Webcampista.com

mucho más que un foro

cual es la mejor ruta para ir desde Valencia a Andorra la Vella

Buenos dias.

Soy nuevo en este mundo de las caravanas ya que nos hemos comprado, que teníamos ya muchas ganas una knaus sudwind 550. Los niños están encantados y mi mujer y yo también.
Tenemos muchas ganas de irnos de vacaciones y nuestro destino es Andorra la Vella. ¿Alguien me puede indicar que ruta es la mas apropiada para viajar dirección a Andorra la Vella desde Valencia?

Gracias un saludo...
 
Yo cuando he hecho ese recorrido lo he hecho por Barcelona y después por el túnel del Cadí. Creo que es lo más rápido.
 
Valencia...Reus...montblanc...tarrega...oliana...Andorra. Nosotros hemos subido muchísimo y de Sagunto todos vamos por ahí.
 
La ruta que te indican Juasua y kili71 es la mejor ruta que puedes coger y la más rápida (y económica).
 
Valencia: Hacia Cataluña, pero en lugar de pillar la AP7 vas por la CV10 que es autovía prácticamente toda hasta ALCOCEBRE. Allí conectas con la AP7 hasta Reus sur (salida portaventura). Después, REUS, MONTBLANC, TÁRREGA, GUISSONA, PONTS, LA SEU, ANDORRA.

435 km, aproximadamente.

Suerte
 
En vez de Alcocebre, estira un poco más y usa la CV13, es de un solo carril pero sueles ir tu solo y está muy bien, es la continuación de la CV10 te lleva a Torreblanca, por que la salida a Alcocebre es un pequeño rollo, a mi me la da sensación de que pierdo lo que he ganado, aunque es solo una apreciación personal.

Edito: la salida de Torreblanca y la de Alcoceber son las mismas, la CV13... me he confundido con la de Castellón...
 
Una pequeña diferencia: Valencia hasta Torreblanca por la CV-10 luego CV-13 (aeropuerto del abuelo) y en la misma rotonda de Torreblanca entra en la AP-7 hasta l'Ametlla, allí continua por la nacional unos 10, 12 Km. (unos 4 ó 5 € menos) y ya coges la A-7 gratuita hasta la salida Reus-Salou, luego ya coges dirección Reus, Aeropuerto de Reus siguiendo ya la C-14 que es autovia hasta Alcover, luego Montblanc, Tarrega etc. Entre Montblanc y Solivella la carretera es algo estrecha sin arcén unos 10 km. pero na da del otro mundo y con poco tráfico. Que te diviertas.
 
No hay de que. Se me olvidaba: a la salida de Solivella hay una subida bastante pronunciada, aunque con doble carril hasta casi Belltall, como de unos 3 ó 4 km. pero sin problemas, con molinos de energia eólica al fondo. De Tarrega a Guissona y Ponts, aunque son carretetras locales están muy bien con arcen y maxima de 90. En Ponts ya coges la C-14 a Andorra.
Otra ruta podria ser, salir de la AP-7 En Vinaroz (hasta aqui como tedecia en el mensaje anterior), luego continuar direccion Ulldecona, y por la T-331 (creo) va paralela la AP-7 y no vale la pena pagar peaje con la caravana ya que la carretera está muy bien, continuar hasta la C-12 dirección Tortosa, Ascó, Flix y Lleida. Una vez en Lleida ya dirección Andorra (esta muy bien indicado). Son casi 30 km. mas, mejor carretera aunque con mas tráfico y un poco mas de subida. Vayas por donde vayas que lo pases bien. Saludos
Saludos
 
Del primer tramo no puedo oprinar, pero Reus-Montblanc es la mejor. La subida que comentan, la arreglaron hace unos pocos ańos y se va muy bien (tambien a la vuelta, importante).
 
Hasta casi tarragona AP7 luego by pass reus momblanc y ya belltall solivella tarrega pons seu andorra 430 km es lo que llamamos la ruta valenciana. Tiene 3 variantes unas mas largas pero mas rapidas la dif don 7 km poco mas.


Enviado desde mi Samsung Galaxy Note II.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com