Webcampista.com

mucho más que un foro

instalacion de conexion de agua al deposito

Franra

timid@
Buenas espero que a alguien le ayude mi brico que he realizado ,ha sido instalar en mi deposito una pequeña boya que he comprado en el leroy merlin que me ha costado solo 15 euros ,he taladrado el deposito y el suelo y he sacado con tubo de pvc a la parte lateral de la caravana con conexion rapida a la manguera .
Y en los camping de primera que dispone de agua y desague te olvidas y es super comodo .
a la misma vez no he modificado la entrada a traves del tapon de llenado para cuando vayamos a camping donde no hay posibilidad de conectar el agua.
El desague tambien le puse una toma rapida de rosca y tubo pvc flexible
INVERSION DEL BRICO UNOS 30 EUROS
DSC_0005.jpgDSC_0008.jpgDSC_0010.jpgDSCF1013.jpgDSCF1017.jpgDSCF1018.jpgDSCF1020.jpgDSCF1021.jpgDSCF1022.jpgDSCF1001.jpg
 
Hola es una de las próximas cosas que le quiero hacer y yo lo completaría con un rebosadero, si falla la bolla y no cierra a donde va el agua??

Un saludo

Enviado desde mi bq Aquaris 5 usando Tapatalk 4
 
Esa misma boya la tengo instalada yo desde hace unos dos años y sin problemas . Yo no perfore el suelo, meti un latiguillo metalico por uno de los respiraderos de los bajos que quedaba muy cerca del deposito, y le coloque una llave de paso junto al enchufe rápido para cerrarla y no dejar un acceso al deposito. La mia tiene un rebosadero en la misma salida de vaciado del deposito. Creo que es importante por si un dia hay un fallo en el sistema. Aparte de esto pongo en la toma de agua de la parcela un reductor de presión para que no haga ruido la boya cuando entra poca cantidad de agua ya que no necesitamos presión elevada en nuestras instalaciones, en algún camping a llegado a haber 12 Bar.
 
entiendo que esto es para tener siempre agua limpiia...en el wc no?pero el contenido del wc lo sigues descargando a mano por el casette no??lo digo porque segun eso no es peligroso conectar entrada de agua automatica sin que tenga salida a desague?porque si seaveria la valvula y se llena el deposito de aguas negras de la casette...
 
Esto es para el deposito del agua limpia y asi tener agua ilimitada. No tiene nada que ver con el wc ni nada de eso.
 
Tengo pendiente ponerle un rebosadero ,ya he tenido un accidente no aprete fuerte la boya y de la presion se giro y se me inundo un poco la caravana .
Lo que hago es abrir la llave poco para que no tenga tanta presion.
Y lo del rebosadero es un ratillo ,pero tengo sacarlo para poder hacerlo.
Ya colgare otros bricos como construccion de portabicicletas abatible para 2 hecho por mi coste 45 e.
Instalacion de 2 televisores conectados entre los 2 o independientes .
Perfecto para la familia numerosa que somos,antes nos poniamos los 5 en la cama y era un agobio.
 
me gustaria ver como termina y queda la toma exterior donde enchufas el agua,por otra parte ¿donde van las grises? ¿al suelo?

un saludo.
 
tiene una conexion rapida de manguera y las grises van con una conexion de rosca rapida a tubo de pvc flexible de 15 metros.
en el caso de que no tengan desague a deposito de 25 litros.
voy a instalar un aparatejo que te mide con sonda la capacidad del deposito.
coloco el enlace por si alguien le interesa.
Detector del nivel de lquidos [kit sin montar][B192] para los manitas que quieran crearlo (yo me voy a decantar por este y lo voy a realizar cambiando de color los led y comprare 4 kit,3 de ellos para agua limpia y uno para aguas grises)cuando lo tenga los cuelgo) .
Indicador de nivel para depsitos de agua (teledeteccin de hasta 100 m) para los sibaritas.
 
tiene una conexion rapida de manguera y las grises van con una conexion de rosca rapida a tubo de pvc flexible de 15 metros.
en el caso de que no tengan desague a deposito de 25 litros.
voy a instalar un aparatejo que te mide con sonda la capacidad del deposito.
coloco el enlace por si alguien le interesa.
Detector del nivel de lquidos [kit sin montar][B192] para los manitas que quieran crearlo (yo me voy a decantar por este y lo voy a realizar cambiando de color los led y comprare 4 kit,3 de ellos para agua limpia y uno para aguas grises)cuando lo tenga los cuelgo) .
Indicador de nivel para depsitos de agua (teledeteccin de hasta 100 m) para los sibaritas.

gracias por responder.

un saludo
 
nada hombre ,no tengo fotos de la terminacion pero en cuanto vaya a hacerle una visita a la caravan se las hago y las cuelgo.
 
Al final por falta de tiempo voy a complementar el llenado con este aparatejo de alarma y medicion de deposito supereconomico.
para cuando lo llene manualmente.
EUR
 
tiene una conexion rapida de manguera y las grises van con una conexion de rosca rapida a tubo de pvc flexible de 15 metros.
en el caso de que no tengan desague a deposito de 25 litros.
voy a instalar un aparatejo que te mide con sonda la capacidad del deposito.
coloco el enlace por si alguien le interesa.
Detector del nivel de lquidos [kit sin montar][B192] para los manitas que quieran crearlo (yo me voy a decantar por este y lo voy a realizar cambiando de color los led y comprare 4 kit,3 de ellos para agua limpia y uno para aguas grises)cuando lo tenga los cuelgo) .
Indicador de nivel para depsitos de agua (teledeteccin de hasta 100 m) para los sibaritas.
franra si te va la electronica puedes montarlo, se hace con unos pocos componentes , si miras el hilo de la reforma de xavierete veras el esquema que le pase , es muy sencillo de hacer .
 
Tengo pendiente ponerle un rebosadero ,ya he tenido un accidente no aprete fuerte la boya y de la presion se giro y se me inundo un poco la caravana .
Lo que hago es abrir la llave poco para que no tenga tanta presion.
Y lo del rebosadero es un ratillo ,pero tengo sacarlo para poder hacerlo.
Ya colgare otros bricos como construccion de portabicicletas abatible para 2 hecho por mi coste 45 e.
Instalacion de 2 televisores conectados entre los 2 o independientes .
Perfecto para la familia numerosa que somos,antes nos poniamos los 5 en la cama y era un agobio.

Hola . Un pequeño apunte . Aunque abras el grifo un poco acabaras teniendo la misma presión , lo único que haces es reducir el caudal, pero la presión es la misma.
 
ok gracias ,por la respuesta ,de hecho solo me ha perdido la primera vez y creo que fue por que no apretamos fuerte .
de hecho la tengo regulada para que tenga solo medio deposito lleno sobra para consumo general y ducha incluso.
y llevo menos peso.
Hola . Un pequeño apunte . Aunque abras el grifo un poco acabaras teniendo la misma presión , lo único que haces es reducir el caudal, pero la presión es la misma.
 
he encargado a china este aparatejo para que avise cuando el nivel este bajo o lleno.
Es para acuario ,pero yo le voy a dar este uso y lo mejor el precio 7,45 e sin gastos de envio.
A esperar un mes a que llegue.
le pondre un adaptador de corriente para eliminar las pilas y ya esta.
.la foto 1.JPGla foto 2.JPGla foto 3.JPGla foto 4.JPG
 
No esta mal el aparatejo ese. Puede tener varias aplicaciones. Gracias por compartirlo. Crees que merece la pena ponerle un transformador, cuando a lo mejor la autonomía con pilas puede que sea de años. Si no fuera asi desde luego que si pero si no yo no haría mas instalación innecesaria. Bueno es mi punto de vista . Claro esta que cada uno luego hace lo que mas le convence.
Supongo que si vas a hacer esto es por que tu caravana no tiene marcador de nivel del agua . Lo digo por que me parece extraño que tu Bustner no lo tenga ya que no parece antigua. Un saludo.
 
Pues no trae nada , aunque es bustner es de la gama más basica.
aunque trae de todo , aire , agua caliente, frigo grande, mover , etc.
no trae nada de eso.
y deberia para lo que nos ha costado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com