Webcampista.com

mucho más que un foro

Primeros sondeos en busca de caravana.

joselebcn

timid@
Buenas:

Estamos sondeando la compra de una caravana para el año que viene, y viendo vuestros mensajes he cogido esta informacion de la ficha tecnica de mi vehículo, un Seat LeonII TDI 2.0 140 cv DSG.

TARA : 1355 KG
MMA : 1925 KG
mmr SF /CF 710/1400


Con estos datos es factible mirar alguna caravana de 3 ambientes?, es decir con literas y cama de matrimonio fija?.

Asi a priori nos gustan las Steckerman/Caravelair, pero la 426 creo que las literas estrechas y alguna cosilla mas nos tiran para atrás.

un saludo!
 
Hola joselebcn, mi consejo para ese coche es que la caravana que compres no tenga una MMA superior a 950 kg y cuyo peso real cargada no supere los 1.050 kg.

Un saludo
 
Depende para lo que quieres usar tu caravana. Irte a la playa para las vacaciones o la utilizaras para circular y escaparte unos puentes.
Mi opinion personal: Lo de los 3 ambientes es muy practico si te vas a la playa y pasas todo el dia fuera.
Pero si quieres viajar a al norte donde llueve mas a menudo te queda pequena la mesa que lleva la caravana de los 3 ambientes.

Creo que una caravana de 3 ambientes pesa mas que una de 2, si llevas biciletas etc. llegas rapido al peso maximo.

Tengo que admitir que una cama fija es muy comoda y se duerme mejor que en estas camas transformables.

No se si esto te ayuda a tomar una decision...

Sabine
 
Yo tuve una caravelair con cocina francesa osea al entrar a la derecha, la compre de segundamano y la vendi por lo mismo que me costó, son buenisimas, la vendí porque tenía la cama en el suelo y me costaba agacharme, me he comprado una fendt y también es muy buena
mi caravelair tenia tres ambientes, cocina y baño a continuacion comedor convertible en cama grande y dormitorio con cama en el suelo y litera
 
Depende para lo que quieres usar tu caravana. Irte a la playa para las vacaciones o la utilizaras para circular y escaparte unos puentes.
Mi opinion personal: Lo de los 3 ambientes es muy practico si te vas a la playa y pasas todo el dia fuera.
Pero si quieres viajar a al norte donde llueve mas a menudo te queda pequena la mesa que lleva la caravana de los 3 ambientes.

Creo que una caravana de 3 ambientes pesa mas que una de 2, si llevas biciletas etc. llegas rapido al peso maximo.

Tengo que admitir que una cama fija es muy comoda y se duerme mejor que en estas camas transformables.

No se si esto te ayuda a tomar una decision...

Sabine

La idea es probar algunos campings de la zona costa daurada pero todavia no lo tenemos claro del todo...

muchas gracias!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com