Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda - Sobre Moncayo 370

arcateto

timid@
Hola!
Después de hacer alguna consulta en el foro de "Quien tiene una Moncayo?" me he decidido a abrir un foro para preguntar acerca del modelo que me interesa a mi específicamente. Estoy pensando en cambiar mi 1 ambiente por una 2 ambientes, y estás son chiquitinas y baratitas. Me encantan la verdad.

Estoy buscando modelos de Moncayo 370. Buscando por internet encuentro, principalmente dos modelos, uno más antiguo y cuadrado, con arcón exterior, y otra más redondeada con arcón incorporado al diseño.

Mirando sobre todo las modernillas, las más redondeadas, y aqui mi mayor pregunta:
He visto 2 acabados distintos, una es la JOVEN, que parecen interiores con maderas más claras y como más modernas, y luego otras llamadas VERSALLES con maderas más doradas y de distintos tonos en paredes y muebles.
¿Sabéis que diferencias existían entre estos acabados?Uno es más alto que otro?o solo es cosa de colores de interiores?

Y luego de paso, 2 dudas más:
-¿que puntos flojos tienen estas caravanas?a la hora de verlas, me aconsejáis mirar algo exacto?
-Si alguien la tiene, sabéis si se puede instalar la calefacción trumatic en el armario? tiene 50cm de ancho??

Estoy preguntón, lo se...perdonadme!jajj!!

Un saludo!!!!
 
TamBien he visto algo de Versalles Europa, o Versalles/Joven L , LS....os suenan?
 
hola,no se si la has cambiado ya,pero yo me decante por una 4metros son trenta centrimetros mas pero se nota a la hora de estar dentro,yo en mi caso me decante por una serie oro
 
Hola!
Después de hacer alguna consulta en el foro de "Quien tiene una Moncayo?" me he decidido a abrir un foro para preguntar acerca del modelo que me interesa a mi específicamente. Estoy pensando en cambiar mi 1 ambiente por una 2 ambientes, y estás son chiquitinas y baratitas. Me encantan la verdad.

Estoy buscando modelos de Moncayo 370. Buscando por internet encuentro, principalmente dos modelos, uno más antiguo y cuadrado, con arcón exterior, y otra más redondeada con arcón incorporado al diseño.

Mirando sobre todo las modernillas, las más redondeadas, y aqui mi mayor pregunta:
He visto 2 acabados distintos, una es la JOVEN, que parecen interiores con maderas más claras y como más modernas, y luego otras llamadas VERSALLES con maderas más doradas y de distintos tonos en paredes y muebles.
¿Sabéis que diferencias existían entre estos acabados?Uno es más alto que otro?o solo es cosa de colores de interiores?

Y luego de paso, 2 dudas más:
-¿que puntos flojos tienen estas caravanas?a la hora de verlas, me aconsejáis mirar algo exacto?
-Si alguien la tiene, sabéis si se puede instalar la calefacción trumatic en el armario? tiene 50cm de ancho??

Estoy preguntón, lo se...perdonadme!jajj!!

Un saludo!!!!

Hola, ¿te has decidido ya? Yo tengo la Versalles 370 SL desde hace un año y estoy muy contento. La mía es de 1992, de las "redondeadas", ya que creo que fue en el '90 cuando cambió el diseño exterior de las Moncayo. Al integrar el arcón delantero se redujo un problema endémico de humedades que tenía la marca, al parecer con el diseño antiguo se metía agua por la tapa. Por cierto, son cvs muy sólidas para lo contenido de su tamaño. En poco tiempo que llevo con ella, ya me han dicho en un par de campings eso de "estas caravanas salieron muy buenas". De hecho yo la compré con 21 años y no le he hecho nada, salvo ponerle estabilizador, cambiarle algún compás de ventana roto, y cambiarle la piña a una de 13 polos, estaba prácticamente impecable.

En 370, el acabado Joven era más básico, y el Versalles el "superior", la carpintería tiene más madera maciza, aunque con unos colores más oscuros en tono miel, y los estampados para mi gusto un poco horterillas (en contraste con la línea exterior de la cv, que después de tantos años sigue manteniendo el tipo y no parece para nada una antigualla). Este acabado se llamaba en otros tamaños de caja, "serie Oro", y en los últimos años desapareció, quedando el "Joven".

En nuestro caso le estamos cambiando las cortinas ya que no son santo de nuestra devoción esos estampados, por lo demás muy contentos. La distribución SL son dos ambientes con el saloncito trasero de forma longitudinal en el costado izquierdo, para hacerse cama de cuerpo y medio más un altillo-litera para un niño. En total hemos dormido sin problema 4 adultos y un niño. El baño va en la pared trasera a la izquierda según se entra. La mía no tiene Truma pero creo que el ropero es estándar y sí entraría. Cualquier duda que tengas me la preguntas ;)


A zapatazos con Zapatalk
 
yo tenia también la Versalles 370 del año 92 y confirmo lo que dice mazao son duras y buenas, lo del Trumatic mídelo bien pero creo que no
 
Hola chavales!!!!!
Bueno ayer me escribisteis, pues ayer estaba de viaje a mis tierras tras ir hasta lleida a comprar MI NUEVA MONCAYITO!!!!encuanto tenga un minuto abro un post para comentaros cosas.
Al final conseguí una 370 joven de 5 plazas con baño. Los acabados son los claritos y bastante básicos, la dethleffs mia se nora q era de mayor factura. Aun asi la veo muy dura y robusta. Habrá q ver q tal aisla y que tal viviendo en ella. Tiene alguna humedad en.el arcón, espero subsanarla y tanto la claraboya como los aireadores en el techo están podridos y toca cambiarlos.
Por lo demás estoy encantado, que grande es o mas bien, que bien aprovechada está!el.diseño mola mucho!

Una preguntilla, las vuestras tenian amortiguadores?la mia no trae ni amortiguadores ni estabilizador!!!almenos los amort se los voy a pedir ya!aunq no.se si ponerle uno de colores (verde o azul,tengo q pesarla)o los negros baratos universales.
En los 900km desde Lleida vimos q tal cual venia es muy estable salvo cuando empieza a balancear de lado a lado por viento que me movia el ibiza!!la vuestra valanceaba mucho?se eliminará con los amortiguadores?o es cosa de estabilizador???

Muchas graciaaaas!!

Tengo limpieza y bricolaje para rato!
 
Ayuda - Sobre Moncayo 370

Pues a disfrutarla. Yo la Versalles sí la noto "fuertecita" en cuanto a puertas de armarios, etc. He estado en alguna más moderna que me parecía más endeble en este aspecto. Otra cosa es la decoración tan recargada, he visto fotos de la Joven y me gustan más sus colores más claros.

Dicen que eran bastante robustas. La distribución creo que es la misma que la mía y a mí me gusta. La mía tiene amortiguadores (negros), y no noto que se vaya especialmente hacia ningún lado. Aunque es una cv que ha rodado poco, creo que no tardaré mucho en ponerle unos nuevos, por la edad (22 añazos). Le puse estabilizador al comprarla, toda precaución es poca y voy muy justo de coche. ¿Tiras de ella con un Ibiza?

Yo tuve la suerte de que estaba muy bien conservada. Ánimo, que si eres manitas (yo nada, por desgracia) y te gusta bricolear, lo vas a pasar "teta".


A zapatazos con Zapatalk
 
Hola chavales!!!!!
Bueno ayer me escribisteis, pues ayer estaba de viaje a mis tierras tras ir hasta lleida a comprar MI NUEVA MONCAYITO!!!!encuanto tenga un minuto abro un post para comentaros cosas.
Al final conseguí una 370 joven de 5 plazas con baño. Los acabados son los claritos y bastante básicos, la dethleffs mia se nora q era de mayor factura. Aun asi la veo muy dura y robusta. Habrá q ver q tal aisla y que tal viviendo en ella. Tiene alguna humedad en.el arcón, espero subsanarla y tanto la claraboya como los aireadores en el techo están podridos y toca cambiarlos.
Por lo demás estoy encantado, que grande es o mas bien, que bien aprovechada está!el.diseño mola mucho!

Una preguntilla, las vuestras tenian amortiguadores?la mia no trae ni amortiguadores ni estabilizador!!!almenos los amort se los voy a pedir ya!aunq no.se si ponerle uno de colores (verde o azul,tengo q pesarla)o los negros baratos universales.
En los 900km desde Lleida vimos q tal cual venia es muy estable salvo cuando empieza a balancear de lado a lado por viento que me movia el ibiza!!la vuestra valanceaba mucho?se eliminará con los amortiguadores?o es cosa de estabilizador???

Muchas graciaaaas!!

Tengo limpieza y bricolaje para rato!

joer, ¡como todas! :D

Creo que eso se arregla con el estabilizador, y no te extrañe que mueva el Ibiza, dependiendo del modelo de Ibiza pesa poco.
 
Ah, también se pasa reduciendo la velocidad, no lo digo por que vayas deprisa, lo digo por que cuando hay viento no hay otra manera.
 
Bueno, a ver esas fotos de "la joven" Moncayo y de lo que le vas haciendo :D


A zapatazos con Zapatalk
 
Venga va!!!una de aperitivo, de viaje de vuelta de comprarla este martes!en Calahorra!!!!
DSC_3089.jpg
Pues sinceramente, fue muy bien con el ibiza, pesa casi 1200kg en "vacio" asi que no deberia sufrir mucho...y si que es cierto, es bajar de 90 y la caravana se estabiliza sola. En el Ebro tuvimos cierzo y fue levantar el pie y todo en orden.


Y ATENCIÓN CHAVALES PROPIETARIOS DE MODELOS COMO LA MIA!

Ayer fui a pesarla a una báscula certificada. Con Nevera, bombona de camping gaz, sus 2 mesas, sin agua, sin wc, sin colchonetas, sin nada de equipamiento de cocina, con una caja de herramientas...

Peso en báscula REAL: 750kg exactos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me quedé con una cara...de....INCREIBLE!pues si majos, si está vacia, PESA LO Q TIENE QUE PESAR!!!porque le quité la bombona y ya pesaba los 745kg pone en ficha técnica!!!!!ole ole!!!!!!!!no mentian casi nada en Ficha,,,me gusta!

Coño, por eso iba tan bien con el Ibiza!!!Mi anterior Dethleffs pesaba más y media medio metro menos y 15cm menos de anchoo!!!!jajajajajaj
 
enhorabuena y ke la disfrutes a saco yo tengo una moncayo 3,90serie europa la anterior y me ha salido buenisima.en carretera es muy estable y con su baño pekeño y comedor en u ke se hace cama mattimonio otra cama de 120y arriba una litera esta muy bien aprovechado el espacio.ke la disfrutes .ah y un saludo andres.
 
Ayuda - Sobre Moncayo 370

¡Bien! ¿Y cuánto dice de tara la ficha verde :D ? Que tengo la cv a ciento y pico kms.

Yo creo que la mía lleva algo más de madera... y el potti, mesas y sillas de camping, el toldo, ropa de cama, latas, cacharros, champús... Etc etc etc... :(

¡Un saludo Paco!

A zapatazos con Zapatalk
 
Bueno claro en ficha la TARA es de 690, me conformo con que coincida con el PMA de 745kg, jajajjaja, enserio, para las barbaridades que he oido por aqui (una 430 menos de 750kg cuando pesa mas de 1000) pues no está naaaada mal.
Ahora tengo una humedad en el suelo del arcón, estoy en modo UCI, haciendole reanimación a ver si la hacemos sobrevivir. Para mi que el deposito de agua no tenia tapa y desbordaba en viaje y humedeció el fondo, que desastres los anteriores dueños dios!!!
Muchas gracias a todos!!!un saludo!!!!
 
Buenas, la Moncayo Versalles 370 fue mi primera caravana allá por los años 80, la carroceria iba montada sobre un par de viguetas de hierro, al poco tiempo ya sacaron una con chasis como la tuya. La mia zigzagueaba circulando por que con las viguetas no iba bien equilibrada, era como un carrotienda con carroceria. El habitaculo fantastico comodo y funcional nunca tuve un problema con ella, la vendí cuando me trasladé a Madrid. Saludos y que la disfrutes.
 
Bueno claro en ficha la TARA es de 690, me conformo con que coincida con el PMA de 745kg, jajajjaja, enserio, para las barbaridades que he oido por aqui (una 430 menos de 750kg cuando pesa mas de 1000) pues no está naaaada mal.
Ahora tengo una humedad en el suelo del arcón, estoy en modo UCI, haciendole reanimación a ver si la hacemos sobrevivir. Para mi que el deposito de agua no tenia tapa y desbordaba en viaje y humedeció el fondo, que desastres los anteriores dueños dios!!!
Muchas gracias a todos!!!un saludo!!!!

¡¡La mía dice 610 de tara!! Lo acabo de mirar ahora. Y 735 de PMA.


A zapatazos con Zapatalk
 
Mi moncayo 400rl marca 720 con equipamiento reducido y pma 745 lo veo justo llevando cuarto de baño completo y todos los accesorios,avance,mesas,sillas,etc,pero se lleva bien
 
Hola amigos, yo tengo una versalles 370sl y estoy muy contento. La mia trae los muebles claritos, como de color haya, el baño sin wc, le puse uno portatil y el saloncito trasero junto con la litera de arriba los hice dos literas fijas para los dos enanos, los dos juntos acaban uno encima del otro Jejejej y la cama abierta siempre no me gusta porque queda muy poco espacio para el paso con la cocina, y eso de desmontarla todas las mañanas.....como que no Jejejej . Por lo demás una pequeña humedad por la Unión de la chapa gris con la blanca en la ventana frontal pero la cogí a tiempo.
Tambien quiero ponerle los amortiguadores negros porque la veo muy hundida y creo que así mejorara algo. Son 50€ en imara y no creo que sea muy difícil ponerlos. Saludos y a disfrutarla
 
Arcateto, hola.

Si pesaste la caravana suelta, piensa que parte de ese peso reposa sobre el coche cuando estás en marcha. Si te paran y te pesan en un control, y te pesan por ejes sin obligarte a desenganchar (que es lo normal en un pesaje), piensa que con la misma carga que ahora no va a marcar 750 kg bajo el eje de la caravana, sino quizás unos 30 kg menos, o incluso menos aún (depende del reparto de pesos de tu caravana y su carga, en algunas caravanas grandes recae sobre la bola cerca de 100 kg).

Vamos, que si la pesaste separada del coche aún puedes cargarla un pelín y que no te multen, no está tan al límite de pesos como parece. :wink:
 
Muchas gracias chavales!!!

Biel, tienes toda la razón, de echo probe a pesarla enganchada y bajaba a 690kg!!!!!

Mazao, acabo de alucinar, osea que cada caravana salia con una ficha distinta?que fuerte no??la mia era una obesa de fabrica!!!jajaja!! o alomejor la tuya tiene los pesos "retocados"??mmmm....estos de Moncayo...

Caravaneiro, es igualita a la mia entonces, una Joven 370 SL, la verdad es que por dentro estoy impresionado de lo amplia que es!!!me encanta!!a ver si la estreno y os cuento cosillas...


Por ahora estoy aun bricoleando, ya subsané la humedad del arcón, y estoy pintando los bajos con un Clorocaucho negro, porque no se habia pintado en la vida y casi no le quedaba pintura. También llevé a cambiar las ruedas q estaban destruidas (14 años tenían) y el transformador de 220v a 12v no funciona, asi q tb se lo he llevado a un taller de coches que hacen electricidad a ver si le echaban un ojo....

Poco a poco!!!Más maja va a quedar...............
 
Pues yo me voy al parking a echarle un ojo a la mía, que este finde me he dejado allí unas verduras y con estos calores... También voy a ver si cojo alguna idea para el brico que quiero intentar de cambiar cables. Soy un negao.

Arcateto, por pura curiosidad, ¿nos pones los datos de tu coche? Si quieres, claro, yo tiro de ella con un coche ligerito y poco potente el pobre. Lo del Ibiza me ha conquistado. Para una pareja yo la veo una caravanilla ideal, dejar siempre montado el saloncito de atrás y delante la cama. Así la tenían la pareja que me la vendió a mí, con el altillo condenado en posición de armario, yo la revertí a litera. Por cierto, hace 15 días durmimos con la siguiente distribución: mis hijos y un amiguito del cole (que no quería salir de la cv ;) ) en la cama de matrimonio, en total tres niños de 4 años, sobrados. Mi mujer y yo en la cama trasera "cuerpo y medio", y aún quedaba la litera de arriba por si hubiera venido otro niño. Y estuvimos cómodos las dos noches. Es una distribución que da juego.

Lo de los pesos supongo que variará según años y versiones. Estas caravanas se han hecho durante mucho tiempo.
 
La verdad es que es una distribución magnifica para una pareja y alguien más, un crio o un adulto pequeño en la litera. A mi me ha conquistado la cortinita para cerrar la cama delantera!!!
Estoy ansioso!si engaño a algun amigo o algo, este finde salgo con ella...ajjajajaj

Te cuento, el Ibiza es un 1.9 TDI de 100cv de 2004, pero los motores del grupo VW "bomba inyector" desarrollaban bastante más potencia, en el caso del mio ronda los 115-120cv. Por eso que de potencia..para ir a 90, va sobrado, salvo con 4 pasajeros y aire acondicionado. Consume entre 7 y 9 litros depende del viento, cuando sin caravana ronda los 5l/100km. Segun ficha técnica mide 3,95m por 1,70 de ancho y 1,44 de alto, y pesa 1142kg con 1 pasajero y deposito lleno (TARA).
La verdad va muy bien aunque sin los amortiguadores ni estabilizador, en la autopista del Ebro con cierzo dando por saco...se movia que no veas!!!!ajjaj!!Luego por zonas burgalesas sin viento ya...iba como una tabla...incluso a mas de 100km/h seguía muy estable, la verdad me sorprendió lo bien que iba!!

Ya tengo el cuadro eléctrico, eran unas soldaduras debilitadas simplemente. Retocaron las soldaduras y HECHO!!!
Y los fondos tb pintados!!en breve OS ILUSTRO!!!!!!quiero q esté bonita para enseñar!!!jajajajajja
 
Hola, yo tengo la Joven 370, y le monté una litera encima de la cama delantera para mantener el comedor trasero montado o como mucho hacer cama para una persona sin la extensión que quita parte del pasillo. Somos 4 y mi caravana tiene muebles en vez de la litera trasera. Tuve humedades en las esquinas traseras y creo que tendre que reparar las delanteras porque noto que se hunde la pared interior. No tengo amortiguadores ni estabilizador y le hice viajes de 600km sin problema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com