Webcampista.com

mucho más que un foro

Sabe la gente lo que de verdad vale su caravana

paticas

locuaz
Pues viendo los precios que algunos ponen a sus caravanas en venta, Creo que NO( Pongamos en principio que cada uno es libre de pedir lo que quiera por su vehiculo. Si se lo dan ):D
En una ocasion lei en un foro de autocaravanas y caravana que el precio justo que se debe de pagar por un autocaravana o caravanas es
1º Año del precio de nuevo se le descuenta un 25 % (este 25 % es lo que se lleva Hacienda y que el nuevo propietario tendra que volver a pagar +/-
2º año y sucesivos un 5% por cada año que tenga el vehiculo del valor de nuevo
Ejemplo
Una caravana que costo de nueva 10000 euros y tenga 6 años el valor que se debe de pagar es 10000-25%-30%(5% de cada año) su precio justo seria 5250 euros aparte la parte proporcional de los accesorios que le haya incluido

Por lo que leo en los anuncios de venta todos se alejan de la realidad
La gente mira lo que vale hoy en dia su caravana nueva y le rebaja un poco (He visto caravanas con un precio mayor al que el dueño pago en su dia (sera como el vino que cuando mas años tiene ,mas caro)
Al no haber un listado (como los coches ) en el cual te puedas fijar ,todo el mundo intenta no perder el dinero que invirtio
 
El precio es muy relativo... ya q además depende de la demanda q haya también, no son los mismo las TEC q además de ser una buena marca hay muy pocas, q las Hergo o Adriá q son de peor calidad y hay muchas en venta

Además el estado de las caravanas es algo a tener muy en cuenta, la gente en seguida dice, en "buen estado" y luego las ves y dan pena, así q ya se bajarán del burro a costa de no venderla
 
Si hay una pagina donde viene el valor de las usadas, una pagina profesional para los compraventa.
Es como los coches, vas a venderlo y te dan 500€, lo venden ellos y son 1.500,,,
Despues esta el valor real de algo y el valor sentimental, que nunca coinciden.
 
El valor es una cosa... y el precio es otra.

El precio es lo que alguien está dispuesto a pagar. y por el que el vendedor está dispuesto a vender.

Por supuesto que algo puede tener un precio de mercado superior al que se compró en primer término. El precio lo marca el mercado, y efectivamente, mucho tendrá que ver la oferta y demanda de ese bien en particular.

Respecto a los accesorios, tampoco hay forma de aplicar fórmulas como la descrita, los hay que no dan valor al comprador, incluso al contrario....

ejemplo: yo no valoraría ni compraría una cv al que le han instalado un aire acondicionado casero con la máquina en el arcón, no va con mi estilo y no lo quiero. Cambiar el único armario grande de la cocina por un horno.... etc...

REspecto a los precios fuera de mercado que ves anunciados, piensa en eso, que siguen anunciados. Normalmente si algún producto está a su precio y tiene demanda, no se perpetua anunciado, sino que
.....
......................se lo lllevan .......se lo llevan....... se lo llevan de las maaaaanooooooss, jejejeje

Sobre devaluaciones, fíjate en esas doble eje de lujo que rondan cómo pierden en relación a una cv rutera de tamaño medio, simplemente porque hay más demanda y porque el público que puede adquirir una doble eje entorno a los 30000/40000 euros, se pensará mucho comprarla de segunda mano si no es que se ahorre muuuucho en la compra.
 
En una ocasion lei en un foro de autocaravanas y caravana que el precio justo que se debe de pagar por un autocaravana o caravanas es
1º Año del precio de nuevo se le descuenta un 25 % (este 25 % es lo que se lleva Hacienda y que el nuevo propietario tendra que volver a pagar +/-
2º año y sucesivos un 5% por cada año que tenga el vehiculo del valor de nuevo

Esta regla no se puede aplicar de forma tajante, al ser lineal.... llegaria un momento ,a los 15 años de la compra inicial de la caravana, en que tendrias que pagar dinero para que alguien se llevara la caravana, y te aseguro que hay caravnas que con 15 años aun se pagan muy bien, y es que, como ya han dicho, el precio solo lo marca el mercado y la oferta y demanda que exista. Yo creo que la gente hace lo lógico, es decir, intentar sacar lo máximo posible por su caravana, y si no se vende, va adecuando el precio al que se supone que es el lógico en funcion de la caravana que sea, y del momento que sea..... hay que tener en cuenta el factor estacional, que en este tipo de productos existe de forma acusada.... ahora, eso no quita para que, quien vende, sea lo suficientemente inteligente como para que, en el intento de sacar el máximo por su caravana, no sepa detectar una buena oferta, y acceda a una de ellas antes de "comerse" la caravana y arrepentirse de no haberla vendido antes..... a muchos les paso esto al principio de la "crisis del ladrillo" que se daban de tortas por no haber aceptado ofertas que, en pocos meses, ya no les daban ni la mitad de la misma.
 
La crisis del ladrillo no es más que otro ejemplo de que el precio de las cosas es lo que estén dispuesto a pagar por ella, y dispuesto significa que oferten, dinero en mano...

Por eso no tiene sentido aquello de ....... esto vale tanto... esto vale cuanto.. y ahí sigue.... anunciado y en venta por los siglos de los siglos porque el precio demandado no se adecua a la oferta. Y la oferta siempre pagará más, por más, pero nunca más por lo mismo. De ahí que los bienes originales y únicos, tienen un precio alto, porque no hay con qué comparar....

.... como mi caravana,

jajajajajajajajaaj
 
Pues viendo los precios que algunos ponen a sus caravanas en venta, Creo que NO( Pongamos en principio que cada uno es libre de pedir lo que quiera por su vehiculo. Si se lo dan ):D
En una ocasion lei en un foro de autocaravanas y caravana que el precio justo que se debe de pagar por un autocaravana o caravanas es
1º Año del precio de nuevo se le descuenta un 25 % (este 25 % es lo que se lleva Hacienda y que el nuevo propietario tendra que volver a pagar +/-
2º año y sucesivos un 5% por cada año que tenga el vehiculo del valor de nuevo
Ejemplo
Una caravana que costo de nueva 10000 euros y tenga 6 años el valor que se debe de pagar es 10000-25%-30%(5% de cada año) su precio justo seria 5250 euros aparte la parte proporcional de los accesorios que le haya incluido

Por lo que leo en los anuncios de venta todos se alejan de la realidad
La gente mira lo que vale hoy en dia su caravana nueva y le rebaja un poco (He visto caravanas con un precio mayor al que el dueño pago en su dia (sera como el vino que cuando mas años tiene ,mas caro)
Al no haber un listado (como los coches ) en el cual te puedas fijar ,todo el mundo intenta no perder el dinero que invirtio

Hola;
Estoy contigo, hay gente que quiere vender y quiere ganar como si estubieramos en la " Burbuja ".
Y tb hay gente que creen que sus caravanas valen más ahora que cuando la compraron y no se dan cuenta de lo que se han devaluado y que piden precios que casi las compras nuevas.
Yo he vendido mi AC y he comprado de segunda mano una CV y sobre todo en la venta " Si quieres vender con la que está cayendo te has de ajustar sino pasarian los meses ,años etc."
Una de las Maximas que se ha de seguir es " POR CUANTO COMPRARIAS TU ESA CARAVANA Ó AC que estas vendiedo " sino fuera tuya .
Un saludo
 
Hay una oferta y demanda, hay modelos que cotizan mas y otros que no tanto.
Yo tengo la mía a la venta, y hay gente que mas que una rebaja quiere un regalo. Mi proyecto era vender mi CV y comprar una AC. Pero existe el problema de que la gente quiere vender muy caro y comprar muy barato!
Yo estoy casi por retirar la venta, la Autocaravana que me gusta ya esta vendida y la gente interesada quiere rebajas a la desesperada. Me plantee el cambio incluso pero te encuentras con el mismo problema, sobretasaciones porque la gente quiere mas por menos!
El único problema es la falta de oferta.
 
Hola;
Todos queremos "ser los mas listos comprar barato y vender caro " y luego presumir con los amigos.
Y además en estos tiempos hay gente sin escrupulos que intenta aprobecharse de las necesidades y miserias de los demás.
Un saludo
 
Mi caravana tiene 22 años. El valor de una similar nueva ronda los 12000 €, osea, que si alguien la quiere le doy la caravana y encima le regalo 240 €. :banghead::banghead::banghead:

Estoy seguro de que mi caravana está en muuuuuuucho mejor estado que muchas con seis o siete años. De echo a veces me ha dado por cambiarla y siempre he llegado a la conclusión de que no me merece la pena. Es la mía.

Eso del valor y el precio es muy relativo, aquí no vale la regla de dos y dos son cuatro.
 
Yo solo voy a decir que...............todas la caravanas que me he quitado las he vendido muy bien...........a particulares.............y contentísimos..................cosa que no he hecho con mis vehículos..........ni particulares ni de empresa...................siempre al concesionario de turno y no porque no haya habido particulares interesados.

Saludos.
 
Pues viendo los precios que algunos ponen a sus caravanas en venta, Creo que NO( Pongamos en principio que cada uno es libre de pedir lo que quiera por su vehiculo. Si se lo dan ):D
En una ocasion lei en un foro de autocaravanas y caravana que el precio justo que se debe de pagar por un autocaravana o caravanas es
1º Año del precio de nuevo se le descuenta un 25 % (este 25 % es lo que se lleva Hacienda y que el nuevo propietario tendra que volver a pagar +/-
2º año y sucesivos un 5% por cada año que tenga el vehiculo del valor de nuevo
Ejemplo
Una caravana que costo de nueva 10000 euros y tenga 6 años el valor que se debe de pagar es 10000-25%-30%(5% de cada año) su precio justo seria 5250 euros aparte la parte proporcional de los accesorios que le haya incluido

Por lo que leo en los anuncios de venta todos se alejan de la realidad
La gente mira lo que vale hoy en dia su caravana nueva y le rebaja un poco (He visto caravanas con un precio mayor al que el dueño pago en su dia (sera como el vino que cuando mas años tiene ,mas caro)
Al no haber un listado (como los coches ) en el cual te puedas fijar ,todo el mundo intenta no perder el dinero que invirtio

Aquí tenéis el baremo para este año que acaba:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...7upRYE_o4srPufK-EoKnwPA&bvm=bv.58187178,d.Yms

Pero esto es como el Ganvam en las caravanas y puede ser o no acertado o ajustado cada valor. De todas maneras, las cvs suelen tener una buena postventa y, en muchas ocasiones, no se suele perder dinero si la compra es buena. Como en muchos vehículos, la mayor pérdida recae al venderla el primer propietario, después ya no es tan grande.

Por otro lado, el aspecto, cuidado, estado, accesorios, extras, etc determinarán un precio final al alza o a la baja, incluso la negativa de compra por parte de un concesionario a cambio de otra si está ktkgas de mal, por ej. Y es que en muchos anuncios dicen que "está nueva" y cuando vas y la ves te dan ganas de cagarte en tóóó lo que se menea...!!!

En estos tiempos de crisis, la alternativa del camping ha cobrado protagonismo, con lo que se vende casi todo, más si es económico o muy, pero que muy, económico. No es raro ver hilos de cvs con humedades y daños tremendos con reparaciones "casi" imposibles, con lo que el precio de una cv de esas puede ser un chollazo, sobre todo para el que la vende...!!!
 
Madre mía, lo que dicen por ahí, algunos tenemos que pagar para verderla.:santa::santa::santa:
 
Hay otra cosa muy a tener en cuenta y es lo siguiente:

- Los coches se fabrican desde hace años con una esperanza de vida como máximo (salvo honradas excepciones) de 12 años o 250.000 kilometros, no es algo que invento yo, está afirmado por ingenieros desarrolladores de una marca alemana muy conocida. De media, en los coches, está comprobado que el primer propietario los tiene 7 años y les hace la mayoría de kilometros, despues el segundo propietario suele aguantarlo como segundo coche unos 5 años mas, y de ahi al desguace. Esto es la media para los fabricantes del coche y como tal así esta diseñado. Todos sabemos que un coche con mas de 10 años vale muy muy poco dinero, porque seguir haciendolo funcionar bien cuesta mucho dinero en mantenimientos caros, piezas de desgaste, posibles averías...

- Las caravanas tienen de media una esperanza de vida entre 25 y 30 años, dependiendo del fabricante. Todos conocemos moncayos de los años 80 y primeros 90 circulando por nuestras carreteras en muy buen estado, sin hablar de marcas alemanas como una knaus del año 87 que tuve entre mis manos hace poco y estaba como recien salida de fabrica. Hacer circular una caravana con 25 años es relativamente facil, ruedas nuevas, frenos nuevos y a lo mucho rodamientos nuevos, o simplemente engrasarlos. Logicamente, con una esperanza de vida así, una caravana que tenga 10 años aun no ha llegado a la mitad de su vida util, y el comprador debe saber que no será necesario hacer grandes inversiones para poder circular con ella. Eso hace que no sea comparable la depreciación de un coche con la de una caravana, y los concesionarios lo saben muy bien, ellos compran por edad pero venden por demanda, así que tienen un gran margen económico garantizado en el trato.

Si nos basamos SIEMPRE PARTIENDO DE LA BASE DE QUE ESTE EN BUEN ESTADO, en vida util, una caravana de 10 años debería valer aproximadamente la mitad que su equivalente nueva. Luego aquí hay un factor corrector muy importante: el mercado, las cosas valen lo que la gente este dispuesta a pagar. Y yo por muy injusto que me pueda parecer, si quiero una caravana en condiciones buenas, con su reglamentaria ficha tecnica, y en estado para circular, tendré que gastarme minimo cerca de 3000€, me guste o no. Tambien creo que me estafan cuando pago 1000€ por una tele cuyo coste de producción ronda los 150€, y lo demas se paga en importadores, intermediarios, transportistas, multinacionales... Y sin embargo la pago y no voy por ahi diciendo que los que venden teles son unos aprovechados.

Pues mi opinion es esta: si alguien quiere comprarse una caravana con 5 añitos, que valga menos de la mitad de lo que le cuesta nueva, que este en perfecto estado, y que no tenga que invertir luego un dineral en algo que le paso desapercibido, que tenga mucha paciencia, porque eso es muy muy muy muy dificil que ocurra. Pero suerte, que a veces los chollos estan ahí para nosotros.
 
Hola;
Todos queremos "ser los mas listos comprar barato y vender caro " y luego presumir con los amigos.
Y además en estos tiempos hay gente sin escrupulos que intenta aprobecharse de las necesidades y miserias de los demás.
Un saludo
¿?¿?... Existe un perfil de ciudadano que es el que, haga lo que haga, siempre está pensando en la reaccion de los demas y en base a ello hace todo....para los demas no cabe este comentario.... la gente compra barato por lo mismo que vende caro.... prefiere el dineo en su bolsillo que en el ajeno.....No estoy de acuerdo en aprobecharse de las necesidades y miserias de los demas, pero es otro factor mas a la hora de establecer el precio.... y estamos hablando de una caravana... no dramaticemos... Que si, que para nosotros es muy importante, que nos apasiona, y que nos lo pasamos muy bien de camping, pero no es un artículo de primera necesidad por el que haya que hacer grandes esfuerzos para su adquisición; simplemente si podemos nos la compramos y si no, pues a seguir soñando, que ni siquiera para disfrutar del camping es necesario tener una caravana..... o así lo pienso yo.
 
Si todo tiene un precio "justo" o razonable.
Si tardas mucho en venderla es por que la vendes muy cara.
Yo he vendido una caravana de 6 años en 5dias.No es por que sea un experto en ventas,que no lo soy.Es por que he vendido en un precio razonable.
 
Pues es bien fácil, si te parece caro, no compres. Yo no daría un duro por un cuadro de Vlezquez, entre otras por qie no twngo ni pajolera idea de si es de verdad o me están tangando, y aunque fuese de verdad ¿que hago luego con él? Pues lo tengo claro: no compro.

Y no me parece que el que vende Velazquez's está intentando aprovecharse de la gente.
 
Yo no soy ninguna entendida pero si funciona correctamente y no tiene humedades lo veo bien. Yo particularmente no la compraría solo por los años.....manías eh!!! Pero si tienes ganas de cv por presupuesto muy bien. Tampoco la vendería por menos si fuera mía. Suerte con la venta se ve muy mona. Un saludo

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 
De todas formas pienso que se tarda más o menos en vender una cv no solo por el precio. Depende deo que busques. Yo cuando vendí la mía también lo hice en una semana. Pero no llegaba a los 10 años y eso es lo que buscaban y por precio y cuidada encajaba. Yo lo que no compraría nunca es una para restaurar, prefiero pagar por la del compañero que la pueda disfrutar des del primer día

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 
Bueno ya que hay tantos entendidos por aqui, que tal veis el precio de mi caravana, TEC 470 - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas
Tiene 25 añitos.

salu2

A mí me salen solo
2 fotos, no sé si soy yo o es la web. Salen muchas pero solo veo cama y cocina


Bueno ya que hay tantos entendidos por aqui, que tal veis el precio de mi caravana, TEC 470 - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas
Tiene 25 añitos.

salu2



Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 
Aquí tenéis el baremo para este año que acaba:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...7upRYE_o4srPufK-EoKnwPA&bvm=bv.58187178,d.Yms

Pero esto es como el Ganvam en las caravanas y puede ser o no acertado o ajustado cada valor. De todas maneras, las cvs suelen tener una buena postventa y, en muchas ocasiones, no se suele perder dinero si la compra es buena. Como en muchos vehículos, la mayor pérdida recae al venderla el primer propietario, después ya no es tan grande.

Por otro lado, el aspecto, cuidado, estado, accesorios, extras, etc determinarán un precio final al alza o a la baja, incluso la negativa de compra por parte de un concesionario a cambio de otra si está ktkgas de mal, por ej. Y es que en muchos anuncios dicen que "está nueva" y cuando vas y la ves te dan ganas de cagarte en tóóó lo que se menea...!!!

En estos tiempos de crisis, la alternativa del camping ha cobrado protagonismo, con lo que se vende casi todo, más si es económico o muy, pero que muy, económico. No es raro ver hilos de cvs con humedades y daños tremendos con reparaciones "casi" imposibles, con lo que el precio de una cv de esas puede ser un chollazo, sobre todo para el que la vende...!!!

Este listado que pones solo vale para que hacienda de cataluña te valore lo que tienes que pagar a la hora de la transferiencia pero nada mas hay un ejemplo la delegacion de hacienda dice que una Sunn roller jazz 4.90 de 6 años vale 4293 euros Si me encuentras una a ese precio te la compro y te doy 1000 euros mas jejejeje
 
Pues qué rabia porque no deja ver toda la cv. Por lo menos se ve la cama jaja sitio importante almenos para mí jeje

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com