Webcampista.com

mucho más que un foro

pregunta sobre ruedas

juanol

Novatos al poder
Hola a tod@s, a ver si me podéis ayudar, seguramente será una pregunta algo tonta pero no tengo mucha experiencia y es algo que me preocupa.
Tenemos una cv de -750 kg y la tengo q dejar parada durante una temporada medianamente larga y mi duda surge ahí, ¿tendría que hacer algo con las ruedas? ¿hay que ponerle algo?
gracias a tod@s.
 
Unos tacos que tenga la altura de las ruedas te refieres ¿no? para que no quede todo el peso de la cv sobre las patas ¿no?
 
Hola: si pones unas borriquetas en el eje de la caravana y las patas solo para nivelar, lo solucionas. Cuando pongas las ruedas de nuevo, antes de 50 km. reapretar tornillos de ruedas. Saludos.
 
Hola Juanol, saludos a todos desde Lucena, un inciso, cuanto tiempo es "una temporada medianamente larga", pues yo en ocasiones para seis o siete meses no hago nada le saco las dos patas traseras para nivelar y ya esta. No se si hago mal, pero para ese periodo de tiempo creo que no hace falta mas no?? que opinais.
 
Yo para el invierno he comprado un par de ruedas en un desguace (15€ las dos) y listo.
 
Lo mejor para que los neumáticos no sufran sería que los desmontaras y los pusieras en horizontal, de esta manera los protegerías del peso y de las inclemencias del tiempo. Pero como esto es un poco "coñazo", yo lo que hago es, levanto la caravana para que las ruedas no toquen al suelo (así le evitas deformaciones a los flancos por el peso estático de la caravana), pongo un par de borriquetas a cada banda de la caravana, para estabilizar y no forzar las patas y tapo las ruedas con unas fundas para pneumáticos que comprés en un caravaning (con esto las protejo del sol y la lluvia). Otra cosa importante es quitar el freno de mano para evitar que se queden las mordazas enganchadas).

No se si es lo más correcto pero esto es lo que yo hago.

Saludos.
 
es verdad, me voy corriendo a quitar el freno de mano, lo veo bastante acertado, como tine las patas y en la cochera, no le hace falta.
QUE TORPE.
OYE DAERAN, COMO PUEDO PONER LA MARCA DE MI COCHE Y MI CARAVANA ABAJO DEL MENSAJE TU CITROEN C4??
 
Hola Juanol, saludos a todos desde Lucena, un inciso, cuanto tiempo es "una temporada medianamente larga", pues yo en ocasiones para seis o siete meses no hago nada le saco las dos patas traseras para nivelar y ya esta. No se si hago mal, pero para ese periodo de tiempo creo que no hace falta mas no?? que opinais.

Se te pueden quedar pegadas las zapatas del freno de mano, si puedes no se lo eches
 
es verdad, me voy corriendo a quitar el freno de mano, lo veo bastante acertado, como tine las patas y en la cochera, no le hace falta.
QUE TORPE.
OYE DAERAN, COMO PUEDO PONER LA MARCA DE MI COCHE Y MI CARAVANA ABAJO DEL MENSAJE TU CITROEN C4??

Tienes que ir a Configuración --> y luego en el margen izquierdo verás una columna donde pone Mis ajustes --> dentro de ella encontrarás editar firma: Aquí puedes escribir lo que quieras que se muestre.

Si tienes alguna duda me lo comentas.

Saludos
 
Aver si sale ya lo he echo, cruzemos los dedos...
 
Ok, colega muchas gracias por tu aclaracion.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com