Webcampista.com

mucho más que un foro

ruta Madrid-san tirso de Abres

dapen

calladit@
Buenos dias a todos.
El jueves salgo desde Alcala de Henares direccion San Tirso de bres al camping Amaido.
Como todavia soy novatillo y no llevo muchos km con la caravana a mis espaldas me surge una duda a la hora de elegir la ruta.
Las opciones que barajo son coger la A-6 hasta el km 497 aprox y despues las carrateras eecundarias que me llven hasta el pueblo,el total salen unos 566km de los cuales aprox 70 son por secundarias.No se si esas carreteras tendran alguna dificultad.

La otra opcion es ir por la A-6 hasta Benavente y alli coger la AP-66 hasta enlazar con la A-8 para luego bajar unos 32km por secundarias,se hacen mas km pero si son mas comodos no me importa.
Alguien me puede aconsejar???
Muchas gracias de antemano y felices vacaciones.
 
hola, yo iria por la A6 hasta Lugo y luego N640 hasta san tirso. tengo un conocido que utiliza esa carretera para ir a Galicia con la caravana y dice que bien. el tramo que yo conozco de Vegadeo a Pontenova no tiene ninguna dificultad
 
No tiene problema la nacional... circularas bien
 
No tendrá ninguna difucultad ya que las carreteras están muy bien. Yo he ido al camping peñaronda por la primera opción que dices y se va fenomenal. Eso sí, el tiempo es lo que más fastidia. Un saludo.
 
Nos veremos, yo salgo el miércoles también desde Madrid. Tengo pensado seguir la A6 sin llegar a Lugo (hasta O Cádavo-Baleira y empalmar con la N-634 en Meira), lo he preguntado en el foro pero nadie ha sabido confirmarme si es buena opción, sin embargo en Google Maps parece una carretera ancha y con un trazado bastante plano. Es la LU-750, espero que se confirme la buena impresión que me da.
 
Perdón, donde dije N-634 quise decir N-640, pero ya no me deja editarlo.

Ya puestos, ¿alguien sabe cómo está la LU-750? :mrgreen:
 
Pues algunos tramos de nacional dan respeto...

https://maps.google.es/maps?saddr=C...1&panoid=A4gL_KepYm6tVWYJ8oWGGQ&cbp=12,0,,0,0
 
Uffff :(

No sé de qué fecha son esas imágenes (lo veo en un tablet), aunque parecen obras de ensanchamiento de la carretera... Esperemos que hayan terminado, si no no me meto por ahí.

Creo que una llamada de consulta al camping no estaría de más...
 
En Via Michelin la misma carretera aparenta estar muuuy bien, tan bien como una nacional vaya.


Off Topic. creo que lo comenté en otro hilo, pero es que hace dos sábados volvió a salir el tema en la cena con los amigos, ¿por que no se normalizan las nomenclaturas de las carreteras?, antes, estaban las comarcales, las nacionales, las autovías y las autopistas, las autopistas eran de pago, las autovías no, y estaban muy bien, todas empezaban por A, las nacionales empezaban por N y estaban "regular", en general se podía circular, las comarcales empezaban por C y era una lotería... ahora te encuentras letras de todo tipo y te puedes encontrar con cualquier cosa :tongue3: una autonómica como la CV10 que es una autovía en toda regla, o una medio mal como muchas otras CV... ¡¡Organización!! que decía el chiste...
 
Pues eso es desde que se antepuso el principio de autonomía territorial al de utilidad. Porque parece que lo único importante es saber quién gestiona la carretera en cuestión (Estado, Autonomía o Diputación Provincial de turno), aunque no tengan un duro para hacerlo.

Por cierto, ya lo he mirado en el ordenador, y la fecha de las fotos de Google Maps es marzo de 2011. Espero que las de Viamichelin (por cierto, no acierto a que me funcione el visor de Viamichelin, igual se debe al Mozilla) sean más modernas, porque si no...
 
Pues eso es desde que se antepuso el principio de autonomía territorial al de utilidad. Porque parece que lo único importante es saber quién gestiona la carretera en cuestión (Estado, Autonomía o Diputación Provincial de turno), aunque no tengan un duro para hacerlo.

Por cierto, ya lo he mirado en el ordenador, y la fecha de las fotos de Google Maps es marzo de 2011. Espero que las de Viamichelin (por cierto, no acierto a que me funcione el visor de Viamichelin, igual se debe al Mozilla) sean más modernas, porque si no...

Casi seguro que es Flash Player ¿lo tienes actualizado? aunque con firefox a veces se raya y tienes que cerrar...
 
Sí que lo tengo actualizado pero nada. Con el Explorer sí que me traza ruta y mapa (mandándome por Lugo capital, por cierto), pero no me hace vista en 3D estilo StreetView...
 
¿ViaMichelin hace 3D? no lo sabía...

Pensé que sí al leer tu comentario sobre el buen estado dela carretera... Pero se ve que no :mrgreen:

Seguimos sin saber cómo está. Esperemos que dos años y medio después esté arreglada :mrgreen: :mrgreen:
 
Yo sin conocer la carretera no me metería por una comarcal en Lugo. La cantidad de km que te vas a ahorrar son despreciables y no merece la pena arriesgarse.

Google Maps me manda por ahí y la carretera es recta y bastante llana, va a orillas del Eo por el fondo de un valle amplio. Pero el tramo en obras que indica Aunolose no lo había visto y me escama. Mañana llamaré al camping y preguntaré, la verdad es que sí parece ahorrar kilómetros. Si me dicen que es mejor rodear por Lugo capital, habrá que hacerlo.

La otra opción: A-66 (autopista del Huerna) son más kms, más puerto, más peaje... Para ir al Extremo Occidente de Asturias lo lógico parece ir por Lugo.
 
Yo sin conocer la carretera no me metería por una comarcal en Lugo. La cantidad de km que te vas a ahorrar son despreciables y no merece la pena arriesgarse.

Por cierto, Aunolose, ¿Este año también te vas a Francia? Es por si coincidimos :biggrin:


Si me dejan sitio también iré al Amaido (y por recomendación tuya en otro hilo :D espero que esta vez no me vuelva a equivocar :oops: ) Francia no nos ha dejado buen sabor de boca, al menos no el que buscábamos, nos va a costar volver :dontknow: y si lo hacemos será por "Francia" no por los campings, pero bueno, eso es otra historia que "me persigue" :banghead:

La alternativa a esa comarcal es la ¿N640? por arriba me da la sensación de que doy más vuelta. ¿por que dices lo de la comarcal? ¿por el estado o por los pueblos? por que eso hay que tenerlo en cuenta, algunas nacionales son lentas no por que estén mal, si no por que pasas por pueblos y aunque sean anchos tienes que reducir la velocidad bastante, que tenemos niños y sabemos su comportamiento con las carreteras...
Por Francia fuimos por "comarcals" (es comarcales en francés :lol: ) y tampoco fue para tanto, además tampoco en esto están mejor que nosotros, están igual... joe ya vuelvo con el temita :banghead:
 
Gracias por las opiniones.
Creo que me voy a decantar por coger la A6 hasta el enlace con la N640.
Parece que no tiene mala pinta.
Mazao yo saldre el jueves de madrugada asi que si puedes me dices al final por donde fuiste y que tal vale??
Gracias
 
Aunolose, ¡qué es eso de que en Francia están peor que aquí, hombre! :D Si allí todo está de p.m. y lo simpáticos que son...
Bueno mi experiencia campista en Francia es muy buena, lo de simpáticos ya es otra cosa. Le voy a preguntar a mi suegro que es francés a ver si opina igual :lol:

Terminando el Off Topic, acabo de llamar y Yolanda la dueña del camping me ha dicho que la "comarcal" está recien arreglada y vienen todas las acs y cvs por ahí, "vosotros salís de la autovía en Becerreá", por lo visto llegaremos sin chocar con ninguna casa ni caer en arenas movedizas ni ser atacados por homínidos extraños :mrgreen: , lo que cuento para general conocimiento. De todas formas si queréis hago de conejillo de indias. Yo salgo de Guadalajara, Dapen, mañana por la mañana o a mediodía (no-pronto). Posiblemente hagamos noche en el Astral o en algún otro sitio, mi intención es llegar a Amaido el jueves por la tarde.
 
Entonces por lo que entiendo tu ruta va a ser A6 hasta becerréa luego la LU-750 hasta Meira y ya la N-640 hasta San Tirso no??
Yo saldre la madrugada del miercoles al jueves.
Buen viaje.
 
Aunolose, ¡qué es eso de que en Francia están peor que aquí, hombre! :D Si allí todo está de p.m. y lo simpáticos que son...
Bueno mi experiencia campista en Francia es muy buena, lo de simpáticos ya es otra cosa. Le voy a preguntar a mi suegro que es francés a ver si opina igual :lol:

Terminando el Off Topic, acabo de llamar y Yolanda la dueña del camping me ha dicho que la "comarcal" está recien arreglada y vienen todas las acs y cvs por ahí, "vosotros salís de la autovía en Becerreá", por lo visto llegaremos sin chocar con ninguna casa ni caer en arenas movedizas ni ser atacados por homínidos extraños :mrgreen: , lo que cuento para general conocimiento. De todas formas si queréis hago de conejillo de indias. Yo salgo de Guadalajara, Dapen, mañana por la mañana o a mediodía (no-pronto). Posiblemente hagamos noche en el Astral o en algún otro sitio, mi intención es llegar a Amaido el jueves por la tarde.

Pues mira, de lo de no-simpáticos no tengo tanta queja, solo la dueña del camping de playa resultó un poco "menos llevadera" que los demás, aunque creo que era por su/mi ingles que hacía que no nos entendiéramos, yo le preguntaba "¿a que hora abren la panadería?" (bueno, la venta de pan y croissants que tenían allí mismo) y ella me contestaba "cerramos a las 22:00, pero podéis entrar andando por esta puerta marcando el pin", entonces le cambia la forma la pregunta, le hablaba lentamente y señalaba los croissant, a lo que ella me decía lo mismo que antes, lentamente, y señalándome el lugar donde estaba el pin :scratch: al final le dije que sí y me quedé sin croissant para desayunar... muy subrealista...
 
¿Por qué será que se les da tan mal el inglés a los franceses? :lol: Casi tan mal como a los españoles.

Exacto dapen, ésa es la ruta que tenía pensada y la dueña de Amaido me ha dicho que es lo correcto. Nos vemos.
 
Si me dejan sitio también iré al Amaido (y por recomendación tuya en otro hilo :D espero que esta vez no me vuelva a equivocar :oops: )

Yo creo que no te vas a equivocar. Al menos "casi casi" que te garantizo que tus hijas se lo van a pasar como nunca. Vosotros a lo mejor no, pero ellas.... 8)
Si vas porque yo te lo recomendé, no dejes de mencionárselo a Yolanda. Para que sepa que las quedadas de webcampista aún dan sus frutos.

Sobre la ruta. Ahora que ya tenéis confirmación de que está bien, adelante por ella sin miedo. Para los que vais a ir por la zona: si explorais un poco los alrededores enseguida entendereis porque no es muy recomendable meterse por comarcales con una caravana sin tener referencias de la ruta. A veces los atajos no son tales.
 
Yo ya estoy en ello. Despacito y buena letra.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com