Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta A ASTURIAS de Gerona

veronike

timid@
Hola familia!!!
Bueno la semana próxima ya salimos para Picos de Europa. Esta vez, dejamos a Cloe (nuestra CV) en casita y salimos con tienda de acampada. Llevamos un remolque. La pregunta es la siguiente:
Salimos de Llançà (zona más al norte de cataluña, en costa, cerquita de la frontera con Francia), si mirmos en google maps nos salen 2 opciones muy similares en cuanto a tiempo y peajes.
La primera, ir hacia Francia hasta Toulouse y recorrer la autopista y cruzar al País Vasco por los pirineos franceses.
La segunda, bajar por la autopista hasta Barcelona y luego subir por zaragoza y cruzar por Haro, Cantabria, etc

Necesitaría opiniones de los que hayan hecho una ruta u otra. Especialmente en cuanto al estado de las carreteras, pendientes, etc.
Muchísimas gracias a todos, sois los mejores!!! Besazos!:ovacion:
 
Te añado otra, este año han inaugurado el desdoble de la c-25 (eix transversal), con lo que tienes hasta Fraga sin pagar peaje y por buena autovia ahorrandote el paseo de bajar a Bcn.

Saludos!!!
 
Tienes más ó menós los mismos km por Francia que por la C-25,bajas a Gerona y luego hasta Cervera por C-25,después por la A-2 a Lerida,aqui tienes la opción de N-2 ó AP-7 hasta Zaragoza,después la AP-68 que ya te lleva a Asturias,mira el recorrido a ver cual te convence más,yo como iba con la caravana pare a descansar en la Rioja,al dia siguiente a Asturias,buen viaje y buenas vacaciones,un saludo.
 
Te añado otra, este año han inaugurado el desdoble de la c-25 (eix transversal), con lo que tienes hasta Fraga sin pagar peaje y por buena autovia ahorrandote el paseo de bajar a Bcn.

Saludos!!!
Hola cargoler, gracias por la info!!!
Preguntita: Viniendo de Figueras por la Autopista, si salimos a la altura de Gerona, en salida 8 (la del aeropuerto) sabes si podemos enlazar con la C-25 hasta Fraga?
Un abrazo
 
Tienes más ó menós los mismos km por Francia que por la C-25,bajas a Gerona y luego hasta Cervera por C-25,después por la A-2 a Lerida,aqui tienes la opción de N-2 ó AP-7 hasta Zaragoza,después la AP-68 que ya te lleva a Asturias,mira el recorrido a ver cual te convence más,yo como iba con la caravana pare a descansar en la Rioja,al dia siguiente a Asturias,buen viaje y buenas vacaciones,un saludo.
Muchas gracias por la info. Lo que no me queda claro es lo de cervera. Es que miro el mapa y veo que la C-25 empieza a la altura de la salida 8 de la autopista en gerona. Te refieres a ese nivel?
Después de Lérida a Zaragoza autopista, y de zaragoza a Asturias por la Ap-68. Lo he entendido bien??? Muchas gracias, una abrzo
 
Hola cargoler, gracias por la info!!!
Preguntita: Viniendo de Figueras por la Autopista, si salimos a la altura de Gerona, en salida 8 (la del aeropuerto) sabes si podemos enlazar con la C-25 hasta Fraga?
Un abrazo


Hola, saliendo de la Ap7 en la salida 8 enlazas directamente ,despues del peaje, con una rotonda donde empieza la C25,esta te lleva hasta Cervera no hasta Fraga. De Cervera tomas la A2 hasta Fraga o hasta Zaragoza, tu eliges.

Otra cosa, la C25 tiene bastante desnivel, sobretodo el tramo Girona Vic.

Saludos
 
Hola, saliendo de la Ap7 en la salida 8 enlazas directamente ,despues del peaje, con una rotonda donde empieza la C25,esta te lleva hasta Cervera no hasta Fraga. De Cervera tomas la A2 hasta Fraga o hasta Zaragoza, tu eliges.

Otra cosa, la C25 tiene bastante desnivel, sobretodo el tramo Girona Vic.

Saludos
Hola!!!
Ah si! acabo de ver en el google maps que es en cervera. Ok, en cuanto al desnivel es mucho? Muchas gracias
 
Alguien que haya pasado por la parte francesa???? Sabeis si hay mucho desnivel o si los peajes son mucho más caros??? Un abrazo
 
Otra cosita, estoy viendo que todo son autopistas hasta llegar a Asturias (excepto el tramo C-25), creí que habrían autovías....:? Menudo dineral en autopistas por diós!!!:pale:
 
Hola veronike, yo soy un asturiano viviendo en Girona, concretamente en Sant Feliu de Guixols, he probado todas las opciones posibles para ir a Asturias excepto la opción francesa.

Y con la ruta q
 
perdón que se me ha enviado el mensaje a medias.

Lo que decía yo la ruta que hago es.

- c-25 (eix transversal) --> Hasta hace unos meses estaba en obras, pero ahora ya lo han terminado y es un lujo, doble carril hasta Cervera (ojito con los radares, tanto moviles como fijos.)

- A2 desde Cervera hasta unos kilometros antes de Fraga. Aquí decides si vas por autopista(AP2) o por los monegros(N-II), si decides por los monegros , ten en cuenta que dependiendo de la hora te puedes morir con la cantidad de caminones que encontraras.

- AP2 desde Fraga a Zaragoza. el precio de la autopista son 12,35.

- Después hago el tramo Zaragoza - Logroño - Bilbao, esta utopista pica un poco, son 31 y pico, pero clar, tambien son un monton de km...

- Una vez en Bilbao hay 2 opciones, la clasica de siempre de circunvalar Bilbao(hay radares bien avisados, pintados en amarillo fosforito por detrás), o una mini autopista que han hecho nueva que cuesta 1,13, sinceramente no merece la pena, se tarda mas o menos lo mismo.

- De Bilbao a Asturias ya es todo autovía, excepto un pequeño tramo entre Unquera y Llanes de nos 25km que esta en obras.

Ya te digo, llevo 7 años subiendo y bajando un mínimo de 4 veces al año en coche, y despues de probar todas las rutas, esta es la mas
cómoda que puedes hacer.

Un saludo y cualquier cosa no dudes en preguntar.
 
perdón que se me ha enviado el mensaje a medias.

Lo que decía yo la ruta que hago es.

- c-25 (eix transversal) --> Hasta hace unos meses estaba en obras, pero ahora ya lo han terminado y es un lujo, doble carril hasta Cervera (ojito con los radares, tanto moviles como fijos.)

- A2 desde Cervera hasta unos kilometros antes de Fraga. Aquí decides si vas por autopista(AP2) o por los monegros(N-II), si decides por los monegros , ten en cuenta que dependiendo de la hora te puedes morir con la cantidad de caminones que encontraras.

- AP2 desde Fraga a Zaragoza. el precio de la autopista son 12,35.

- Después hago el tramo Zaragoza - Logroño - Bilbao, esta utopista pica un poco, son 31 y pico, pero clar, tambien son un monton de km...

- Una vez en Bilbao hay 2 opciones, la clasica de siempre de circunvalar Bilbao(hay radares bien avisados, pintados en amarillo fosforito por detrás), o una mini autopista que han hecho nueva que cuesta 1,13, sinceramente no merece la pena, se tarda mas o menos lo mismo.

- De Bilbao a Asturias ya es todo autovía, excepto un pequeño tramo entre Unquera y Llanes de nos 25km que esta en obras.

Ya te digo, llevo 7 años subiendo y bajando un mínimo de 4 veces al año en coche, y despues de probar todas las rutas, esta es la mas
cómoda que puedes hacer.

Un saludo y cualquier cosa no dudes en preguntar.

Madre mia!!!! Te acabo de hacer un monumento en la plaza de mi pueblo!!! Me has dejado pasmada!:eek: Que apañao eres, más que un ocho, vamos con esta ruta tan bien especificada, vamos por ella seguro!!!!!!!!:walk:
Un pedazo de abrazo enorme!! Pues nada, nos vamos a descubrir tu tierra en unos días, un besazo!:cheers:
 
Yo la ruta francesa la he hechas hasta Touluse y es llana y buena. Y ahí te dejo el resumen de la ruta con el coste de carburante estimado y peajes.

Itinéraires autoroutes: calculez votre iténaires sur les autoroutes francaises - ASFA

Saludos!!!

Edito: No me deja copiar el resultado, pero ahí puedes calcularlo. Son 61€ de peaje.
Ok cargoler, gracias, creo que cuestión precio es más o menos lo mismo. Al final iremos por el eix transversal. Muchas gracias por la info, nos vemos, un abrazo!
 
Nosotros queremos hacer Bilbao- Roses y todas las rutas nos dan por Francia. Nos habian comentado que habia muchas caravanas por la zona de Barcelona pero ahora con en el desdoblamiento de la c25 y que ya no hay que llegar hasta Barcelona es mejor esta ruta o la francesa. Que opinais
 
Ya no hay que llegar a Barcelona,en Cervera esta la salida por la C-25 hasta Gerona,despues AP-7 ó N-2 hasta Figueras y la C-260 a Roses,por cierto va mejor venir por la A-2 para la salida de la C-25,buen viaje y saludos.
 
Hola cargoler, yo voy ha hacer más o menos la misma ruta pero al revés, de Palencia a Pals, normalmente otros años voy Palencia-Burgos-Logroño-Zaragoza-enlace con la AP-7 y para arriba, pero viendo esta ruta sería posible para mi, en Fraga coger la A-2 para enlazar con la c-25 hasta cerca de Girona ? como lo ves suelo viajar de noche.
 
Claro, es la mejor opción desde Gerona cojes la C-65 hasta que empalma con la C-31 y hasta Pals,es casi todo autovia,si necesitas algo más pregunta,un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com