Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic tema sobre carpas para estancias de fin de semana

sanjosema

Participativ@
hola,haver tengo un avance de invierno,pero no llevo toldo ni nada para verano,con lo cual una amiga dice que ella compro en su dia en vez de un toldo una carpa de esas extensibles de 3x3 y que se montan en un momento y están muy bien algunas vienen con mosquiteras,mirando por el buscador y fotos no veo nada que haya por aquí,pregunto esto para guardar los hierros del avance de invierno en casa y el avance de invierno ya que los hierros pesan lo suyo,y comprar una carpas de estas con mosquiteras,pido opinión quien la tengáis y me de información de si es verdad que se monta rápido y si es practica mejor que el propio toldo en si,muchas gracias.

os pongo alguna foto de referencia de la carpa que me refiero.
images
 
Pues yo para lo que es lo veo un trasto mas. Ocupan y pesan demasiado para lo que son. Prefiero mi toldo Trap. Bueno, bonito y barato. No ocupa nada, pesa poquísimo, totalmente impermeable. Y lo mejor el precio, menos de 25 €. en el Decathlon.

10307430_10203171586524193_464032247277502753_n.jpg
 
hola,haver tengo un avance de invierno,pero no llevo toldo ni nada para verano,con lo cual una amiga dice que ella compro en su dia en vez de un toldo una carpa de esas extensibles de 3x3 y que se montan en un momento y están muy bien algunas vienen con mosquiteras,mirando por el buscador y fotos no veo nada que haya por aquí,pregunto esto para guardar los hierros del avance de invierno en casa y el avance de invierno ya que los hierros pesan lo suyo,y comprar una carpas de estas con mosquiteras,pido opinión quien la tengáis y me de información de si es verdad que se monta rápido y si es practica mejor que el propio toldo en si,muchas gracias.

os pongo alguna foto de referencia de la carpa que me refiero.
images

Yo coincido con el compañero KUN. Para mi es un trasto más. Tengo una de estas de aluminio guardada en el trastero que dejé de usar para el camping. Lo único bueno es el tiempo de montaje, pero es bastante endeble cuando hace un poco de aire.
Nosotros al final compramos un toldo de verano con los tres palos verticales. Es rápido de montar y ligero. Si te va eso de los bricos, puedes hacerte uno como dicen por aqui, con el toldo tarp del decathlon.
Saludos
 
Buenas, yo tengo toldo y carpa....los toldos no sirven para nada porque no hacen sombra. A mí particularmente me gusta más la carpa. Yo tengo la del lidl y es una maravilla! Fácil de montar y recoger. Pesa 15k, va en su bolsa.....es de aluminio y en nada está montada.
Es endeble como los toldos, me explico, si hace aire y no hay piquetas ni vientos puestos se rompen. Recuerda siempre ponerle piquetas y los vientos y no se rompen, aunque haga muy buen tiempo, ya que el tiempo puede variar y es cuando se parten. La mayoría de la gente que se le rompe es por no clavar.
Y dan muchaaaa sombra, el toldo para mí es lo que pensaba antes de tenerlo....de verlo en las cv....que no dan apenas sombra. Yo te la recomiendo la carpa. Un saludo
 
Hola yo tengo la carpa de 3×3 y es una maravilla se monta en 5 min vamos lo q tardas en poner las piquetas y los vientos
 
Buenas, yo tengo toldo y carpa....los toldos no sirven para nada porque no hacen sombra. A mí particularmente me gusta más la carpa. Yo tengo la del lidl y es una maravilla! Fácil de montar y recoger. Pesa 15k, va en su bolsa.....es de aluminio y en nada está montada.
Es endeble como los toldos, me explico, si hace aire y no hay piquetas ni vientos puestos se rompen. Recuerda siempre ponerle piquetas y los vientos y no se rompen, aunque haga muy buen tiempo, ya que el tiempo puede variar y es cuando se parten. La mayoría de la gente que se le rompe es por no clavar.
Y dan muchaaaa sombra, el toldo para mí es lo que pensaba antes de tenerlo....de verlo en las cv....que no dan apenas sombra. Yo te la recomiendo la carpa. Un saludo
No se.de.donde.sacas tu que los toldos no dan sombra. Mi tarp que no llega a los 3x3 m da sombra que se mata, tanto o mas que una carpa, ademas que al estar pegado a la caravana, esta hace de lateral, y ez aun mas ventajoso cuando llueve. Se le pueden añdir mas laterales si se quuere y respecto a las piquetas, lo que hay que llevar siempre son unas que sean buenas y resistentes. Yo me he hecho unas con varilla de inox y estrias que se clavan en cualquier terreno y no se desclavan ni de.broma.
 
Me lo saco de la práctica.....el toldo es recto y la carpa su techo baja por los laterales y da más sombra. Los toldos la única ventaja que le veo es que si llueve puedes entrar a la cv sin mojarte al ir pegado a ella. He probado carpa y toldo y prefiero la carpa. No es cuestión de discutir, es mi opinión.
Un saludo
 
Claro que no, pues para gustos colores. pero no lo comprato en.absoluto. por no hablar de lo que pesa y ocupa cerrada una carpa en comparacion con un toldo, sobre todo con el Tarp.
 
En peso sí....la carpa son 15k y mi toldo son 10k....pero sigo prefiriendo carpa. Como tú dices para gustos los colores. Como comodidad el toldo ya va integrado en la cv y no llevas bultos por medio. Y con cerramiento mejor toldo ya que el mío es estanco....pero sino montas nada más que el toldo pues no le veo la gracia. Todas las opiniones son válidas
 
gracias por vuestros comentarios de momento me sigue convenciendo mas las carpas,personalmente creo que seria mejor para nosotros mas que nada por si salimos y cerramos con mosquiteras a parte de que no entren mosquitos tenemos ala bebe bajo vigilancia ya que con toldo campraria a sus anchas y por ejemplo en el momento de hacer de comer los peques te cojen la vuelta en un plis plas.
teneis fotos de vuestras carpas.

otra opción es el toldo que a puesto el compañero bueno bonito barato,pero no se creo que me sigue convenciendo mas la carpa.
 
Hola Aitasun.
Pues tiene buena pinta esta carpa, pero mi pregunta es dónde la colocais, quiero decir si se puede poner como el avance para que al salir de la caravana si llueve comunique con la puerta de la caravana directamente.
Un saludo
 
La sombra de los toldos está pegada a la caravana, si el sol sale por ese lado tienes "mucha", pero si el sol está al revés, ya no tienes tanta. Con la carpa tienes la sombra donde quieres, al lado de la caravana o dos metros más p'allá. Nosotros llevamos la carpa... y hemos comprado la lona del Decarton para empalmar los dos :D
 
Pues yo para lo que es lo veo un trasto mas. Ocupan y pesan demasiado para lo que son. Prefiero mi toldo Trap. Bueno, bonito y barato. No ocupa nada, pesa poquísimo, totalmente impermeable. Y lo mejor el precio, menos de 25 €. en el Decathlon.

Ver el archivos adjunto 110421


Pues me gusta este tordo y muy barato, una preguntita

¿ se puede meter por la guia o canal de la cv ?
¿se vende todavia?
¿Puede ir fija en la cv?
gracias..............
 
Yo siempre monto el avance de invierno que tengo el inaca mirage que si no hace falta jo pongo laterales. Considerque da mas intimidad y hace las veces de solo toldo y tambien de avance cerrado si colocamos laterales.

tanta diferencia hay? No me cuesta mucho poner el avance
 
La sombra de los toldos está pegada a la caravana, si el sol sale por ese lado tienes "mucha", pero si el sol está al revés, ya no tienes tanta. Con la carpa tienes la sombra donde quieres, al lado de la caravana o dos metros más p'allá. Nosotros llevamos la carpa... y hemos comprado la lona del Decarton para empalmar los dos :D

ostras verdad buena idea esa una zona de toldo y luego le sigue la carpa,pues gracias por tu comentario por que por el precio del toldo el mes que viene con la cuando cobre la pagilla comprare ambas cosas.
gracias
 
Pues me gusta este tordo y muy barato, una preguntita

¿ se puede meter por la guia o canal de la cv ?
¿se vende todavia?
¿Puede ir fija en la cv?
gracias..............

Como ves en la foto si se.puede poner en la guia, pero hay que hacersea antes y meterle un cable guia.
 
Aer si alguien puede contestarme a la duda comentada un par de respuestas mas arriba.

subo el hilo
 
Aer si alguien puede contestarme a la duda comentada un par de respuestas mas arriba.

subo el hilo

Si te refieres diferencia entre avancé y toldos.....pues depende de cada uno. Para mí montar avancé me da más palo porque para ponerlo has de poner también los palos a la pared y eso te hace perder más tiempo.
El toldo solo lo abres y pones 2 patas. Pero yo para un fin de semana no pongo ni el toldo, ya que solo salgo em invierno....en verano como salgo más días pongo toldo y cerramiento por si llueve algún día poder estar cómodos. De todas formas si vamos los 2 solos tampoco ya que en la cv al ser amplia si llueve estamos mejor dentro. Pero si vamos los 4 sí monto. Un saludo
 
Buenas, yo tengo toldo y carpa....los toldos no sirven para nada porque no hacen sombra. A mí particularmente me gusta más la carpa. Yo tengo la del lidl y es una maravilla! Fácil de montar y recoger. Pesa 15k, va en su bolsa.....es de aluminio y en nada está montada.
Es endeble como los toldos, me explico, si hace aire y no hay piquetas ni vientos puestos se rompen. Recuerda siempre ponerle piquetas y los vientos y no se rompen, aunque haga muy buen tiempo, ya que el tiempo puede variar y es cuando se parten. La mayoría de la gente que se le rompe es por no clavar.
Y dan muchaaaa sombra, el toldo para mí es lo que pensaba antes de tenerlo....de verlo en las cv....que no dan apenas sombra. Yo te la recomiendo la carpa. Un saludo
Pues yo creo que si que da sombra un toldo y para mi la carpa es otro engorro por medio y estorbando......
Mira lo que hago yo si quiero mas sombra , encima de mi fianma de 3.5 metros le meto una rafia por la canaleta de la caravana y mas sombra que nadie y fresquito ya que transpira muy bien.....
CIMG6520.jpg
P1030141.jpg
Se erolla en una bolsa y 5 o 6 pulpos de goma y andando mas sombra que nadie........
 
Pues yo creo que si que da sombra un toldo y para mi la carpa es otro engorro por medio y estorbando......
Mira lo que hago yo si quiero mas sombra , encima de mi fianma de 3.5 metros le meto una rafia por la canaleta de la caravana y mas sombra que nadie y fresquito ya que transpira muy bien.....
Ver el archivos adjunto 110594
Ver el archivos adjunto 110595
Se erolla en una bolsa y 5 o 6 pulpos de goma y andando mas sombra que nadie........

A ver en este caso te da sombra porque más que un toldo lleva lateral. Si al toldo le pones el lateral por donde entra el sol también te da sombra.
Pero me refiero al toldo solo.
Un saludo
 
Cada uno le ve ventajas a una cosa. Todas esas fotos están hechas cuando el sol está del lado de la caravana, si el sol estuviera al otro lado, tendrías menos. Si a ti te parece bien perfecto, es tontería discutir cuando se trata de gustos y como digo, nosotros vamos a llevar las dos cosas con idea de empalmarlas y si vemos que con el toldo tenemos bastante, pues fuera cenador, hasta que no lo pruebe no lo sé.

Lo que si he probado es a hacer con el avance de toldo, como dice Kakarraka y me pasa lo que le comenta Ninina, que tienes que poner los palos para que quede bien y acabas montándolo todo, al menos nosotros.

Hay que tener en cuenta también una cosa del toldo, sobre todo en caravanas pequeñas, y es que medirá como mucho lo que mida la caravana y eso puede ser muy poco, nosotros tuvimos una 330 con toldo de verano y sombra la justa, pero cuando pensamos en el avance lo desechamos por que, no solo quedaba junto a la caravana, es que no cabíamos los cuatro dentro.
 
Cada uno le ve ventajas a una cosa. Todas esas fotos están hechas cuando el sol está del lado de la caravana, si el sol estuviera al otro lado, tendrías menos. Si a ti te parece bien perfecto, es tontería discutir cuando se trata de gustos y como digo, nosotros vamos a llevar las dos cosas con idea de empalmarlas y si vemos que con el toldo tenemos bastante, pues fuera cenador, hasta que no lo pruebe no lo sé.

Lo que si he probado es a hacer con el avance de toldo, como dice Kakarraka y me pasa lo que le comenta Ninina, que tienes que poner los palos para que quede bien y acabas montándolo todo, al menos nosotros.

Hay que tener en cuenta también una cosa del toldo, sobre todo en caravanas pequeñas, y es que medirá como mucho lo que mida la caravana y eso puede ser muy poco, nosotros tuvimos una 330 con toldo de verano y sombra la justa, pero cuando pensamos en el avance lo desechamos por que, no solo quedaba junto a la caravana, es que no cabíamos los cuatro dentro.
Pues mi caravana es una de las mas pequeñas del mercado, unos 3 metros. Normalmente es siempre la mas pequeña del camping. Y con nuestro Tarp nos arreglamos perfectamente. A veces la sombra esta corrida hacia un lado del toldo como en la foto, pero el caso es que siempre la tienes. Y en el supuesto de que te pueda dar de frente, es tan simple como tener picardía al colocar la caravana para que no te de frente cuando mas calor hace. No digo que una carpa no sea eficaz, pues claro que lo es, pero para mi su peso y lo que ocupa recogido hace que no merezca la pena. Todo va en función de lo que necesite cada uno. Yo suelo hacer estancias cortas, como mucho 15 días y para mi es importante ir ligero y funcional, en plan rutero. Si hiciera largas estancias tendría un avancé y una caravana mas grande pero como no es el caso...

13072013524.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com