Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Presentación y una ayuda a nuestras dudas

julioylina

timid@
Hola a todos, desde hace tiempo os seguimos en este foro y llevamos muchas noches intentando aprender algo de vuestras experiencias:exclaim:. Ya nos habíamos presentado hace casi 1 año y ya por fin se acerca el momento de comprar la caravana. :occasion9:
Dentro de poco compraremos una caravana, de segunda mano y tenemos muchas dudas. Espero poder resolver gran parte de ellas con vuestra colaboración:redface:.
Somos 4, incluidos 2 niños de 8 y 5 años. Esto quiere decir que seremos 6, pues en nuestros viajes, con alguna frecuencia suele acompañarnos un amigo de cada uno de nuestros hijos. Nuestra caravana no queremos dejarla fija en un camping. La idea es salir un fin de semana al mes.
Comparemos una caravana de 3 ambientes. En estas salidas de fin de mes, como mucho utilizaremos un toldo y en vacaciones (1 o 2 semanas en el verano) instalaremos avance.
Nuestro coche es un Nissan pathfinder del 2007, automático. Se que debo ponerme con el carne b+E o la autorización B96, esta última para conducir sólo dentro de España
Incluso tenemos opción de comprar una caravana de doble eje y 7 plazas. Bien sea de uno o dos ejes le acopláremos un mover para poder aparcarla con facilidad.
Nuestras dudas:
De media, cuánto pueden costar los peajes con caravana de 1 y 2 ejes?
Para la caravana de 2 ejes suele haber algún problema en los camping? Por ejemplo que no las admitan?
Es más estable conducir con caravana de uno o de dos ejes?
La tara de la caravana de dos ejes es de 1525 kg y la MTMA/MMA 1650 kg, es suficiente con la autorización B96 o el B+E?.
Dudas. Seguramente tendremos muchas más, pero de momento estas son las que más nos rondan la cabeza.
Un abrazo y gracias.
 
Guao... eso es empezar a lo grande..... antes de nada bienvenidos a webcampista y un saludo desde Madrid...

Y luego voy a intentar responder a tus preguntas...

-¿Carnet B+E o B-96?.... con el B-96 puedes llevar un conjunto de hasta 4.250 kg de MMA, con el B+C, puedes llevar un conjunto de hasta 7.500 kg de MMA, tienes que sumar la MMA de tu coche, a la MMA de la caravana que quieras comprar... otra cosa, con el B-96 podrías salir de España.

-¿Precio de los peajes?... la verdad no sabría decirte, pero no tienes más que entrar en la web de la gestora de la autopista... aunque yo prefiero evitar los peajes.

-¿Suele haber problemas en los campings?... si, si hay problemas... yo voy con una 380 y en algunas parcelas me las e visto y deseado para meter todo... así que no se como entrarías tu con una 750... el problema es que en nuestro país lo normal son parcelas de 60-70 metros cuadrados, en otros países lo normal son 150-200 metros cuadrados y ya los americanos no te cuento, pero eso ya es otra historia.... aunque tengo un amigo que tenia una doble eje y la metía en cualquier lado.

-¿Es más estable 1 eje o 2?.... ni que decir tiene que a más ejes, más estable... si tuviera 3 mejor, que mejor.

-¿MMA de la caravana 1.650 kg, es suficiente B-96 o B+C?... como de he dicho antes, tienes que sumas la MMA de la caravana, en tu caso 1.650 kg, a la MMA de tu coche, que creo es 2.880 kg... por lo que 1.650+2.880= 4.530 kg... necesitas el B+E.

Espero haberte ayudado.
 
Hola Jose Luis, gracias por tus respuestas. Nos han ayudado a aclarar muchas dudas.
Del carnet me había hecho a la idea del B+E, por pereza, me inscribí en una autoescuela y no he estudiado nada, y como brillante solución me inclinaba por el B96. Así q a motivarme y ponerme a estudiar.
He visto lo de los peajes por internet, según tramos, algunos varían 0,50€ y otros hasta 8€.
Solo hemos estado en 2 camping, uno fue playa Montroig con parcelas muy amplias. El otro, en el pirineo aragonés, Campin Gavín, con parcelas de todos los tamaños.
El tema de las taras y la estabilidad me lo has dejado bastante claro.
Solo me queda un problemilla, mi esposa quiere un modelo y yo quiero otro, este sí que es un verdadero problema, así que a lucir mis encantos, jejeje jejejeje je
 
Hola Gipi, gracias por la respuesta, me preocupaba el tema de los peajes, no tenía claro cuanto debía pagar por coche y caravana de un eje y coche y caravana de 2 ejes. Mirando por internet he visto q coche y caravana de 1 eje paga igual que un turismo y con caravana de 2 ejes se paga algo más.
 
Hola chicos, a falta de la transferencia .... Ya tenemos caravana. Es una Caravelair Venicia 566 del 2008 pero como si fuera "2013". Esta muy chula ... Ya pondremos algunas fotos para la presentación oficial.
Gracias por vuestra. Ayuda!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com