Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguro para caravana, ayuda¡¡

pedriskal

calladit@
Muy buenas tardes:

Desde hace unos meses que cambié mi antigua caravana de peso inferior a 750Kg por mi actual caravana dispongo de un seguro que me hicieron en la misma gestoría donde formalicé la documentación que realmente no me cubre más que daños a terceros. La verdad es que es muy económico y lógicamente mucho no me va a cubrir. Estoy pagando 19 euros al año con la compañía AXA. El problema es que busco un seguro que me cubra asistencia en viaje por lo que me pueda pasar pero esta compañía no dispone de esta cobertura para caravanas. Me han dado un presupuesto en otra empresa pero se acerca a lo 200 euros y lo veo realmente exagerado. Es por ello os pido consejo y ayuda para que me facilitéis compañías que aseguren más coberturas a mejores precios que éste último que me han dado. Gracias de antemano a todos por vuestro interés.

Un saludo.
 
Yo tengo la responsabilidad a terceros con la misma compañia que el coche, así si el día de mañana hay alguna historia, no se pasaran la patata caliente entre dos compañias, si el daño lo ha hecho el coche o lo ha hecho la caravana, ...
y como no tengo asistencia en carretera, lo contraté con Zalba Caldú, por unos 50 euros.
 
a mi me caduco hace 8 dias el mio y ahora lo haré con MV......es el que mejor me sale (86€ a terceros y con asistencia.....eso si limitada....como en la mayoria)
 
Muchísimas gracias a todos. Voy a ponerme a ello a ver si lo contrato ya que para este viernes salgo y no quiero sorpresas.....Un saludo a todo y gracias por los consejos.
 
Buenas, yo estuve como tu hace unos meses buscando seguro. Después de remirarme el foro y internet, contrate la asistencia con el racc. Es un poco más cara que otros seguros pero la asistencia es ilimitada, te llevan la caravana donde quieras, estés donde estés. Hay otras aseguradoras como arag que sólo te cubren la grúa por un máximo de 150 euros. Míratelo bien porque sí por casualidad necesitas asistencia en Bilbao y la tienes que llevar a Barcelona te valdrá una pasta


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
Tu cv cuanto pesa?
Yo tengo mi seguro con axa y mi cv, menos de 750 kg, esta con ellos sin pagar, por supuesto, ni un duro. Este año se me jorobo el vehiculo, y me lo trajeron a mi ciudad y para la cv me pusieron un taxi con bola, para traermela al parking en donde la tengo. Chapó para AXA.
 
Tu cv cuanto pesa?
Yo tengo mi seguro con axa y mi cv, menos de 750 kg, esta con ellos sin pagar, por supuesto, ni un duro. Este año se me jorobo el vehiculo, y me lo trajeron a mi ciudad y para la cv me pusieron un taxi con bola, para traermela al parking en donde la tengo. Chapó para AXA.

Eso es si tu cv es de menos de 750 kg, ya q no necesita seguro obligatorio y la mayoría de seguros del coche te cubren la cv. Mi caso es de más de 750kg



Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
Yo actualmente la tengo con Arag, pero como han comentado antes sólo cubre 150 euros de grua... y ya me contarás donde te la llevan con eso...
Ahora que me cumple en octubre he mirado la de Zalba Caldú y por telefono me comentan que si la avería tarda mas d 72 horas de reparación te la llevan donde sea sin limite, y si es de menos de 72 horas al taller más cercano con limite 600 euros... total del seguro 57 euros.
Como no se explicó muy claro la chica (o yo no la supe entender) estoy a la espera de que me manden por correo las condiciones de la poliza a ver...
Si es así es mucho mejor que Arag... aunque no tanto como el Racc que es ilimitado (y creo que son 160 de socio + 80 de la caravana).
 
Que tal, leyendo este tema me entero de la limitacion de mi asistencia, el caso es que pago 114E y cuando me lo hicieron nadie me dijo na, yo pensando que dicha asistencia es como la de un coche y yo pensando en marcharnos el prosimo año a paris a la disney :mad:
 
Sí, efectivamente mi actual caravana es de peso superior a 750. Con mi antigua que era ligera no tenía este problema, el seguro coche me lo cubría. Voy a llamar a los que me habéis dado para ver como me sale la cosa. Gracias.
 
Finalmente cogeré para este año Zalba-caldú. Me han pasado el resumen de garantías y demás. El seguro de asistencia en viaje es de 57.75 euros. Como tengo el obligatorio con AXA y pago 19 euros me quedaré con estos dos de momento, ya que se pueden contratar independientemente. El seguro obligatorio con Zalba sale por 66.87 euros y cubre :

  • Seguro Obligatorio
  • Seguro Voluntario con garantía de 50.000.000€
  • Defensa Penal
  • Reclamación de daños
  • Responsabilidad civil de la carga

Me han comentado que en el caso de que mi vehículo tractor se averíe en viaje y la avería supera las 72 horas para estar reparado lo llevan a casa. De lo contrario normalmente la misma grúa carga al coche y lleva remolcada la caravana al mismo taller donde se repare el coche para llevártela posteriormente con tu coche, o la dejan en el depósito de vehículos de la empresa de grúas. De no durar más de 72 horas la avería el tope de remolcaje es de 600 euros. Me han comentado de ampliar coberturas para cubrir robo, incendio, lunas etc....pero de momento con este me quedaré.

 
Yo actualmente la tengo con Arag, pero como han comentado antes sólo cubre 150 euros de grua... y ya me contarás donde te la llevan con eso...
Ahora que me cumple en octubre he mirado la de Zalba Caldú y por telefono me comentan que si la avería tarda mas d 72 horas de reparación te la llevan donde sea sin limite, y si es de menos de 72 horas al taller más cercano con limite 600 euros... total del seguro 57 euros.
Como no se explicó muy claro la chica (o yo no la supe entender) estoy a la espera de que me manden por correo las condiciones de la poliza a ver...
Si es así es mucho mejor que Arag... aunque no tanto como el Racc que es ilimitado (y creo que son 160 de socio + 80 de la caravana).

Hola Davixin yo tengo contratado con Zalba Caldú y la asistencia en carretera la cubre Arag.
 
Nada, que no me deja subir el archivo... En fin, entre otras muchas clausulas más, lo más importante es:

Rescate y salvamento del vehiculo 600 euros.
Remolcaje por accidente o avería 600 euros.
Repatriacion o transporte del vehiculo asegurado o robado Hasta la residencia del asegurado en caso de no poder repararse en 72 horas
Gasto de transporte del asegurado para recojer el vehiculo Ilimitado
averiado o envío de chofer profesional
 
Yo tengo el seguro obligatorio con AXA que pago 19 euros y ahora que he contratado esta mañana Zalba 57,75...Total = 76,75 euros. Tengo la hoja con las coberturas si alguien está interesado se las paso sin problema.
 
Yo tengo el seguro obligatorio con AXA que pago 19 euros y ahora que he contratado esta mañana Zalba 57,75...Total = 76,75 euros. Tengo la hoja con las coberturas si alguien está interesado se las paso sin problema.

Vaya tela, a mi Zalba me cobra lo mismo que a ti de asistencia en carretera pero el seguro obligatorio me cobra 88 eurazos. Esta tarde llamare a AXA a ver.
 
Yo lo tengo en Allianz y me cuesta con la asistencia en carretera ilimitada 173 euros.
Nadie regala duros a cuatro pesetas, esos que son tan baratos habrá que leer la letra pequeña porque algo hay, es mucha diferencia de dinero.
y yo soy partidario de tener el seguro del coche y la caravana en la misma compañía.
 
lo de la asistencia en carretera con alianz miralo bien......yo miré en 2 gestores de aquí y en MV y me daban las mismas condiciones sin posivilidad de ampliar la asistencia ( y para nada era ilimitada) y el precio similar.....en MV no que eran 86€

yo al final creo que lo haré con axa (llame hoy y para mi cv el obligatorio me sale sobre 15€) y la asistencia con arag (61€ asistencia en europa y 57€ españa,andorra y gibraltar)
de las que miré,la asistencia que mas me cubria es la de arag
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com