Webcampista.com

mucho más que un foro

Cable directo al + (Piña de 7 polos)

Pues finalmente lo haré la semana que viene en Caravanas Miquel de Lleida, cogeré este enganche:

No me gusta mucho que para sacarlo sea en el mismo sentido que hace la fuerza pero por lo que me he informado, lo estan montando mucho y no ha pasado nada a nadie. El cable me lo cambian a 6mm, dice que viene de 4mm y que seria suficiente pero les he pedido 6 por si acaso. Y el precio es mas normal 570€, si cogia el superior que queda escondido y sale hacia abajo eran 100€ mas 670 y no queria gastarme tanto. Alguien lo tiene el modelo este el F?, opiniones???
 
¿Entonces te ponen cable de 6 mm al pin 9 o al 10? Si viene el cable de 4 mm en el kit diles que te pongan ese cable al pin 9 y así tienes el servicio interior grantizado y luego el extra de 6mm al pin 10 y ambos directos a la batería. Así sólo pagas por los +-5m de cable de 6mm extra. Luego fusibles de 10 A al cable de 4 mm del 9 y de 15 al de 6 mm del 10. Con esto tendrías separada la nevera del estándar, al menos en la instalación del coche. Luego otra cosa ¿la caravana es nueva o no? ¿La tienes ya en tu poder? Es para comprobar que tienes separada la nevera en la caravana, vamos, conectada los pines 10 y 11 y no al 9 y 13 con el estándar; porque si no tienes el cableado separado o la manguera de la piña no es de 12 hilos de nada sirve separarlo en el coche (bueno, de nada no, quedaría ya pasados los cables para la posteridad) y en tal caso yo metería el de 6 al 9-13 como te plantean en el taller y me olvidaba del de 4, aunque por dejarlo pasado ni pierdes nada, sólo la pasta extra del cable y no tienes que invertir otra vez en mano de obra.
Resumiendo:
-Nevera separada en la caravana: Cable de 4 mm a los pines 9-13 (fusible 10A) y de 6 mm a los 10-11 (fusible 15A) (a éste se le podría poner el relé separador)
-Nevera conectada al común de la cv: Cable de 6 mm a los pines 9-13 sin opciones a separador (fusible 15A). En este caso se podría dejar pasado el de 4 mm y anulado con cinta o conectado a los pines 10-11.

NOTA: SI EL CABLE DE 6 MM NO ENTRA EN LA PIÑA QUE LE AFEITEN ALGUNOS PELILLOS HASTA QUE ENTRE O USEN UN ADAPTADOR CRIMPABLE DE ESOS AMARILLOS (ahora subo foto)
 
Ni idea de como viene en la caravana.

Del tema del cable solo hemos hablado de cambiar a 6 mm no de cual porque no estaba hoy el instalador, el dia que vaya ya lo revordaré. Si les empiezo con relés y historias creo que entonces no querran saber nada porque los liaré y ni yo mismo sé como viene la caravana montada.

A vosotros todo esto os parecera fácil pero aqui en Lleida es una odisea.

Por cierto hablais mucho del D+ pero no se lo que es eso, soy novato.
 
Hola,

Me han comentado que la nevera no tiene un pin a parte y que va con el común de la caravana. Alguien que tenga una Steckerman 490 del 2007 me puede confirmar si entonces la luz interior es el 9 o el 10, porque realmente me vuelvo loco viendo que según un esquema pone el 9 y en otros el 10 y quiero tenerlo claro para decirles que cable poner de 6mm. En el futuro intentaria separarlo.
 
9, y si luego es en el 10 es tan sencillo como desmontar tú la piña, sacarlo del 9 y meterlo al 10.

Enviado desde mi BQ Aquaris 4.5
 
Hola,

Pues para que veais seguimos con el culebron, he llegado al taller de caravanas y le he dicho mira necesito 6mm, resulta que no tenian, que solo tenian 5mm, pues he dicho ok ya me va bien. Me preguntaban que porque tan exagerado y yo les digo para llevar nevera en marcha, ellos que eso ya no se utiliza y que la lleve a gas, yo que esta prohibido y ellos que donde he leido eso que en las autocaravanas se lleva sin problema, al final digo mira tengo que ir a Francia y quiero poder llevar la nevera con bateria y ahi si que me ha dado la razón de que en Francia esta prohibido circular con gas. El problema al comentar lo de pasar los hilos directos de bateria, que claro que son dos horas mas de trabajo y que ellos lo cogen del mechero del maletero que es de 5mm, y yo que erre con directo de bateria, al final les he dicho que si hacia falta me cobrasen mas y me ha dicho que ya miraria. Total que como no he quedado convencido he llamado por teléfono y le he dicho que mire si se puede pasar y sino que no siga montando, porque dejar una cosa que cuando conecte la nevera me pete el fusible del mechero paso y luego he pensado voy a pagar por instalar esto y al final me tocará llevarlo a otro sitio a que me pasen el cable con lo cual lo llevo al otro sitio que era mas caro pero que ya quedaria montado como digo, a parte es que en el esquema del enganche ya sale que esos cables tienen que ir directos a bateria.

Ya os contaré luego a la tarde.
 
Hola,

Pues para que veais seguimos con el culebron, he llegado al taller de caravanas y le he dicho mira necesito 6mm, resulta que no tenian, que solo tenian 5mm, pues he dicho ok ya me va bien. Me preguntaban que porque tan exagerado y yo les digo para llevar nevera en marcha, ellos que eso ya no se utiliza y que la lleve a gas, yo que esta prohibido y ellos que donde he leido eso que en las autocaravanas se lleva sin problema, al final digo mira tengo que ir a Francia y quiero poder llevar la nevera con bateria y ahi si que me ha dado la razón de que en Francia esta prohibido circular con gas. El problema al comentar lo de pasar los hilos directos de bateria, que claro que son dos horas mas de trabajo y que ellos lo cogen del mechero del maletero que es de 5mm, y yo que erre con directo de bateria, al final les he dicho que si hacia falta me cobrasen mas y me ha dicho que ya miraria. Total que como no he quedado convencido he llamado por teléfono y le he dicho que mire si se puede pasar y sino que no siga montando, porque dejar una cosa que cuando conecte la nevera me pete el fusible del mechero paso y luego he pensado voy a pagar por instalar esto y al final me tocará llevarlo a otro sitio a que me pasen el cable con lo cual lo llevo al otro sitio que era mas caro pero que ya quedaria montado como digo, a parte es que en el esquema del enganche ya sale que esos cables tienen que ir directos a bateria.

Ya os contaré luego a la tarde.

Ya nos irás contando. Al final acabas en el taller de tuning :D

Ah, ¿la bola era Aragon o GDW?
 
Como se entere Dometic de lo que dice este concesionario no creo que les haga mucha gracia.

Enviado desde mi BQ Aquaris 4.5
 
Fin del culebron con un final infeliz, llamo a ver como va y me dicen que ya acaban y que al final es imposible meter el cable de 5 o 6 en la piña de la bola con lo que solo han podido pasar 2,5 para el 9 y 2,5 para el 10. Las masas creo que las que venian de serie, yo con un enfado monumental pero resignado he pagado 570€ del ala, hemos quedado que pasada la ITV si quiero que pase y que me mirara de pasar otro cable, creo que lo que haré es o bien pasar un cable yo mismo siguiendo el que ha colocado o coger esos 2,5x2 de bateria juntarlos y en el otro lado juntarlo tambien y conectarlo al que sea el de la nevera y desde la misma parte de atrás coger del mechero o donde vea y pasarme un cable para el 10, y luego reforzar sus masas. A ver mala gente no eran pero he llegado a la conclusion de que si los sacas de lo tipico malo.

Para mala gente la chica de Madrid Irene 23 años creo, con teléfono 696 38X XXX (numero de telefono editado por webmaster) , me ha colado un Tomtom Go Live 1000 con los mapas caducados como Tomtom Caravan con actualización de mapas gratis y encima con la bateria kao y que se apaga a la que quitas el cable. Hice el trato por teléfono y watsaap, fué a recogerlo un amigo mio y allí me llamo, se lo enseñaron dentro del coche y cuando lo desconectaron, dijeron ostras, se ha quedado sin bateria. Y luego preguntado lo del caravan le dijeron que en todos pone Live y que no pone nada de Caravan y aunque me llamo tampoco pude decirle mucho ya que ese tomtom no lo conocia.

o sea dia redondo 100€ de estafa de Tomtom y 570€ del gancho sin estar colocado como queria, creo que lo mejor es irme a la ducha y olvidarme de una pu... vez de todo. Saludos!!!!
 
Como se entere Dometic de lo que dice este concesionario no creo que les haga mucha gracia.

Enviado desde mi BQ Aquaris 4.5

Me parece que se la suda un poco, hablando malamente, ya se lo he comentado yo lo de dometic y la recomendación y su recomendación es que la alimente a gas en viaje.
 
Fin del culebron con un final infeliz, llamo a ver como va y me dicen que ya acaban y que al final es imposible meter el cable de 5 o 6 en la piña de la bola con lo que solo han podido pasar 2,5 para el 9 y 2,5 para el 10. Las masas creo que las que venian de serie, yo con un enfado monumental pero resignado he pagado 570€ del ala, hemos quedado que pasada la ITV si quiero que pase y que me mirara de pasar otro cable, creo que lo que haré es o bien pasar un cable yo mismo siguiendo el que ha colocado o coger esos 2,5x2 de bateria juntarlos y en el otro lado juntarlo tambien y conectarlo al que sea el de la nevera y desde la misma parte de atrás coger del mechero o donde vea y pasarme un cable para el 10, y luego reforzar sus masas. A ver mala gente no eran pero he llegado a la conclusion de que si los sacas de lo tipico malo.

Para mala gente la chica de Madrid Irene 23 años creo, con teléfono 696 38X XXX (numero de telefono editado por webmaster) , me ha colado un Tomtom Go Live 1000 con los mapas caducados como Tomtom Caravan con actualización de mapas gratis y encima con la bateria kao y que se apaga a la que quitas el cable. Hice el trato por teléfono y watsaap, fué a recogerlo un amigo mio y allí me llamo, se lo enseñaron dentro del coche y cuando lo desconectaron, dijeron ostras, se ha quedado sin bateria. Y luego preguntado lo del caravan le dijeron que en todos pone Live y que no pone nada de Caravan y aunque me llamo tampoco pude decirle mucho ya que ese tomtom no lo conocia.

o sea dia redondo 100€ de estafa de Tomtom y 570€ del gancho sin estar colocado como queria, creo que lo mejor es irme a la ducha y olvidarme de una pu... vez de todo. Saludos!!!!

He pedido al webmaster que edite el telefono, si alguien lo quiere entero queme haga un privado.
 
Creo que es Aragon, mañana me fijaré mejor.

¿No quedaste con ellos en que te avisaran o algo así? la excusa de que el cable no cabe la sabían desde el primer momento, y en otras ocasiones no hacen ni caso, encintan como pueden y au, el que venga detrás que arree...

Bueno, suerte con lo que sea.
 
Si quedé en que me avisase y ya se lo recriminé varias veces, a parte he ido a Itv y bingo! El manual no coincide con la homologación del certificado que es la que hay en el coche instalada. Vuelta al taller y me lo envian por email y imprimen, dedos cruzados y ha pasado. Ahora MMA reducida y enganche ok 56€ todo.
 
Si quedé en que me avisase y ya se lo recriminé varias veces, a parte he ido a Itv y bingo! El manual no coincide con la homologación del certificado que es la que hay en el coche instalada. Vuelta al taller y me lo envian por email y imprimen, dedos cruzados y ha pasado. Ahora MMA reducida y enganche ok 56€ todo.

¿también tuviste problemas con los papeles? joe, va a ser cosa de la combinación Seat Alhambra-Enganches Aragon...
 
Si, revisé certificado pero no sabia que el manual también era importante. Ah! Y tapa bateria suelta por dentro de motor que me ha avisado el de la itv, marcas de dedos con grasa en tapiceria, unos cracks vamos!!!
 
Hoja de reclamaciones. Eso deberíamos hacer todos para que escarmienten.

Enviado desde mi BQ Aquaris 4.5
 
Pues ni os cuento, ayer miro debajo de coche y tapa suelta, piloto un pico roto también. Total unos chapuzas de cuidado aqui en Lleida.

Una consulta, voy a cambiarme el cable de 2,5 por una manguera de 3x6mm. He pensado en poner un desconectador doble al negativo de esos de dos baterias al revés, es decir salida bateria 1 seria nevera, salida bateria 2 seria luz y bomba caravana, luego esta la posicion 1+2 y el común al negativo de mi bateria, luego 2 fusibles uno para el positivo 1 y otro para el positivo 2. En la piña, la nevera iria directa con los 2 cables y la luz caravana un cable de positivo y otro a tornillo masa con cable de 6mm.

Luego en la caravana haria la separación pertinente.

Como lo veis?, en vez de cable de 6mm poner de 5mm, perderia mucho???
 
No te entiendo qué quieres decir y hacer y qué cable quieres cambiar.
Lamento que hayan sido unos chapuzas después de todo. Yo si no me he quedao conforme y después de haberle dao más vueltas hoja de reclamaciones. Ponemos pocas, ese es nuestro defecto. Por eso estamos en lo que estamos. Por lo menos por haberte (mal) puesto 2.5 en lugar de 6. Y si no te la dan o te dan largas llamas a la policía. Ya verás como te la dan.
 
¿Y por qué quieres meter 3?
 
Quiero cambiar la sección de 2,5 a 6 y los del frigo directos positivo y negativo. Y el tercer cable para positivo de bomba y luz.
 
Con positivo pal frigo solo te vale. El negativo lo coges a chasis cerca de la piña. Ten en cuenta que la "sección" de tomar la masa como conductor de negativo es muucho mayor que la de tirar un cable de 6 mm hasta la batería, siempre que sea firme.
 
Con positivo pal frigo solo te vale. El negativo lo coges a chasis cerca de la piña. Ten en cuenta que la "sección" de tomar la masa como conductor de negativo es muucho mayor que la de tirar un cable de 6 mm hasta la batería, siempre que sea firme.

Si un cable de 6mm no cabe casi en la piña, uno mayor para la masa seria imposible totalmente, creo yo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com