Webcampista.com

mucho más que un foro

robos en el camping el raco benidor

conductero

calladit@
este semana santa estuvimos en este camping la verdad que esta muy bien pero descuidan bastante la vigilancia ya que la ultima noche nos robadon en varias parcelas a unos dos vicis a otro el ordenador al vecino le abrieron el coche y le quitaron el altavoz y en la mia solo nos quitaron un balon de futbol y todo en una noche. un consego para los del camping no todo es llenar tambien ahi que apricar calidad,bueno esto es todo por lo demas o lo recomiendo por su prosimidad a benidor .
 
una lastima,pero cada vez esta pasando mas en los camping
yo nunca he cerrado la caravana y llevo un tiempo que en cuanto no veo la puerta le hecho la llave
 
una lastima,pero cada vez esta pasando mas en los camping
yo nunca he cerrado la caravana y llevo un tiempo que en cuanto no veo la puerta le hecho la llave

Seran "las puertas" que la tuya tiene varias, jejejejejj
Si es que hay una gentuza por Benidorm yo por eso me fui a vivir al pueblo de al lado.

El camping es un buen camping pero con estas cosas deben tomar nota.
 
este semana santa estuvimos en este camping la verdad que esta muy bien pero descuidan bastante la vigilancia ya que la ultima noche nos robadon en varias parcelas a unos dos vicis a otro el ordenador al vecino le abrieron el coche y le quitaron el altavoz y en la mia solo nos quitaron un balon de futbol y todo en una noche. un consego para los del camping no todo es llenar tambien ahi que apricar calidad,bueno esto es todo por lo demas o lo recomiendo por su prosimidad a benidor .

Toda la razón....................ultimamente dejan entrar a todo lo que pasa por recepción. Este fin de semana, en el camping entró la policia y se llevo a unos cuantos................gente de bien...................me ca...........uen!!!!!!!!!!!!!!

Nunca he cerrado mi caravana para irme a pasear, a la playa o comer, nunca...................pienso seguir así porque también pienso que son unos pocos, que quiero pensar, que entran en los campings para hacer males.............

Por este motivo, también, no me meto en cualquier camping.

Un saludo.
 
Si controlan mucho y te obligan a llevar una credencial todo el día, malo.
Si dejan pasar sin mucho preguntar, malo.

No será que haga lo que haga el camping siempre lo utilizaremos para echarle la culpa de nuestras acciones o nuestros descuidos??

El que ha robado, es posible que no haya entrado por recepción y menos que hayan salido al día siguiente con las bicis....
Es eso suficiente para "dejar caer" la falta de seguridad de un camping??

Por el altavoz y el balón, me inclino más a pensar en una gamberrada de adolescentes que de "chorizos" habituales.

Que puede hacer un camping para protegerse de chicos muy parecidos a nuestros hijos??

Un saludo
 
En 20 años de campistas, nunca hemos tenido ningún problema, pero como últimamente oímos que se cuelan en los camping y en una ocasión robaron los GPS de varios coches...ect. Tomamos ciertas precauciones, aparte de que las cosas que llevo en la CV no tienen mucho valor.

Cuando leí lo de las bicis y el balón.... pensé como walterd, hombre el ordenador ya es otra cosa.
 
Todo esto es consecuencia de la crisis que estamos viviendo y de las muchas bandas que existen (sobre todo de rumanos) especializadas en robos.
Esperemos que sea algo pasajero y en el futuro volvamos a gozar de total tranquilidad en nuestros cámpings.

un saludo.
 
En cambio yo si que cierro, lo justo para que, si quieren algo, tengan que romper, aunque sea poco, así se trata un robo y no de un hurto, y el seguro responde.

Pero yo creo algunas cosas son gamberradas-putadas, no se me ocurre dejar el portátil solo y a la vista, por ejemplo, menos aún un movil o algo que quepa en un bolsillo de alguien que pasa por allí y le parezca "gracioso"...

Y añado que tampoco me ha faltado nunca nada, ni me he enterado nunca de ningún robo, salvo los que se comentan en el foro.
 
Los campings no son recintos blindados donde todo está, o estaba seguro. La época de las puertas abiertas de forma permanente en nuestros pueblos, desgraciadamente ya ha pasado.............en los campings, también.

Debemos mantener unas mínimas normas de seguridad propia -como la haríamos en otras circunstancias- y aún así...........a veces vuelan bicicletas y otras cosas.

Estoy con walterd y con Aunolose; si exigen control de acceso, nos quedamos solamente, conque pretenden sacar el jugo con cualquier visita -sobre todo si es para nosotros-; la precaución del cierre con llave en todo momento, es otra cautela -que puede implicar daños- pero que convierte "el cambio de sitio de propiedades" en un delito, y su tratamiento es distinto.
No todos los que se dedican a robar en los campings son "rumanos, etc." nos llevaríamos muchas sorpresas sobre este tema. Como en todos los sitios, tenemos vecinos con "moral distraída"; tanto de ellos, como de sus vástagos; y por último..........muchos hemos comprobado la vigilancia nocturna de algunos campings........dormiditos en su vehículo.........cobijaditos en los servicios, etc. etc.

A dios rogando..........y con el mazo dando............no nos relajemos en exceso y tengamos en cuenta las mínimas normas de seguridad propias -que además las solemos tener en otras situaciones- porque............los campings, como todo, ya no son como los pueblos que recordamos de niños; y cuanto más tardemos en darnos cuenta........más disgustos nos llevaremos.
 
esto es vergonzoso pero como robar y matar sale gratis en este pais,pues nada los amigos de lo ajeno lo tienen facilisimo,mas mano dura......... por favor esto se va a convertir en un pais muy poco seguro y claro esta la gente tendra que tomar medidas,ya que la justicia no lo hace
 
esto es vergonzoso pero como robar y matar sale gratis en este pais,pues nada los amigos de lo ajeno lo tienen facilisimo,mas mano dura......... por favor esto se va a convertir en un pais muy poco seguro y claro esta la gente tendra que tomar medidas,ya que la justicia no lo hace

Tienes razón Cristina................creo que debería estudiarse la formación de un escuadrón de campistas cívicos, que patrullaran los campings y devolvieran la fe y la confianza a quienes sufrimos un país tan inseguro y con una justicia tan.......
Con un gobierno, como el actual; debemos organizarnos para suplir sus vergonzosas carencias..............como hacen en todo país civilizado.

Las patrullas campistas, no deberían ir armadas...............la palabra sería su única fuerza, acompañada -si fuera necesario y no abultara mucho- con......una pata de cabra, un bate del niño, las cadenas (de una sola rueda) etc. (el resto de los detalles: el juramento, la indumentaria, el santo y seña, etc. comprenderéis que no deben hacerse públicos)
 
Tienes razón Cristina................creo que debería estudiarse la formación de un escuadrón de campistas cívicos, que patrullaran los campings y devolvieran la fe y la confianza a quienes sufrimos un país tan inseguro y con una justicia tan.......
Con un gobierno, como el actual; debemos organizarnos para suplir sus vergonzosas carencias..............como hacen en todo país civilizado.

Las patrullas campistas, no deberían ir armadas...............la palabra sería su única fuerza, acompañada -si fuera necesario y no abultara mucho- con......una pata de cabra, un bate del niño, las cadenas (de una sola rueda) etc. (el resto de los detalles: el juramento, la indumentaria, el santo y seña, etc. comprenderéis que no deben hacerse públicos)
jajajajjaja, muy bueno zeta la verdad que no se ma habia ocurrido lo las patrullas campistas de jefe tu
 
esto es vergonzoso pero como robar y matar sale gratis en este pais,pues nada los amigos de lo ajeno lo tienen facilisimo,mas mano dura......... por favor esto se va a convertir en un pais muy poco seguro y claro esta la gente tendra que tomar medidas,ya que la justicia no lo hace

Pena que te hayas comprado la CV nueva aquí..
Te hubiera venido mejor comprarla en un "lugar de orden" como Marruecos, Líbano, Israel e incluso algunos estados "interiores" de los EEUU.
En el "resto del mundo" civilizado, los ladrones roban y los asesinos matan (como allí) pero se les detiene y se les garantiza un juicio justo, lo que no se hace en esos sitios pues no es necesario...
Pillan y matan a "quien creen" culpable. Y deberías rezar mucho para que nadie te crea culpable de algo, pues irían a por tí...
 
Yo creo que los primeros responsables de nuestras pertenencias somos nosotros mismos. Ya sabemos que en cualquier grupo humano puede haber gente indeseable, amigos de lo ajeno; también chicos que por hacerse agradables al líder negativo del grupo, realizan acciones que en el seno de su ambiente familiar ni se les ocurriría....

Al camping hay que exigirles que ponga los medios para una exquisita seguridad (no es de recibo que un vigilante se duerma) y no molestarnos porque nos exijan una identificación al pasar, es por el bien de todos. Pero una vez puestos estos medios la responsabilidad es nuestra. Yo también echo la llave cuando no tengo a la vista la puerta, pero quizás es porque nos movemos mucho y estamos siempre de paso. No se me ocurre dejar un ordenador ni un teléfono sobre una mesa y es porque con tantos años viajando hemos desarrollado unos hábitos necesarios para al menos intentar no encontrarnos en una situación que nos pudiera amargar el viaje.

Quizás aprendimos la lección hace 33 años en Roma, en la plaza Emmanuel II, en el día del mercado, allí dejamos por 10 minutos el coche aparcado porque estaba lleno de gente (¿quién se atrevería a robar en él?) ¡pues a la vista de todo el mundo lo vaciaron!. La mujer del puesto de flores que estaba frente al coche al preguntarle si había visto algo dijo: ¡hay tanta fame...! Tardaron muchos años antes de que se nos quitara la obsesión de que en cualquier momento podrían venir a por nosotros y muchísimos años hasta volver al centro-sur de Italia, pero aprendimos la lección. (Nota: en el mismo día ya lo intentaron dos veces antes, pero salieron corriendo al vernos volver, tuvieron la paciencia de seguirnos todo el día sin que nos diéramos cuenta, hasta que nos confiamos, después ..... ¡nunca más hemos bajado la guardia!
 
Yo creo que habría que pedir que el camping se encargara de evitar los robos. El evitar los hurtos está en nuestra mano y en el civismo del resto de campistas.

Este verano, en el Gran Camping Zarautz, nos entró una persona en el avance, por la noche mientras dormíamos. Medio dormido y con el "pijama de verano" (se me entienda) salí a ver qué pasaba. Era un joven que buscaba únicamente comida. La vigilancia del camping era extraordinaria (cada 20 minutos pasaban por cada calle dos personas y muy atentas), pero aún así no fue suficiente. Lo que quiero decir es que aun tomando todas las medidas que estén en manos de los campings, podemos encontrarnos con casos de estos.

Finalmente al chico le dieron un bocadillo y lo bajaron al pueblo.
 
Pena que te hayas comprado la CV nueva aquí..
Te hubiera venido mejor comprarla en un "lugar de orden" como Marruecos, Líbano, Israel e incluso algunos estados "interiores" de los EEUU.
En el "resto del mundo" civilizado, los ladrones roban y los asesinos matan (como allí) pero se les detiene y se les garantiza un juicio justo, lo que no se hace en esos sitios pues no es necesario...
Pillan y matan a "quien creen" culpable. Y deberías rezar mucho para que nadie te crea culpable de algo, pues irían a por tí...
Ni tanto, ni tan poco.
¿Pero quien es quien para poner la medida justa?
Como siempre cada uno vemos la misma cosa de formas diferentes.
 
Pena que te hayas comprado la CV nueva aquí..
Te hubiera venido mejor comprarla en un "lugar de orden" como Marruecos, Líbano, Israel e incluso algunos estados "interiores" de los EEUU.
En el "resto del mundo" civilizado, los ladrones roban y los asesinos matan (como allí) pero se les detiene y se les garantiza un juicio justo, lo que no se hace en esos sitios pues no es necesario...
Pillan y matan a "quien creen" culpable. Y deberías rezar mucho para que nadie te crea culpable de algo, pues irían a por tí...
creo que tu no as sufrido ningun robo y no te deseo que te lo hagan nunca cosa , y el que roba por un trozo de pan para comer pues bendito sea pero el que roba por vicio o por hacer daño como mi la cv que al fin y al cabo es un jovi da igual pero al que le roban su medio de trabajo,como lo ves querido walter
 
No solo de hobies vive el hombre y si, me han robado aunque posiblemente no por el valor que pueda tener una CV.
A mi mujer, en su trabajo le entraron a robar a punta de pistola y casi le vuelan la cabeza porque no quería atender una llamada de teléfono....
Pero de ahí a decir "esto es vergonzoso pero como robar y matar sale gratis en este pais" hay una distancia enorme.

Yo quiero que a la gente se la juzgue y encarcele si lo merece, pero con las mismas garantías que quiero para mí si, por error (o no) tuviera que ser detenido y juzgado.
Educación, deberes y derechos.

Entiendo que no eres tan mala persona, pero tus comentários, así, a bote pronto, como sueles largarlos, en otra época te podrían haber costado un disgusto.
Contra la represión: Educación, deberes y derechos.

Un saludo
 
Pues yo he entendido perfectamente a walterd (creo) no hará ni dos meses que se abría un hilo referente a un camping, ya no recuerdo ni el nombre, "del norte"... :dontknow: en el que un forero afirmaba que "no volvería" (típico, por otra parte) porque no le habían dejado entrar "a mirar", quizá lo recuerde mejor porque entendía esa norma y por ello "se me echaron encima", ahora tenemos los robos y "tampoco volveríamos a este camping" ¿no relacionáis una cosa con otra? pues nada, a seguir echando la culpa la otro...

Lamentamos la perdida de tu cv, Cristina, pero estos "robos" no son comparables, y por si tienes dudas, entraron a robar en casa de mis padres cuando mandaba Aznar y tampoco "empapelaron" a nadie... y se hicieron sangre al reventar la puerta, dejando por tanto ADN de ese del CSI, nadie se preocupo de cogerlo con un algodón ni nada de eso... las pruebas son demasiado caras para lo que se habían llevado/destrozado. Me jode, pero es cierto, a lo mejor con el coste de esa prueba se pagaban todos los destrozos...

Un detalle "al margen", entre los robos, no dejar entrar, las parcelas llenas de barro, las salidas a las 12:00, las llamadas de atención por "hablar" después de la hora de silencio, la falta de llamadas de atención por "hablar" después de la hora de silencio, la sombra demasiada baja, el no tener sombra y otras movidas, nos vamos a quedar sin campings adonde ir... o eso, o es que hay gente pa' to y todo nos parece un motivo para "no volver".
 
pues en el raco no se si vigilan pero no dejan entrar perros pues aunque en la pagina web no ponia nada asi me lo dijeron al llegar pero teneis razon en lo de cerrar yo si voy a la piscina,o salgo de el camping etc cierro siempre la caravana como dice aunolose es mejor siempre dar cuantas menos facilidades mejor,saludos alfonsinp
 
Como sois si el rovar no es malo...... lo malo es que te cojan..... eso es lo que dicen los chorizos a diario que le hacemos Walter?.....lo sueltas y le das otra oportunidad y otra vez a robar.....si no es malo replica....si le toca y lo pillas robando te cuesta la pasta seguro por que yo le meto un estacazo que no se si volvera a robar y me costara la pasta, pero sentir la impotencia de que ni nada ni nadie lo pueda remediar te condena a ser juez verdugo y ejecutor, siempre que se vea claro o lo pilles con las manos en la masa.
 
Un detalle "al margen", entre los robos, no dejar entrar, las parcelas llenas de barro, las salidas a las 12:00, las llamadas de atención por "hablar" después de la hora de silencio, la falta de llamadas de atención por "hablar" después de la hora de silencio, la sombra demasiada baja, el no tener sombra y otras movidas, nos vamos a quedar sin campings adonde ir... o eso, o es que hay gente pa' to y todo nos parece un motivo para "no volver".

Yo también entendí a walterd..... pero de lo que se trata este hilo, no es de no volver al a este camping, sino de extremar las precauciones, ante los que se aprovechan de lo ajeno. De hecho nosotros eramos de los que teníamos la costumbre de dejar todo abierto y olvidarnos la cámara...ect. Pero desde que empezamos a oír en el foro lo de los robos cerramos y no dejamos nada de valor en la caravana.

Desde que llevo en el foro he leído hilos de alguien que no vuelve a cierto camping pero la regla general suele ser el mal trato dado por los gerentes o dueños de la empresa en particular.

Aunolose estos foros son buenos para nuestro beneficio, pues yo gracias a ellos he podido escoger un buen camping.
Es bueno informar sobre ciertos rasgos de cierto camping, así sabes lo que te puedes encontrar...luego va en gustos, hay quien le gustan los camping grandes con todo tipo de actividades y con jaleillo hasta las tantas y hay quien le gustan los camping familiares que tienen lo esencial y que a las once-doce hay silencio.
 
Hola conductero,siento lo del robo a tu cv.yo llevo siempre a mi perro, bueno es perra, y es un excelente antirrobo,(Pastor Aleman),tambien es verdad que yo no entro en los Campins, llevo una Ac., en cuanto a Walter, le diria que en España,sale muy barato robar cuando se es extranjero, espero que esto se acabe pronto,y que la mayoria de los delincuentes nos han sido traidos de otros lugares,desde luego que tambien los hay Españoles, pero coño, estos son nuestros, lo jod.. es que encima nos roben los de fuera, que entre Rumanos, Alvanos-cosovares,frejolitos y marroquis, estamos bien artitos.
 
Rumanos, Alvanos-cosovares,frejolitos y marroquis, estamos bien artitos.

Bonita definición, no la habia oido nunca. Supongo, por descarte, que te refieres a los latinoamericanos y tambien supongo que al denominarlos así, poco tiene que ver que sean delincuentes o no, me temo que lo utilizas habitualmente para referirte a ellos. Menudo tufo a xenofobia.
 
Yo también entendí a walterd..... pero de lo que se trata este hilo, no es de no volver al a este camping, sino de extremar las precauciones, ante los que se aprovechan de lo ajeno. De hecho nosotros eramos de los que teníamos la costumbre de dejar todo abierto y olvidarnos la cámara...ect. Pero desde que empezamos a oír en el foro lo de los robos cerramos y no dejamos nada de valor en la caravana.

Desde que llevo en el foro he leído hilos de alguien que no vuelve a cierto camping pero la regla general suele ser el mal trato dado por los gerentes o dueños de la empresa en particular.

Aunolose estos foros son buenos para nuestro beneficio, pues yo gracias a ellos he podido escoger un buen camping.
Es bueno informar sobre ciertos rasgos de cierto camping, así sabes lo que te puedes encontrar...luego va en gustos, hay quien le gustan los camping grandes con todo tipo de actividades y con jaleillo hasta las tantas y hay quien le gustan los camping familiares que tienen lo esencial y que a las once-doce hay silencio.


Eso no lo pongo en duda, es solo que a la mínima (esto es relativo) uno dice "no vuelvo más" y se unen tres o cuatro... en mi caso no soy campista "de nacimiento" pero desde que voy a camping solo he tenido que "encararme" con alguien del camping un par de veces, y se saldaron a mi favor, el resto de las veces no he tenido apenas relación con ellos ¿voy a dejar de volver por eso?, yo voy de camping, no a conocer a la recepcionista, si se tercia pues si, pero lo normal es que estén ocupados en su trabajo, mientras nosotros estamos de vacaciones...
He estado en varios campings cutres, y no se me sale decir "no vuelvo más", me parece que le quito la oportunidad de mejorar, sobre todo si hace años que no voy. Me viene a la memoria el desaparecido Calatayud, un camping solo de paso, pero con piscina, mira que era cutre y por lo visto en alguna ocasión con los servicios de las mujeres sucios, pero aún así cuando fuimos por allí, repetimos. Recuerdo otro que dije "si puedo, no vuelvo" pero con el condicional delante...
Si además de mi experiencia añado la de los que van y están "tan a gusto", pero no lo cuentan, pues somos más. No sé, será que últimamente leo mucho eso de "no vuelvo".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com