Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda con el voltaje de salida en el transformador

akonra

calladit@
Muy buenas,

Hace un tiempo compre una viva boss que va como la seda, perooo... Algo raro le paso siempre en el tranformador. Las baterias no las carga bien cuando tengo la ac enchufada, pero como me las cargaba en marcha no le estaba dando mucha importancia. La cuestion es que me dio por trastear un poco y llege a la conclusion de que el camble que suministra voltaje a las luces lo hace a 13.70 voltios. Pero el que suministra a las baterias lo hace a 12.3 V.

Es esto normal? .


Tampoco entiendo porque tiene dos rectificaadores en serie.

Si alguien me puede ayudar, la verda que estoy un poco perdido.

Un saludo
 
Duda con el voltaje de salida en el transformador

Muy buenas,

Hace un tiempo compre una viva boss que va como la seda, perooo... Algo raro le paso siempre en el tranformador. Las baterias no las carga bien cuando tengo la ac enchufada, pero como me las cargaba en marcha no le estaba dando mucha importancia. La cuestion es que me dio por trastear un poco y llege a la conclusion de que el camble que suministra voltaje a las luces lo hace a 13.70 voltios. Pero el que suministra a las baterias lo hace a 12.3 V.

Es esto normal? .


Tampoco entiendo porque tiene dos rectificaadores en serie.

Si alguien me puede ayudar, la verda que estoy un poco perdido.

Un saludo
 
A ver si van a estar intercambiados. Sigue los cables hasta el trafo a ver si están mal conectados y están las luces a carga y viceversa. Y sube fotos de todo si puedes.
 
Reporto este mensaje porque está duplicado ya que creo que debe haber sido un error al subirlo y por eso se ha duplicado. No pasa nada pero es para que el webmaster lo borre y no haya dos hilos iguales.
 
trans.jpg

Te pongo la imagen, los cables parece que siempre estuvieron en la misma posición, porque las longitudes impiden que estén intercambiados.

un saludo, y gracias
 
para cargar las batería usara otra fuente que no sea el transformador de servicio, osea el que te da corriente al alumbrado cuando estas a 220v, sera eso lo que no te funciona, búscalo y compruébalo.
Esos cables que marcas de salida a batería no serán salida, si no entrada para cuando no de corriente el trasfo por eso en un lado tienes 13,70 que sera la salida del trasfo y en el otro 12.3 v que es la salida de las baterías para cuando no haya 220v el diodo impide que la corriente vaya hacia las batería y lo haga al contrario de las batería a el alumbrado.....lo has entendido?, el diodo es eso cuadrado donde mides.....
 
Hola: lo de que tengas esa diferencia de tensión puede ser debido a (pérdida), caida de tensión, en diodo/s lo cual es normal.
No se aprecia la potencia posible del trafo. pero por tamaño, aparente, parece tener como 30 o 40 VA. lo cual significa que al ser pequeño el tiempo de carga de baterías con él se alarga an el tiempo. Con el trafo. conectado la carga de baterías le debe de llevar mucho tiempo, no siendo el caso de cuando funcionas cargando con el alternador del coche que mete muchos más Amperios a las baterías.
O sea que cargar a 220 VCA requiere paciencia. Saludos.
 
Muy buenas,

Hace un tiempo compre una viva boss que va como la seda, perooo... Algo raro le paso siempre en el tranformador. Las baterias no las carga bien cuando tengo la ac enchufada, pero como me las cargaba en marcha no le estaba dando mucha importancia. La cuestion es que me dio por trastear un poco y llege a la conclusion de que el camble que suministra voltaje a las luces lo hace a 13.70 voltios. Pero el que suministra a las baterias lo hace a 12.3 V.

Es esto normal? .


Tampoco entiendo porque tiene dos rectificaadores en serie.

Si alguien me puede ayudar, la verda que estoy un poco perdido.

Un saludo

En mi caravana el transformador no es mas que para dar servicio a las bombas de agua, que son de 12v, cuando estoy conectado a 230v, ¿no te puede estar pasando eso? que pienses que las carga el transformador, pero no lo hace, sólo te da servicio de 12VCD a la caravana, ya que si del transformador estaria en paralelo, a las baterias y a las luces, tendria que haber 13,7 en los 2 sitios que has medido, que seria la forma de que te cargaria las baterias
un saludo
 
las bateria para que se suelen usar?perdon por desviar el tema pero siento curiosidad ya que ando bastante perdio
para dar autonomia a la caravana, cuando no hay red exterior, dependerá de cara instalación, en mi caso puedo usar las bombas de agua, nevera y luces de 12v
 
Creo que estas viendo en el sitio equivocado, como te dicen ahi solo ves la iluminacion. Tienes que ver en la centralita que lleva la auto, si tiene salida para cargar la batería. Estas siempre tienen que dar una tension superior a 13,5 v y dependiendo entre 6 y 10 amp. de intensidad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com