Webcampista.com

mucho más que un foro

Oscurecedores exteriores

GIRVI

JR550
Hola compañeros, me gustaria hacerme unos oscurecedores para las ventanas y la puerta de mi cv, cuando nos vamos de vacaciones nos gusta dormir bastante, pero entra esa claridad por las ventanas que cuando abres los ojos ya sabes que es de dia y nos gustaria oscurecerla mas todabia, ¿teneis alguna idea para compartir? Seguro que alguno de vosotros se ha hecho ya con algo asi.
Saludos y gracias.
 
Hola, yo me he preparado unas "toldillas" caseras con los parasoles aluminizados del coche. los colgué de la parte superior de las ventanas con unas pinzas de las de sujetar folios y en la parte de abajo una goma sujetándo el parasol a la ventana. El problema es que debes salir fuera para retirarlas si quieres luz dentro y que con el viento a veces entra la luz. por lo demás es una solución muy barata.
 
Gracias cazuurro, lo de los parasoles ya lo he probado pero como tu dices, con el aire se suelen caer.
Saludos
 
Hola Girvi,yo tengo el mismo problema(por llamarlo de alguna manera)no me gusta que entre luz, asi que poco a poco voy dandole solucion .Yo lo que hago no es que quite toda la entrada de luz pero se nota bastante mas oscuridad.
En las claravollas aun con el oscurecedor entra luz por los bordes,he cecortado unos parasoles aluminizados de coche de tal forma que los pongo a las noches por el interior de la claravolla quedandose sujetos ellos solos en unos rebordes que tiene la claravolla.Tambien me sirven para cuando pega mucho el sol.
En las ventanas tambien entra luz entre el perfil de aluminio del oscurecedor y la mosquitera ,aqui he puesto pegada una tira adesiva de las que llevan algunas guias de persianas de aluminio ,es una tira muy parecida a la que lleva la mosquitera para cerrar con la pared.De esta forma no entra ya luz por la parte de abajo y se nota bastante la diferencia.Una vez puesto esto que te digo ni se ve.
Hasta ahora asi llevo la batalla contra la luz, me quetan puntos por cerrar pero todavia pero no tengo muy claro del todo como hacerlo puesto que tiene que quedar que no se note nada , pero de momento con esas dos cosas calculo que habre reducido la entrada de luz en un 75% aprox.
Espero haberte ayudado si no me has entendido algo y te interesa me lo comentas y hablamos.
Un saludo
Javi
 
Hola javi, parece que me va a gustar tu idea pero no entiendo bien lo de las tiras adesivas que me dices ¿te refieres a un felpudillo que llevan a los lados? Por lo que veo a ti tampoco te gusta que entre la luz (+- 6:00 de lamañana en verano) a ver si entre todos conseguimos oscurecerlas al 99%.
Saludos jose.
 
Si Girvi,ese felpudillo ,pero no se puede pasar de grueso por que sino dara problemas para enganchar el oscurecedor.Este finde que viene voy a salir con la caravana,te hago unas fotos y te digo medidas del felpudillo,lo compre en el leroy merlyn.Supongo que todo esto dependera tambien del tipo de oscurecedores que tengas,ya te dire cuales son los mios que ahora no lo se.
Efectivamente no me gusta la luz jajajaja.
Un saludo
 
001.jpg
Hola yo puse este tipo de oscurecedor en todas las ventanas son como los de autocaravana y no entra ni gota de luz,la claraboya tambien tiene su oscurecedor.
un saludo
 
Hola Girvi,los oscurecedores son Remis.Si no entiendes algo de la foto o quieres comentarme algo mandame un privado si quieres.IMGP1391.jpg Aqui esta colocado el parasol en un escalon que tiene la pared interior de la claravoya.
IMGP1392.jpg Otra vista con mas detalle.
IMGP1393.jpg Este es el burlete adesivo.He puesto dos tiras .Se encarga de cerrar la ranura que hay entre el oscur. y la mosqui.
IMGP1400.jpg Las medidas son 8mm la base adesiva y 6mm la altura de los pelillos.
Espero que te aclare algo.
Ahora quiero hacer algo para evitar la entrada de luz por el propio plastico del oscurecedor,estoy pensando en ponerle por el interior una pegatina opaca o algo por el estilo.
 
Buen brico javi, espero que hayáis pasado un buen puente, de momento lo tengo mas o menos claro, yo soy carpintero y ese tipo de felpudo lo conozco, a si que este finde me pondre manos a la obra y a ver que sale. Gracias por las fotos.
Un saludo jose
 
Con esa seguro que no entra luz, jajajajaja Pero hay que acordarse de quitarsela a la mañana ,no vayamos a salir a la calle y hagamos risassss!!!!!.
 
En mi caso tambien he tenido que idear algo: con unos estores de ikea negros cortados a la medida del marco de la ventana o 1 cm mas, velcro addesivo, pegar en el marco de la ventana la parte blanda (para que no se enganchen las cortinas) y en el estor negro la parte dura. es facil de poner y de quitar (un poco cuidado no despegar lo del marco) , quita el 99%. Si que los estores son un poco caros pero merece la pena y al guardar no los dobleis sino enrrollar para que no se hagan poros.IMGP1743.jpg
 
Yo estoy igual, siempre me levanto antes por culpa de la luz!!!! voy a comprar la tira adhesiva, pero en los plásticos también dejan pasar luz, ¿lo habéis solucionado?
 
Echáros un vistazo por aquí...!!!

TOLDILLAS CASERAS : RINCÓN DEL BRICOLAJE

A mi anterior cv también le intercalé unos parasoles de coche a medida entre el oscurecedor interno y el hueco donde se desliza la mosquitera, todo dentro del cassette del oscurecedor.

Ahora llevo las de Thais ( género de fundas de caravanas ). Que por cierto, voy a encargar una para la claraboya panorámica, si es que las hacen para ahí. El tema es que no nos protegemos de la luz que entra, ya que con intercalar algo totalmente opaco como el parasol basta, si no que intento proteger el PVC de las ventanas del los rayos UVA del Sol, que las endurece y se fracturan al paso del tiempo...

Saludos !!!
 
Esos oscurecedores caseros servirían para cualquier caravana? Nos acabamos de comprar una hergo impala gacela y no tiene y me gustaría comprar o hacer.
Estoy mirame también para reformarla un poco aunque para lo viejilla que es esta bastante bien
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com