Webcampista.com

mucho más que un foro

A Marruecos

jamsa

locuaz
Conozco el pais pues he ido muchas veces ( sin caravana ) y se que zona nos apetece ahora pero desde que está transitable el puerto Tanger Med y sobre todo , desde que han multado a lñas navieras por pactar precios , no se si es mejor comprar los billetes en Algeciras o Tarifa , o en internet .

Cuando lo tenga claro ( el paso del estrecho ) y si voy , a la vuelta contaré el viaje . Ahora me preocupa la ida : si desde Algeciras o Tarifa a Ceuta o a Tanger y precios con la caravana
 
hola, un tema muy interesante, cuando tengas mas informacion comentalo, se agradecera, yo tengo muchas ganas de pasar a Marruecos pero la costilla dice que tiene que ser con alguien que ya estuviera x esos parajes y lo conozca muy bien. un saludo.
 
Hola Jamsa,a mí donde mejor precio me hacen es en Viajes Normandie, voy todos los años y algunas veces dos veces al año con y sin caravana, (con la tienda de techo)

Pregunta por Susana.

Saludos


PD. Yo también tengo Eriba
 
José Luis , muchas gracias . Lo que me ocurre es que hace 3 años que no vamos y antes como sabrás comprabas los billetes en los soportales de Algeciras sin fijarte pues costaban igual en cualquier sitio y el precio era asequible ... lei que ahora ya no es asi , íbamos de tienda a campings como el Amazig de Azrou o Bou Jerif, o alquilábamos una jaima de cemento y plástico en el Relais de Marrakech , y en el Atlas nos alojábamos en guite o albergue . Ahora lo haríamos todo con caravana
Queremos ir con el regreso en abierto pues nos apetece tener unos días de playa en la penísula ya que algun año tiramos para Essauoira ( viento) o para el Atlantic Park de Agadir y me he convencido de que en plan playa se está mejor por aquí , lo que queremos es volver a Zagora y si no hace mucho calor a Tafraute y a Tata ... no planifico porque como sabrás una vez allí apetece todo .

Por cierto, creo que somos varios con Eriba . Nosotros estamos encantados y ni nos enteremos que va detrás
 
Hola, nosotros bajaremos para septiembre ú octubre, pero este año vamos a explorar el este ,hacia Saidía pues me han hablado bien de esta parte, por lo que no sé si llegaremos a Dahkla a la que vamos todos los años. Algunos de los sitios que me nombras los conozco pero es muy raro que nos separemos de la costa.

El año pasado ,coche, caravana , mi mujer y yo ida y vuelta abiertos, 200€ en el rápido de Acciona

Saludos
 
Yo he visto en internet ( simulación de compra ) de 400 para arriba ... esoe precio es en Viajes Normandia?


Nosotros fuimos una vez a Banc de ´ Arguin ( puse fotos en unn tema aqui en invierno , creo que los campistas cuatreros ) pero la verdad es que la costa atlántica no nos dice mucho , seguro que es porque somos gallegos y las playas grandes semisalvajes , con aire y algo de niebla las vemos todo el año , je je .
Nos encanta el Atlas ya sea la zona de Imilchil ( subiendo desde el Todra ) o la zona de Zaouia Ahansal y Catredral de Roches y los alrerededores de Beni Mellal . También nos encanta ir hacia el este desde Marrakech: el valle del Draa , Zagora , Mhamid ... más que Merzouga que con tanto albergue ya parece un decorado.

A Saidia fuimos sólo una vez ( en verano ) y la verdad es que era muy turístico ( tipo Oulaidia ) con cantidad de emigrantes de vacaciones con sus coches tuneados y las playas abarrotadas , eso si , te encantará la bajada a Midelt , el plateau de Rekam, toda la carretera desértica .
Otra zona preciosa que queda muy cerca de la costa atlántica es el Antiatlas pero en verano hace muchísimo calor .

Es un país precioso y que suerte tu que lo tienes cerca , nosotros fuimos durante muchos años todos los veranos y también dos o tres veces a pasar el fin de año a Merzouga con amigos , pero como tenemos una niña de 15 años por ella empezamos a ir a otros sitios , es por lo que hace tanto que no vamos , bueno, tres años .
Un saludo
 
Buenos días, llama por telefono a viajes Normandie y pide hablar con Susana, y aprietale en el precio,(No sé en cuanto estará estará este año) pero seguro que te saldrá muchísimo menos de eso.

El Banc de´Arguin lo anduve con el Toyota solo sin caravana por la playa desde Cabo tafarit hasta Nouakchott de camino hacia Mali y Burquina fasso en un viaje "Cuatrero"

A Saidía habrá que ir cuando se les acaben las vacaciones a los marroquíes, ya que sino los dos sabemos a lo que no exponemos con los camping llenos de adolescentes nativos y lo que dura un aseo limpio en un camping tan masificado.
Yo empecé a ir a pescar (Me gusta la pesca al lanzado desde orilla ) al Sahara Occidental y hace años ya que tengo muchos amigos por allí, a los que me gusta visitar, y estarme un mes por allí con estos saharuis.:cheers:
Saludos
 
¡ Hola Puly ! cuanto tiempo sin leerte por ningún sitio, igualmente me alegro.

Ya ví que te compraste una caravana, ¿ que coche tienes ahora? yo sigo con el Toyota, como sabes ahora no hacen nada que de serie sirva bien para campo.

Podríamos coordinarnos para tomar unas cervezas en algún punto de Marruecos, y luego cada uno a su ruta.

Saludos.
 
José Luis , me olvidé de decirte que pares en Aljoceima ( Alhucemas ) es muy bonito ver el peñón desde la playa y el pueblo está bastante bien , muy cerquita hacia el oeste hay playas , recuerdo especialmente " cala bonita " , pero hay muchas . Ya contarás como está aquello pues hace un montón de tiempo que estuvimos
Llamaré a Susana . Mil gracias . Un abrazo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com