Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿ Que me aconsejais sobre un TAC ?

Petroli

timid@
He comprado un caravana Hobby 540 Kfme, y tengo la intencion de instalar un TAC o sistema de antideslizamiento, en concreto de la marca AL KO, por el motivo de tener confianza con esta marca, pero como no tengo mucha idea al respecto, solicito de vuestras opiniones y experencias, y aqui lanzo dos preguntas:
¿ Es efectivo este sistema de antideslizamiento ?
¿ La marca AL KO es buena para ser inslalado en la caravana?
Gracias port vuestras opiniones, y si podeis ampliar mas informacion o consejos, lo agradeceria.
Buenas noches.
 
Suppngo que te refieres al ATC.
La gente que lo tiene está contenta.. y más segura.
ALKo es una buena marca.
 
Hola petroli, yo lo tengo en mi Fendt 510. Tras 4 años de uso con bastante ruta, creo que es una buena compra. En caso de laceos de la caravana, actúa sobre el freno automáticamente, tensando el conjunto. Por lo menos psicológicamente te hace sentir mucho más seguro.
 
Yo también lo tengo instalado y me va de lujo. Todo lo que sea invertir en seguridad es importante.

Un saludo
 
Hola petroli, yo te aconsejo instalarlo es un sistema mas de seguridad yo tengo una fendt 550 y la verdad que se nota de llevarlo a no llevarlo.
Saludos
 
Hola: desde luego es aconsejable en caravanas que tengan un tamaño mediano- grande. En realidad de llevarlo a no lo llevar no se debe de notar nada en absoluto. Ahora bien, ocurre como los dispositivos de seguridad de los coches, están ahí y no nos enteramos hasta que deban entrar en funcionamiento.
Estos elementos de seguridad, ATC o Leas?, etc son relativamente simples en su concepción pero muy seguros.
De todas maneras nunca debemos olvidar que, como dicen las instrucciones de los coches, los elementos de seguridad no anulan las leyes de la física, supongo que me entendéis. ( Si no me entendéis es culpa mía por no explicarlo mejor)
Saludos.
 
Hola: Me acuerdo ahora que el fabricante de ejes BPW también tiene un sistema de control de estabilidad que llaman IDC. Saludos.
 
Gracias Celtako, claro que psicologicamente te hace sentir mas seguro, pero me quedo con tu esperiencia, que es la que cuenta para mi y mas tratandose de un conductor con mucha mas experiencia que yo.
Por cierto, he pasado de una caravana adria optima, a una hobby 540, yo veo que hay mucha diferiencia entre la bici ( adria ) y la harley (hobby) ¿ estoy equivocado ?

Un saludo.
 
KAFKA, te explicas y se te entiende con mucha soltura y naturalidad, al menos yo lo entiendo asi, y creo que todos, de todas formas no me estais aconsejando que marca es la mas operativa y segura, o dicho de otra forma, que marca es la que mas fama tiene; yo me he decidido por una marca que esta hecha en Zaragoza y ademas la conozco de otro tipo de articulos dedicados al enganche y al tema de los camiones.
Gracias por tu opinion. Un saludo.
 
Hola Petroli: no puedo recomendar una u otra de las marcas en la cuestión de controladores de deslizamiento en caravanas por la sencilla razón de que no tengo instalado tal elemento en mi caravana y no creo que lo necesite.
Lo que hago con frecuencia es hablar sobre los accesorios de Alko y por la simple razón de que en la Web de la casa en Inglaterra tienen muy buena información general y sobre consejos de todo tipo relacionados con las caravanas. Saco mucha info. de ahí, al contrario de lo que ocurre con la casa matriz en Alemania, que no tiene, o no encuentro, información útil ninguna. El porqué no lo se pero así es.
Tienen también bastante información los de BPW, pero este fabricante, aunque hace elementos para caravanas y creo que buenos, está más dedicado a los camiones y trailers.
Ah, y no tengo ni he tenido ninguna relación con ningún fabricante, solo como cliente ocasional. Ahora estoy jubilado, pero mi profesión eran los KW a lo bestia. Saludos.
 
Gracias Celtako, claro que psicologicamente te hace sentir mas seguro, pero me quedo con tu esperiencia, que es la que cuenta para mi y mas tratandose de un conductor con mucha mas experiencia que yo.
Por cierto, he pasado de una caravana adria optima, a una hobby 540, yo veo que hay mucha diferiencia entre la bici ( adria ) y la harley (hobby) ¿ estoy equivocado ?

Un saludo.

Petroli, con el ATC mi experiencia es de 4 años y sin ATC 12 años. Creo que actúa muchas mas veces de lo que aparenta, pero no puedo demostrarlo porque no he tenido ningún incidente, o susto, o sorpresa.. en esos 4 años.
En lo de tu cambio de caravana: por lo que se, la Adria Optima es infinitamente mas ligera que la Hobby 540. Notarás más aplomo con la Hobby seguro, auque con la Adria te podría ocurrir que se te olvidase que la llevas detrás.. Mira , tu se prudente y recuerda "las leyes de la física".
Si te preocupa que tu caravana sea rutera... eso va en función del equilibrio entre vehículo tractor y remolque, mas que por el tamaño del conjunto. Piensa que tu no remolcas la caravana, lo hace tu coche
 
Ok Celtako, he solicitado informacion a la marca AL KO, ( he leido que a obtenido un premio a la novedad en cuanto a la seguridad en sistema TAC ) y me han atendido muy bien, he incluso se han molestado en averiguar el servicio de instalacion de dicho elemento para la caravana aqui en Valencia, sinceramente ya en principio me inclinava por esta marca, y viendo que son tan atentos esta gente de AL KO y en de la tierra, voy ha instalar este sistema TAC en la caravana.
Por otro lado, si no has tenido ningun susto o incidente en 4 años, eso quiere decir que eres un buen conductor, al margen de potar el TAC, este elemento es de ayuda, pero lo que hace la seguridad es la prudencia y experiencia del condutor.
En cuanto a la caravana Adria, es cierto que ni me enteraba que llevaba, con esta Hobby, noto que esta ahi detras y con peso, y eso que llevo un vehiculo tractor que tambien pesa y tiene potencia.
Bueno no me extiendo mas, te agradezco sinceramente tus comentarios.
Gracias.
Bona nit.
 
Hola Kafka, gracias por tu agradable comentario, eres todo un gran experto teorico, je je, (no te molestes, que no lo digo con mala intencion) pues cuando yo instale este sistema antideslizamiento de AL KO, podre opinar, y si observo que es eficaz, te recomendare que lo isntales en tu caravana, mientras tanto no puedo ofrecer ninguna opinion, si no todo lo contrario, solicitar de todos vosotros vuestras experiencias y opiniones, al fin y al cabo, soy bastante medio novatillo.
Posdata: Eso de los KW es igual a la electricidad, pues a la alectricidad, a los jueces y politicos les tengo panico, je, je, no sabes cuando te van a dar.
Saludos.
 
Hola: Cuando tratas con la electricidad sabes exactamente con quién estás tratando, tiene unas leyes/reglas, las cumples y ya está.

Con los jueces también existen las leyes pero están sujetas a interpretación.

Con los políticos ya no hay leyes, solo tienen una ley, hacerse con el poder, para lo que sea.

Por lo tanto, a quien debes de temer es a estos dos últimos estamentos. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com