Aragon para colocar la bola a mi alhambra, y comentando por mail les he preguntado si tenian un kit eléctrico que el positivo estuviese reforzado y fuese de 6mm para las caravanas con frigo grande, me han respondido que efectivamente hay un kit eléctrico ya en el mercado de esas caracteristicas pero que los suyos solo llegan a 150w.

Sabeis la marca o modelo de estos enganches, he estado googleando pero cuesta de encontrar algo que no sabes bien como se llama.
 
He hablado con enganches Aragon para colocar la bola a mi alhambra, y comentando por mail les he preguntado si tenian un kit eléctrico que el positivo estuviese reforzado y fuese de 6mm para las caravanas con frigo grande, me han respondido que efectivamente hay un kit eléctrico ya en el mercado de esas caracteristicas pero que los suyos solo llegan a 150w.

Sabeis la marca o modelo de estos enganches, he estado googleando pero cuesta de encontrar algo que no sabes bien como se llama.

150W a 12V son "un poco más de 10A", esos los soporta un cable de 2.5mm, pero la caída de tensión será apreciable. Prueba a preguntar si el cable es de 4mm, que también soporta de sobra los 10A pero tiene menos caída, si es de 4mm, y no contemplas instalar otro que no sea "el suyo", no sé si vale seguir mirando.

Por cierto, según un compi del foro el Alhambra (de hasta 2010) no necesita kit eléctrico, entendiendo "kit eléctrico" como lo que llamamos "centralita", son solo cables y la piña que desconecta el pin de antiniebla, así que no debería ser muy caro.


Edito: el kit eléctrico (con centralita o sin ella) se vende aparte del enganche, quizá por ello te cueste encontrarlo. Prueba a buscar en Bosal, Urbeni...
 
Mi idea es poner el que vaya mejor, ya que me pongo, lo que pasa es que no se el modelo.

Mi Alhambra es el modelo que salio en 2010, segun la Seat necesito el kit eléctrico, me miraron incluso si tenia preinstalación pero no salia nada.

A ver si alguien conoce el modelo de kit eléctrico.
 
Mi idea es poner el que vaya mejor, ya que me pongo, lo que pasa es que no se el modelo.

Mi Alhambra es el modelo que salio en 2010, segun la Seat necesito el kit eléctrico, me miraron incluso si tenia preinstalación pero no salia nada.

A ver si alguien conoce el modelo de kit eléctrico.

Si es del 2010 ya no sé si es como el otro. Es raro que el modelo anterior lleve cierta preinstalación y el de ahora no. Aunque ojo, no tiene por que tener un sitio especifico para que se considere "preinstalación", en el caso que te digo, como solo son cables, basta con un conector donde estén todas las señales necesarias, se quita el que lleva, se pone el macho-hembra de la piña se vuelve a poner el original y "ya". Luego el positivo directo será otro cable, que para tener preinstalación sí que debería estar en algún sitio, pero si no lo tiene, le dices al instalador que coloque un cable de 6mm en vez de uno de 4mm y no debería tener problemas.

Te todas maneras sigue siendo valido lo que te digo de que va independiente de "los hierros".


Edito otra vez... para confirmar lo que digo de que la preinstalación no tiene por que ser muy elaborada, el cable de la lampara de antiniebla hay que cortarlo literalmente para ponerlos en su lugar correspondiente en la piña, si de verdad fuera una "preinstalación" estaría contemplado no tener que cortar, pienso yo...
 
Sigo con este tema, he hablado con Aragon, Urbeni, Bosal y Alko y todos como si les hablara a chino. Aragon me dijo que ese kit electrico ya lo tenia otra empresa pero sin decirme cual y Urbeni fueron los que mas entendieron el problema pero me dijeron que ellos no tenian nada, total, a fecha de hoy sigo sin gancho y sin saber que marca colocar y que tenga un positivo realmente con la sección que tocaria.


Si alguien sabe alguna marca de enganche que tenga este positivo con una sección mas grande, ya me direis porque me urge.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com