Webcampista.com

mucho más que un foro

Cofre de resina como cofre para caravana

Que curioso, y0o llevo el mismo cofre.. aunque sin los cierres de goma... únicamente con un candado.. y también sobre plataforma de madera.. no se si has reforzado la tapa por dentro.. yo en su parte interior la he reforzado con madera y unas tiras a lo largo de aluminio.. para evitar que con el sol, se deforme.. lleva dos años puesto y fantástico.. como el primer dia... dejo una fotillo para que puedas verlo.. el mio lo pinté el dia que también pinté la caravana.. imprimación y buena pintura..

Si te molesta que ponga foto en tu hilo dimelo y la saco sin problema..

13z2u5e.jpg
 
No, porque me va a molestar yo le hice el cuadrado donde va encajado con angulo de aluminio anclado a la lanza y las gomas las puse para que no se abriese en marcha ya que en los costados tendia a abrirse y se deformaba la tapa. Un saludo.
 
Yo tengo pensado hacer algo por el estilo porque el cofre que llevamos es muy pequeño, pero si no os importa, podriais contar como lo habeis anclado a la lanza? Por lo que he entendido le habeis hecho una "base" de aluminio no? y luego como habeis sujetado el cofre a éste? Le habeis pegado las esquinas con algun sellador? huy cuantas preguntas jejej ;)
 
pues estos cofres son muy muy baratos.
ahora mismo en los aki,bricodepot ,bricoking..los he visto en torno a los 30 euros.a eso le sumais 6 euros de un bote de sikaflex para sellarlo por las esquinas y teneis un cofre caravanero
ya si luego le poneis por otros 12 o 15 euros una goma de maletero de coche para que selle la tapa y un par de cierres de esos como los del compañero teneis un cofre estanco la mar de chulo ligero y barato.
 
Hola: nosotros tenemos un cofre que es bastante más pequeño, de fibra de vidrio. Cuando lo pusieron a la hora de comprar la caravana, nueva, no se les ocurrió mejor idea que taladrar el chasis y poner unos tornillos rosca chapa. Después de unos años, como no me ofrecía garantías la sujeción le puse unas grapas de chapa que se sujetan en el borde interior del perfil de la lanza, quedó más seguro y con mi sistema no hubiese sido necesario taladrar la lanza. Saludos.
 
Hola: nosotros tenemos un cofre que es bastante más pequeño, de fibra de vidrio. Cuando lo pusieron a la hora de comprar la caravana, nueva, no se les ocurrió mejor idea que taladrar el chasis y poner unos tornillos rosca chapa. Después de unos años, como no me ofrecía garantías la sujeción le puse unas grapas de chapa que se sujetan en el borde interior del perfil de la lanza, quedó más seguro y con mi sistema no hubiese sido necesario taladrar la lanza. Saludos.

es que la lanza no deberia taladrarse jamas!!en ella muchas veces va grabado el numero de chasis.
 
A ver si lo entiendo... por debajo de la lanza le pones algun tipo de grapa ( entiendo que sea en forma de U no? ) y luego taladras el arcon, y por dentro ya le pones tornillos, o algo no? O como serian esas grapas?
 
Hola: tienes razón Frangc, por supuesto, no se debe de taladrar pero en el año 1978 el distribuidor de esas caravanas Esterel- Hergo en Gijón no lo tenía muy claro. Aunque sean como en mi caso 4 agujeros de 4 mm. para los tornillos rosca chapa.
Flamenco, a ver si soy capaz de hacerte un pequeño croquis de como las hice yo las grapas de sujeción para que sea innecesario taladrar el chasis.Ver el archivos adjunto Grapa para sujetar arcón caravana al chasis.pdf
En ese croquis verás el perfil del chasis de una caravana como la mía, pero hay caravanas en las que ese perfil no tiene esa curvatura, con lo que la solución propuesta no se podría aplicar. Esto creo que debe de pasar en las caravanas modernas, pues en la de mi yerno, Knaus Sudwind del 98 lo trae sin esa doblez. La mía, como digo, si que se puede acoplar. Saludos.
 
Hola, yo al plantearme el poner el cofre lo que hice fue aprovechar ya que el antiguo cofre también lo colocaron atornillado a la lanza, fue aprovechar los agujeros hechos pero sujete el cuadro que hice de aluminio con tornillos pasantes y unas arandelas anchas y unas tuercas autoblocantes para que no se soltara y luego ya con el cuadro sujeto a la lanza coloque el cofre y este lo sujete al chasis que hice yo de aluminio para no taladrar mas la lanza. haber si tengo un ratíllo y te are unos croquis haber si te sirven de ayuda. Un saludo.
 
Yo tengo uno igual, pero sujeto al porta bicis de mi autocaravana, no es para mucho peso, pero para cosas con volumen, va muy bie.
 
Buenas noche.yo tengo montado otro igual y me gustaria pintarlo, alguien me podria decir que tipo de pintura puedo utilisar?
 
Joe estoy buscando yo un cofre, pero no encuentro menor de 45 de ancho, que no me entra...de cuanto es el vuestro??
donde lo habeis comprdo??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com