Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuidado en la compra: CARAVANAS ROBADAS

Buenas noches a todos:
Soy alguien registrado hace tiempo, con otro nick, pero como entendereis uso este otro usuario para advertir de algo que he visto en primera persona.
Para mantener la confidencialidad, ya que el tema lo he puesto en manos de la policía, prefiero no dar algunos detalles concretos.
Cuento el caso:
Esta semana fuimos a ver una caravana con intención de comprarla a Asturias, en concreto una Knaus Sport 500FDK del año 2007-2008, que el dueño decía que le entregaron a cambio de una factura impagada por un cliente.
Puedo afirmar con total seguridad que dicha caravana es robada, basandome en lo siguiente:
- Habían borrado el bastidor troquelado en el chasis con una lijadora y pintado encima con pintura imitando el acero del propio chasis.
- Tenía una documentación (ficha técnica) emitida por un fabricante de remolques de cerca de allí, como que era un remolque de ellos, y en anotaciones de la ficha técnica ponía (montada carrocería Knaus procedente de la CEE), con un numero de chasis que habían grabado en la lanza de mala manera, con los numeros troquelados unos mas arriba, otros mas bajos...
Con esa ficha tecnica la habían matriculado en trafico, a nombre de quien me la vendía, con lo cual tenía su propia matricula.
El chasis no empezaba como en todas las knaus con las siglas WKN..... sino con otras siglas totalmente distintas.
Le habían quitado la placa de características que lleva en el lateral.
- Los bombines de todas las puertas estaban cambiados, en vez de llevar la llave unica de knaus, llevaba una llave para cada cosa, y con bombines de ferretería baratos, algo lógico ya que para poder pedir una cerradura original de knaus hay que llevar la documentacion a un concesionario, y ese chasis ni corresponde con knaus y con el chasis original saldría como robada.
- Le habían forzado la puerta de entrada, se notaba muy poquito, pero en el marco metálico de la pared se notaba donde habían introducido la palanca.
- Y algunas otras cosillas más por el estilo.

Así que con todo eso nos marchamos de allí, pero todo esto está en conocimiento de la justicia para que investiguen la situación.

Hasta aquí no habría nada mas que contar salvo porque he encontrado 4 casos en 4 provincias limitrofes cuando menos sospechosos:
- Una ACE en galicia de 3 ambientes que venden con documentacion como sun roller de menos de 750KG.
- La Knaus que acabo de contar.
- Una Caravelair que venden en Cantabria con documentación de Hobby 470.
- Una Burstner Premio del 2009 en Euskadi con documentación de menos de 750kg (cuando en Burstner aseguran que eso es imposible, que nunca se homologó algo así).

Recomiendo a la gente que mire con mucho cuidado esto, porque podemos encontrarnos un problema muy muy grave, además de que comprando algo así alentamos que puedan seguir robando y cometiendo estos fraudes.

Esta es la razón que me lleva a escribir aquí esto, para ver si entre todos conseguimos acorralar estas cosas y que podamos estar tranquilos sin tanto miedo a que nos roben nuestra caravana.
 
muchas gracias por la informacion, y me preocupa lo de euskadi a ver si hace algo la justicia
 
Muchas gracias por la informacion.Le sera de gran ayuda a aquellas personas que esten buscando caravanas.
Desde luego que hay Ca........nes sueltos.Y por supuesto que tiene que actuar la justicia y con dureza.
 
Si, si... Yo llevo viendo el anuncio de la Burtsner Premio al menos dos semanas, creo que es una 480 y esta como menos de 750 kg, piden 9500 euros y dicen que urge la venta, que mal rollo....
 
Me he quedado pasmada.... seguro que algún incauto cae.
 
He visto el otro día el anuncio de la Burstner Premio que comentas y me quedé sorprendidísimo y di por echo de que se trata de un timo. Me acuerdo que en la foto de la caravana sólo se veía la placa del vehículo tractor y anunciaba que tenía PMA 750 kg, cuando en la ficha de la mía, idéntica a la que ofrecían, indica PMA 1063 kg.
 
No entiendo porque te cambias de nick, tampoco por ello me resultas sospechoso, solo que no lo entiendo, ¿has dicho algo malo? y en este tema, el que se pica, ajos come, pero ya digo que no sospecho.

...

Recomiendo a la gente que mire con mucho cuidado esto, porque podemos encontrarnos un problema muy muy grave, además de que comprando algo así alentamos que puedan seguir robando y cometiendo estos fraudes.

Esta es la razón que me lleva a escribir aquí esto, para ver si entre todos conseguimos acorralar estas cosas y que podamos estar tranquilos sin tanto miedo a que nos roben nuestra caravana.


Tú lo has dicho, si lo compramos, alentamos el robo, es cierto para cualquier articulo robado.

Edito: por supuesto, gracias por recordar el tema.
 
Es digno de agradecer tu comentario, me alegro y mucho de que lo pongas en foros, porque al igual alguien puede llegar a interesarle, y le da por preguntar en un foro, y mira...pues evitamos una agonía a una familia.

Espero que la policía te haga caso, se ponga manos a la obra e intente adivinar y cerrar estos casos, todos a fin de cuenta podemos ser afectados, ya no por comprarlo, si no porque nos roben las nuestras para realizar estos "trajimanejes".

Repito. Gracias.

Un saludico.
 
muchas gracias por la informacion, y me preocupa lo de euskadi a ver si hace algo la justicia

pues a mi tambien me preocupa lo de EUSKADI, y lo demas Tambien.
 
sin palabras,como esta el mundo.todo es robar, robar, y robar.
gracias por la informacion
 
Es alucinante espero que la justicia de con los ladrones y los lleven a la carcel.Muchas gracias por la informacion.
 
Muchas gracias por la información. Pero ¿son casos diferentes o puede ser una organización?.
 
pues a mi tambien me preocupa lo de EUSKADI, y lo demas Tambien.
me he explicado mal, lo que queria decir que no sea que alguien esta robando por esta zona caravanas y ponga en venta la mia tambien, por supuesto que el que lo hace es un hijo de ssu p.... madre , se lo haga a quien se lo haga pero si lo hace en mi zona pues me preocupa por que es donde tengo la mia.
 
Hace mucho que me preguntaba cual era el destino de las caravanas robadas, no me imaginaba que llegaran a ser tan chapuzas y cutres. Por que lo que les cuesta a algunos compañeros teniendo las documentaciones antiguas originales legalizarlas, y "estos" hacen una "autentica chapuza legal" del todo ilegal y a quien se la vendan se la lian parda.
En fin esperemos que pillen a todos los chorizos y a los que les ayudan (por que no me negareis que pensais como yo que el fabricante de remolques tiene algo que ver)
 
Gracias por la información así estaremos pendientes pues yo tengo amigos que buscan caravana y ya les he avisado de algunas estafas, pero no pensaba que las vendían así y si no te fijas bien puedes caer en la compra de algo robado.

Has hecho bien en denunciarlo a la policía y si está hace algo....... los que han sido objeto de una sustracción como gatazamorana u otro del foro debería saber de que forma ponerse en contacto contigo y con la comisaría donde has puesto la denuncia, por medio de un privado, para ver si alguna de esas caravanas son las suyas. Por lo menos si a mi me hubieran robado una, si que me gustaría investigar y tener la oportunidad de recuperarla.

Yo tampoco entiendo muy bien que entres con otro nick. Pero bueno tus razones tendrás.
 
Hace mucho que me preguntaba cual era el destino de las caravanas robadas, no me imaginaba que llegaran a ser tan chapuzas y cutres. Por que lo que les cuesta a algunos compañeros teniendo las documentaciones antiguas originales legalizarlas, y "estos" hacen una "autentica chapuza legal" del todo ilegal y a quien se la vendan se la lian parda.
En fin esperemos que pillen a todos los chorizos y a los que les ayudan (por que no me negareis que pensais como yo que el fabricante de remolques tiene algo que ver)

Estoy contigo, el fabricante de remolques tiene tanta culpa o mas que los que roban las caravanas, si la policía tiene a bien indagar en este tema quizás sea al primero que se le caiga el pelo, o quizás será una empresa fantasma que no fabricara ni botijos.... Arreglados estamos.....
 
joer, yo es que leyendo lo que relatas,,pues pienso que solo Falta el Cartel de : CAravana Robada¨´
Creo que los cacos son bastante listos, no tan tontos como para cometer esa serie de fallos.
Que hay timos por internet?? sin dudar y cada dia mas, la crisis agudiza la picaresca y la delincuencia.
 
Muy importante y detallada la informacion.

Cuando yo buscaba mi primera caravana hace una año, encontre un anuncio de una Knaus 500 Sudwind de "2008" por 4800€ en una compraventa de caravanas de Barcelona. Uno que era novato se lo pensó y cual fue mi sorpresa al no encontrar ese anuncio sino otro totalmente igual (foto incluida)... en Melilla!!!, asi que pensé, novato si pero tonto no... y opté por una nueva.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com