Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para un nuevo forero Uruguayo...

Dudas

Dudas

Hola a todos, nuevamente solicitando la gran ayuda de ustedes, es sobre la libreta de conducir, quisieramos saber si es necesario tramitar la libreta de conducir internacional, donde alquilamos no la piden, pero dudamos si en los diferentes países la solicitan.
Bueno, ya tenemos casi todo pronto y casi preparando las maletas, mil gracias y un gran saludo.
 
Pues no se que decirte. Al ir con una auto de nacionalidad española, es muy fácil que no te la pidan, pues den por hecho que eres ciudadano europeo. A nbosotros nunca nos han pedido nada de documentacion
Pregunta en la embajada española si necesitas algun trámite al respecto. ellos lo sabran.
 
Hola paisano...cuanto tiempo.
Yo, como Marta....tampoco se que decirte, creo que lo más facil sería consultarselo al Automovil Club, creo que existe una especie de Permiso internacional pero no se si en tu caso lo necesitas o no.
Yo la única experiencia que tengo es inversa a la tuya, es decir conducir en Uruguay con el permiso de España... para lo cual no te hace falta nada más que el permiso de España, por lo menos hace unos años, cuando estuve yo.... pero a la inversa no se como será.
Un saludo
 
Viajando

Viajando

Hola a todos, ahora desde mas cerquita, estamos en Paris, en el camping que me recomendaron "www.beau-village.com" (deben reservar para llegar y aunque no tenga papel los baños, es todo muy lindo, hemos seguido las recomendaciones y estaremos eternamente agradecidos, es hermoso y todo es imposible de describir, Rocamadur!!!! bueno todo, la amabilidad de toda la gente, en todos los lugares donde hemos estado.
Bueno, ya les enviaré las notas.
Gran abrazo.

PD creo que alguien me paso un archivo para cargar las areas de AC en europa para el tomtom y no lo encuentro, si alguien la tiene mil gracias.
 
Hola Uruguayo :cheers:nos alegramos que os esté gustando Paris :D y menudo tiempo !!! Vaya calorazo , hemos reservado "sol" y "temperaturas" del mes de julio , no podeis quejaros :flower: todo un recibimiento !!!

Debe ser Tito el del tom tom andarà de vacaciones estos di@s ...:pale: andan todos por ahi de vacaciones de semana santa ... a ver si alguien puede ayudarte y sigue contàndonos cositas :flower: feliz viaje :cheers:
 
Hola Uruguayo, me alegro mucho que todo te esté gustando y esté saliendo bien el proyecto. Yo ya he vuelto de mi pequeño viaje de Semana Santa, por lo que estaré al tanto de lo que puedas necesitar, seguiré este hilo con atención para ayudarte en lo que me sea posible. Respecto a la información que pides tampoco lo sé, pero como supongo que lo podré encontrar repasando el hilo, lo miraré y si lo encuentro lo incorporo de nuevo.
Espero que tengas mejor tiempo que en España a día de hoy, a mi no me ha llovido ningún día por Granada, pero creo que algunas procesiones se han tenido que suspender por cuestión de lluvia.
¡Que lo paséis muy bien!
 
He encontrado este mensaje de Tito a otro forero el 8/5/2010:

Tito: "Nosotros venimos utilizando los archivos de Camping-Car Infos, y de momento nos ha ido de maravilla, los ficheros para Gps están al final de la página, los actualizan muy a menudo:

recherche d'aire de service publique ou privée

además entrando en cada país, al principio del mismo hay un enlace para poder imprimir el listado si se desea.

Saludos."
 
Hola Paloma :flower:
Hola uruguayo , siguiendo a Paloma me he echado por el foro ... he encontrado en colaboraciones "esto" tienes las areas por paises europeos a ver si te vale ....:scratch:


Areas autocaravanas Europa - Colaboraciones
 
Una vez mas mil gracias

Una vez mas mil gracias

Son increibles!!!! estoy agradecido y no puedo expresar cuanto, mil gracias, son todos muy buenos, ya lo solucione.
En un rato partimos a Strasbourg, anoches llegamos tarde al camping, ya nos manejamos mejor con los trenes (en Uruguay lamentablemente practicamente tenemos).
Ayer en el pueblo donde vivió Monet, nos recomendaron Colman o algo así, la pequeña Venecia lo llamó, lo buscaremos luego y mañana pasaremos, estamos felices y ustedes colaboraron mucho en esto.
Abrazos
 
Me alegro que hayas podido solucionar el problema y así seguir con la ruta propuesta.
El pueblo que te han aconsejado se llama Colmar, esta en Alsacia, cerca de Strasburgo, toda la region es preciosa.
Alsacia es la zona fronteriza con Alemania y durante la historia ha sido en ocasiones francesa y en ocasiones alemana, sus moradores, suelen ser mas "próximos" a Alemania que a Francia.
Si cruzas la frontera mas o menos por Strasburgo, podras visitar la Selva Negra, que se extiende desde Baden Baden hasta Freiburg im Breisgau (Friburgo), te hartaras de ver relojes de cuco y paisajes impresionantes. Posteriormente vuelves a entrar a Francia para visitar Colmar, la pequeña Venecia.
De ahi, dependiendo de lo que tengas previsto, una buena opción es entrar a Suiza y disfrutar de su belleza.
En fin, feliz viaje.
 
Uruguayo , estupendo que se te haya solucionado el problema :hello1::hello1: tu pregunta lo que sea que esto està lleno de gente estupenda !!

Colmar debe de estar precioso ya nos contaràs !!!:D
 
Uruguayo!! veo que ya estais en ruta!!! disfrutadlo!!
 
-
Hemos estado también esta semana por "la France" y el tiempo por allí se ha portado de maravilla, dejo unas fotillos:



d135d0ddf26bbb9957c75d54939c93bbo.jpg

Trenecillo de cremallera para subir a La Rhune, el desnivel bastante considerable




603d58cefb8507e8e77179f39dcb4f91o.jpg

Con el día despejado las vistas en la cima, fabulosas:





e9dc5fed7b724574651fa57757f3d37co.jpg

Espelette, tierra de pimientos





d990d8429d57b71cef1a534569e05080o.jpg

Lago de Saint Pée





3dc279ab51e2ca178e26a1f6ccaf5fb0o.jpg

St.Jean-Pied-de-Port, albergue de peregrinos





c668d2b924cb4b53b4ace19d4f762e8bo.jpg

Sendero de Holzarte llegando a la pasarela





0645d60c105724e1c903f60b10bf3241o.jpg

Y las Gargantas de Kakuetta

Holzarte y Kakuetta se pueden hacer en el mismo día.

Uruguayo, cuando vuelvas de tu viaje no olvides poner alguna foto por aquí...

Saludos
 
Tito... ¡¡que envidia!!. ¡Y yo como si fuera una viejecita llendo a la costa mediterránea! Al segundo día ya escapamos a la montaña, a descubrir Los Guájares de la sierra granadina, aquello era vida, la costa, tal como la tenemos cada vez me gusta menos.
Ya puestos cuentanos el itinerario completo, por si te lo "copiamos". Hay lugares que parecen los que he visto este verano por la zona entre Annecy y la alta Savoya, allí es un lugar muy utilizado para parapente y todos los deportes de este tipo, tambien para avioncitos dirigidos. Cada vez me gusta más "patear Francia"....
 
Ya puestos cuentanos el itinerario completo, por si te lo "copiamos". Hay lugares que parecen los que he visto este verano por la zona entre Annecy y la alta Savoya, allí es un lugar muy utilizado para parapente y todos los deportes de este tipo, tambien para avioncitos dirigidos. Cada vez me gusta más "patear Francia"....

En el recorrido por Francia con la autocaravana hemos pasado por Sare y el tren de la Rhune, Ainhoa, lago de St. Pée, Espelette, St.Jean Pied de Port, Sainte-Engrace más gargantas de Kakueta y sendero de Holzarte, para rematar la 'faena' parando unos días en Vieux Boucau en las Landas, que entre muchas otras cosas es un paraíso para senderismo y bicicleta, pedaleando por Soustons, Hossegor, Capbreton, Messanges, Moliets-et-Maa...

Para pernoctar hemos utilizado las áreas de Sare, St.Jean Pied de Port, aparcamiento de Kakueta, y área de Soustons Plage que está junto a Vieux-Boucau dentro del pinar a orillas del lago marino Port d'Albret y a un par de minutos de las inmensas playas del Atlántico, una gozada de sitio...
 
Hola paisano, estuve unos días desconectado, pero ya veo que los compañeros te tienen bien atendido.

Que lo pases bien lo que te queda de viaje y esperamos el relato y las fotos.
Un abrazo
 
En el recorrido por Francia con la autocaravana hemos pasado por Sare y el tren de la Rhune, Ainhoa, lago de St. Pée, Espelette, St.Jean Pied de Port, Sainte-Engrace más gargantas de Kakueta y sendero de Holzarte, para rematar la 'faena' parando unos días en Vieux Boucau en las Landas, que entre muchas otras cosas es un paraíso para senderismo y bicicleta, pedaleando por Soustons, Hossegor, Capbreton, Messanges, Moliets-et-Maa...

Para pernoctar hemos utilizado las áreas de Sare, St.Jean Pied de Port, aparcamiento de Kakueta, y área de Soustons Plage que está junto a Vieux-Boucau dentro del pinar a orillas del lago marino Port d'Albret y a un par de minutos de las inmensas playas del Atlántico, una gozada de sitio...

Con tu permiso, me guardo la informacion.
 
ultimos días

ultimos días

Bueno estimados, estamos en Barcelona, preciosa ciudad!!!! igual extrañamos el AC, fueron 18 días y logramos pasar por casi todos los lugares que nos recomendaron, el último día en Besalú fué un bonito final, llegamos hasta Venecia luego les detallo intinerario, pero la estamos pasando super bien, igual yo prefiero la naturaleza, así que hoy fuimos a Monserrat y el cansacio de hoy bien lo vale.
Les mando un caluroso abrazo y ya les contaré más, el sábado dejamos estas latitudes y la verdad que nos vamos con muchas cosas bonitas, que no logro expresar con palabras.
Gracias a todos, estamos en contacto.
 
Me alegro mucho que todo fuera perfecto y que os encantara el viaje. Solo me queda esperar vuestra reseña del mismo y desearos un feliz viaje de vuelta a vuestro país. Un abrazo para toda tu familia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com