Webcampista.com

mucho más que un foro

¿es legal llevar un compresor de aire en la parte trasera?

Manolero

timid@
Hola! este fin de semana hemos comprado una Gruau Espace 42ce y tiene montado un split. La cuestión es que el compresor del aire está colgado en la parte posterior de la caravana. Ayer un compañero del foro me comentó que quizás no sea legal y es posible que me multen. Esta semana he visto muchos feriantes que llevan el aire también en el exterior de sus caravanas. ¿Sabéis si es legal? la caravana es menor de 750kg por lo que no tengo problemas con la ITV.

DSC_0982.jpg
Queda feo en ese sitio. Me gustaría cambiarlo al arcón delantero pero si puede llevarse, lo dejaría para más adelante.
Saludos!!
 
Hola: Deberías de mirarlo desde el punto de vista de modificaciones importantes en vehículos, pues creo que esa instalación aumenta la longitud del vehículo. Normalmente, cuando lo que se pone es de quita y pon no suele haber problemas pero esa es instalación fija. Consúltalo.
Dejo aparte el gusto estético del que lo colocó, por lo menos dudoso.
Pregunto, ¿no habría manera de encerrarlo con una cubierta de fibra de vidrio dejándole las rejillas de aireación?
Saludos.
 
Es una instalacion que al no estar homologada la guardia civil te puede denunciar y por supuesto deberias llevar la placa identificativa de longitud, deberias informarte bien antes de salir asi con la caravana un saludo.
 
Hola, yo no soy experto en cuestiones legales sobre modificaciones de vehículos, pero aunque no tenga que pasar ITV, está claro que modifica las medidas originales del remolque y lo que es peor, canta una barbaridad, por lo que no sería raro que si te ve la GC en carretera llegue a decirte algo.

Hay otra cuestión que deberías comprobar: los anclajes del aparato. Es un tiesto que pesa lo suyo y con las vibraciones y botes es posible que termine descolgándose si las fijaciones no están reforzadas. Una pared sandwich de caravana no está preparada para colgar grandes pesos si no está reforzada en esa zona.

La parte trasera es el lugar menos indicado para colocar un peso como el de ese aparato, que perfectamente puede superar los 20 kg., ese contrapeso detrás favorece las inercias laterales que a veces desestabilizan una caravana.

:wave:
 
Amigo Manolero ya ves..... yo lo quitaria y meteria en el arcon y....ojos que no ven corazón que no siente....y esteticamente esta feo de narices y perdón por la honestidad.....
 
Por el tema de la longitud no se si habrá problemas porque los que lleváis bicicletas en la parte trasera no os ha pasado nada ¿no?. Mi temor es que se caiga y líe la mundial en la carretera por mi culpa...
A ver si hay algún técnico montador de aire... ¿saldrá muy caro cambiarlo al arcón delantero? Supongo que sólo hay que quitar las tuberías que tiene ahora y poner otras hacia el arcón.
No te preocupes Ilusiones, a mi tampoco me gusta nada de nada :tongue3:
Saludos
 
Por el tema de la longitud no se si habrá problemas porque los que lleváis bicicletas en la parte trasera no os ha pasado nada ¿no?. Mi temor es que se caiga y líe la mundial en la carretera por mi culpa...
A ver si hay algún técnico montador de aire... ¿saldrá muy caro cambiarlo al arcón delantero? Supongo que sólo hay que quitar las tuberías que tiene ahora y poner otras hacia el arcón.
No te preocupes Ilusiones, a mi tampoco me gusta nada de nada :tongue3:
Saludos

Pero los portabais no son de instalación fija, se pueden quitar sin usar ninguna herramienta, esto es precisamente lo que los hace no ser un reforma de importancia.
Ademas los portabais traseros están homologados para tal fin y mucho me temo que el compresor de aire que tu llevas no lo esta, bueno no me lo temo...., estoy seguro.
Creo que debes planteares el cambio al arcón antes de salir a la carretera.
Saludos.
 
Hola Manolero los portabicis que van en la parte trasera tienen que estar homologados y no ha de ser dificil sacarlos,esto es lo que me dijo el jefe de estacion de la itv el mes pasado cuando pase la itv,yo creo que en pocas palabras me dijo que no fuera algo artesano,yo monte este
068.jpg y aun cuando lo llevo cerrado voy con la placa,se desmonta quitando 4 tuercas de la parte inferior,tu cv no tiene que pasar itv,entonces para taparlo le podrias poner un arcon de esos que montan las ac en la parte trasera se disimularia bastante,otra cosa son los pesos,mira si esta bien reforzado si no hazlo la pared de la cv no es que sea muy fuerte.
saludos
 
coincidoque es feo de narices...

tienes la opción de estudiar el montarlo sobre un portabicis y llevarlo tapado con una funda, asi desde luego te paran seguro.
ademas en un brinco de la CV, da muy poca seguridad el sistema...

los portabicis son homologados, yo lo llevo puesto y cuadno no van las biciesllevo un portaobjetos, con las sillas y mesas, jamas me han parado.
 
Aparte de lo comentado, que no está homologado (tengas o no que pasar ITV) está el tema peso, no solo por que afecta al panel trasero y puede ser mucho peso, sino que ademas tu caravana es de distribucion francesa con la cocina trasera y ya de por si tiene mas peso en el "culo" asi que la conduccion de la caravaan se ve afectada de mala manera por tantisimo peso en la trasera.

por cierto, mira el consumo de ese compresor, es posible que con la potencia que te dan en algunos camping no puedas ni encenderlo.

Saludos.
 
Eso es fácil que te pueda llegar a arrancar el sandwich trasero, a parte de las denuncias yo por seguridad propia no saldría con ello a la carretera. Coincido con todos los foreros, pobló en el arcón delantero sobre la lanza, no te costará mucho e iras mucho más tranquilo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com